Buscar este blog

sábado, 13 de octubre de 2018

VICTOR PARRADO -TODO POR EL ESPECTACULO





Hoy quiero tomar un buen café, con unos de los mejores actores que tenemos. Un actor que deleita a todos y nos hace reír (que es lo mas importante) pero que, también al salir de sus espectáculos, nos hace recapacitar sobre lo importante que es el teatro. Con sus monólogos. Actor, monologuista, presentador, maestro de ceremonia. Capacitado para lo que hace, porque todo lo hace bien.
Este "Licenciado en Derecho", dejó todo por su vocación; el Teatro. Estudió en la Escuela Oficial de Comedia con grandes como Albert Boira, o Carolina Noriega, también grandes actores.
Hoy tomo café con...; VICTOR PARRADO.

Hola, buenas tardes Victor.
.- Buenas tardes, Juan. encantado de conocerte y gracias

Para mí es un placer estar contigo. ¿Un café...?
.- Por supuesto. Un café nos vendrá muy bien.

¿De donde eres…?
.- Nací en el barrio del Congrés, en Barcelona :)

¿Desde cuándo te dedicas al espectáculo…?
 .- A tiempo total desde Noviembre del 2014 pero estuve anteriormente durante 2 años y medio combinando mi trabajo de comercial con el de cómico.

¿En tu familia hay antecedentes artísticos…?
.- Lo cierto es que no, aunque mi abuelo Juan tenía una gracia que no se la quitaba nadie. Era el mejor contando chistes y levantando el ánimo.

 
¿Has tenido apoyo familiar…?
.- Siempre. Mi familia entendió que quisiera probarlo porque veía que, a pesar de llevar poco tiempo, se me daba bastante bien y que podía tener cierto recorrido. Quizás lo que ninguno predijo es que fuera en tan poco tiempo!

¿Con que edad te subiste a un escenario…?
.- De bien pequeño ya hacía bailes e imitaciones! Recuerdo en 6º de EGB imitar ya a Michael Jackson para conquistar a una chica 

¿Tu profesión…?
.- Actualmente cómico monologuista! Anteriormente, comercial durante 12 años.

¿Has actuado en España…?
.- Si, sobretodo a nivel de convenciones de empresa y eventos: Madrid, Valencia, Zaragoza, Alicante, Segovia…

¿Es difícil el público…?
.- Depende! Hacer reír en general no resulta fácil! Pero hay lugares y circunstancias que ayudan a que sea más fácil o no. No es lo mismo actuar en un lugar abierto y con un sonido justo a un lugar cerradito, con su pequeño escenario, buen sonido, etc.. No es lo mismo actuar en un sitio donde están acostumbrados a ver Comedia de forma asidua a actuar en un lugar dónde ven un monólogo por primera vez. Las reacciones son otras. Porque captar la atención del público tiene su trabajo. Requiere un tiempo “conectar” con el público y ese tiempo varía en función de muchas variables.

¿Has elegido realmente tu futuro…?
.- Mi futuro es mi presente. No veo más allá de lo que hago ahora y lo que hago es lo que quiero que sea mi futuro. Así que ..sí ;)



 ¿Qué es el “Parradismo”…?
.- Pues es mi filosofía de vida, que acuñó mi buen amigo Alex Prado (que en paz descanse) hace ya unos años. Está ligado al "buenrollismo" y a la necesidad de disfrutar del momento, encontrándole la parte amable a la vida. Vivimos en una sociedad dónde constantemente nos dicen que todo está mal, las noticias son malísimas, el ánimo no es el mejor.. y aunque no puedo cambiar la globalidad, sí puedo cambiar mi actitud ante ello y cómo decido afrontar la vida, a pesar de tantas penurias. La vida es maravillosa si uno cree en ella.

¿Cuando acaba tu espectáculo, el público aprende tu “buenrollismo"…?
.- Sinceramente, no pretendo que aprendan nada, porque no vengo a enseñar nada. Simplemente comparto lo que vivo y cómo lo vivo: mis sensaciones, mi forma de ver las cosas, etc.. Si de ahí cada uno extrae algo que le sirve, fenomenal! Pero no soy nadie para decirle a la gente cómo ha de vivir o qué es el "buenrollismo" o no. Cada persona conecta con esa filosofía si quiere conectar. Es decisión personal y me encanta que sea así.

 
Video de su último especatáculo


¿Cuál es el mapa de tus sueños…?
.- Es un mapa en el que mi credo consiste en creer y crear. Yo soy de los que creen que si quieres algo, has de poder ir a lograrlo. Creo en que los sueños o la mayoría de ellos existen para conseguirlos. Pero nadie dice (y yo menos) que eso va a ser fácil, ni mucho menos. Amar lo que uno hace, respetar a la gente, ser correcto y agradecido y no perder la humildad son los valores que rigen mi mapa de los sueños.

 
Formaste dúo con Gabby Garceso ¿prefieres actuar en solitario…?
.- Es diferente! Con Gabby Garceso me divertí como nunca!! Cuando tienes un socio, amigo y compañero como Gabby a tu lado, todo se magnifica y los grandes momentos se convierten en espectaculares.
Él me enseñó a amar (más todavía) esta profesión y a actuar desde el corazón, con lo que actuar a su lado (cuando lo hago de vez en cuando) es un auténtico placer. No he visto a ningún cómico en mi vida mejor que él, porque nadie se puede entregar tanto en el escenario como lo hace él. Lo admiro, quiero y respeto. Actuar solo es por el contrario, te exige siempre tu mejor versión. Estás “solo ante el peligro” y por tanto, no puedes dormirte ni por un momento. Es otra sensación, ni mejor ni peor. Al final, se trata de disfrutar y de hacer disfrutar.

 
Victor Parrado en su época con el gran Gabby Garcedo
 

¿Cómo ves el mundo del espectáculo al cual te dedicas…?
.- Sinceramente, lo veo muy frío. Entiendo que es un negocio y que rige el poder de los números. Pero estamos perdiendo la esencia que es entretener al público y cuidarles. Yo siempre creo que hay cuidar al público en todas sus vertientes. El público no son entradas, son personas que acuden para evadirse de sus problemas, para disfrutar, para conectar con esa parte amable de la vida que antes comentaba. A veces olvidamos que sin ellos, nuestro trabajo no tendría sentido. Por eso me gusta cuidar a la gente que viene e intentar que esa frialdad del negocio no les llegue.

 ¿Cuándo va a salir el “niño” que llevas dentro, o no quieres que salga…?
El niño no puede salir porque vive conmigo y me acompaña siempre. El día que deje de sentirle, empezaré a envejecer de verdad.

¿Eres de los artistas que necesita estar solo antes de actuar para pensar…?
.- La verdad es que no. Estar solo me pone más nervioso ¡jajajá! Me gusta el contacto con la gente, estar distraído, riendo, hablando.. La soledad en el camerino la llevo fatal.

¿Qué intentas transmitir al público con tus actuaciones…?
.- Me gusta hacer reír pero siempre hay un mensaje emotivo de trasfondo en el que pretendo hacer llegar la idea de disfrutar el momento que tenemos, conectarnos con las pequeñas grandes alegrías que el día nos tiene guardadas y con nuestra esencia más profunda. Transmitir, conectar, comunicar…no solamente hacer reír. Pretendo que salgan mejor de cómo entraron, simplemente.


 ¿Actualmente que haces…?
.- Actualmente estoy en el Teatro Capitol con el segundo espectáculo “El Peliculero”, empezaré en breve la segunda temporada en el programa de tv Scenik Tv junto con mis queridos Merçè Ruiz e Ignasi Stigman y estoy preparando varias convenciones de empresa para las que he sido contratado este último trimestre de año.



¿Cuál es tu cometido en SCENIK PRODUCTIONS…?
.- En Scenik hago de colaborador y ayudo en las entrevistas que Merçè prepara para los invitados. Tengo una sección "buenrollista" que se llama “La Sonrisa de Parrado” dónde intento compartir con el mundo aquellas cosas buenas que también suceden y que poca gente conoce. Hay que compensar con todo lo que escuchamos ;-)



 
Mercè Ruiz de la Fuente (Directora ejecutiva de
SCENIK PRODUCTIONS e Ignasi Stigman


¿Cuál es tu opinión de su directora Mercè Ruiz de la Fuente…?
.- Merçè fue la persona que me dio la oportunidad de empezar en tv y siempre le voy a estar agradecido por ello. A día de hoy es una gran amiga, una excelente profesional, que ama el mundo del espectáculo y lo demuestra semana a semana, a través de radio y tv. Aprendo mucho de ella y sobretodo disfruto mucho a su lado. Me siento afortunado de tener personas como ella cerca en mi vida. No puedo pedir más.

¿Tus próximos proyectos…?
.- Voy a empezar mi tercer espectáculo para Teatro, que me gustaría estrenar en 2 años. Seguiré en el programa Scenik TV sin duda y con mis charlas motivacionales para empresas. La idea es consolidarme a su vez en Teatro con El Peliculero y quizás volver a la radio y a algún programa de tv ..pero todo se andará.


 
 

El teatro enseña, con el teatro se aprende y yo desde luego hoy, he aprendido y he aprendido mucho gracias a ti, Victor...

.- Muchas gracias, Juan. Eso es lo que intento en todos mis espectáculos. Y si lo he conseguido con este café contigo, me doy por satisfecho.

Gracias.

                                                   VICTOR PARRADO











2 comentarios:

  1. Una entrevista con muy buenrollo. Gracias a los dos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la filosofía de este hombre es muy interesante y muy bien entrevistado.un beso juan

    ResponderEliminar