Buscar este blog

domingo, 30 de septiembre de 2018

POLIFACETICA Y ARTISTA - BIBI MALONE




 
BIBI  MALONE
 
 
 

De nuevo aquí.

Empiezo la nueva andadura de éste Blog de entrevistas, después de estar una temporada de reflexión. Pensar e intentar buscar "personajes" acorde a vosotros; Mis lectores, mis amigos.

Para éste primer café cuento con una esplendida mujer. Polifacética, artista, "vedette" y persona ante todo.
BIBI MALONE

Buenas tardes Bibi

.- Hola Juan. !Buenas tardes¡

Encantado ante todo por estar contigo y tomar un buen café.

.- Gracias a ti, por contar conmigo en esta nueva etapa de tus maravillosas entrevistas.

¿Un café?

.- Si, gracias

¿De donde eres?

.- Mira, soy de un pueblo de la Mancha que se llama Tomelloso, Ciudad Real.

¿Desde cuando te dedicas al espectáculo?

.- Desde pequeña, siempre me he involucrado mucho en el colegio, pero a los 15 años ya estaba trabajando en locales.

¿En tu familia hay antecedentes artísticos?

.- Que yo sepa, no. Bueno, mi tía, pero no llegó a nada profesional.

¿En que lugares has actuado?

.- He trabajado mucho por España. Ahora tengo ya fechas en el "Molino" de Benidorm, en la Sala "Burlesque", también aquí en Benidorm. Teatro "Cervantes" de Valladolid.
He trabajado en Madrid, en el Teatro "Imagine"....

¿Y actualmente donde trabajas?

.- Sobretodo, aprovechando las fiestas de los pueblos, hago muchos pueblos de España.

 
 
En el "Molino de Benidorm, junto al "showman" Israel
y parte de la Cía.
 
 
 ¿Has trabajado en el extranjero?
 
.- Si, he trabajado en el Suiza, bailando.
 
¿A qué "vedette" admiras o es tu referente?
 
.- No tengo ningún referente, o alguna "vedette" principal. Es verdad que me siento mas identificada con el trabajo de Esperanza Roy, Celia Gámez... Mujeres que no eran especialmente guapas. Mujeres que no eran espectaculares, pero que en cambio tenían una bis cómica. Reconozco que en mí, prevalece la interpretación.
 
 
La gran Esperanza Roy
 
 
¿Hay rencillas entre los mismos compañeros de espectáculo?
 
 
.- ¡Muchísimas! Hay como en todo, gente mala y gente buenísima. A mí personalmente, me parece muy absurdo. Si al público le gustas, es el mismo público el que te da tu sitio y decide si eres buena o mala. Da igual las zancadillas que te den los propios compañeros, porque quien te da tu sitio, ya te lo he dicho antes, es el público, eso lo tengo muy claro.
Yo espero que cada vez haya menos rencores, rencillas, yo no me considero ser objeto de envidias para nadie. La envidia es la falta de talento.
 
 
 
 
¿Has hecho cine, teatro o televisión?
 
.- He hecho teatro, he hecho televisión y he hecho cine, aunque en cine poca cosa. Precisamente acabamos de terminar el corto que ha hecho Juan Dresan, "Muerta en la bañera" de la cual soy la protagonista junto a Juan, Valentín Paredes, entre otros grandes y que se estrenará el próximo día 7 de octubre en el cine "Metropolitan de Madrid y que por supuesto estas invitado al estreno.
 
 
Cartel anunciador del corto de Juan Dresan
"MUERTA EN LA BAÑERA"
 
 
 
Junto al Director Juan Dresan
 
 
He trabajado en "Esta noche cruzamos el Missisipi" con Pepe Navarro. " realmente he hecho más televisión que cine. Teatro he hecho mucho, sobre todo teatro con libreto. He llegado a la conclusión, fíjate, que soy mas actriz que "vedette". La parte interpretativa.
 
¿Cómo fue tu experiencia como actriz en el corto de Juan Dresan?
 
.- Ha sido una experiencia muy buena la verdad, con un papel en el cual yo me sentía muy cómoda, es más, creía que estaba escrito para mí. Juan me ha dejado toda la libertad para sacar mi interpretación, ha sido muy flexible en ese aspecto. La historia es muy buena, cuando me dio el texto, que además está hecho de un libro suyo, creo que habrá una segunda parte
 
¿Se valora el trabajo que haceis en el escenario?
 
.- ¡Sí! Sin duda. A mí me han demostrado que mi trabajo en los escenarios lo valoran. He tenido muy buenas experiencias y sí se me ha valorado. Al menos por el público. Otra cosa es por los compañeros, los empresarios o representantes, pero desde luego, yo si me he sentido valorada. Por eso he vuelto a los escenarios, ya que estuve bastante tiempo retirada.
 
 
En el programa televisivo de Toni Rovira
 
 
 
¿Qué clase de publico va a tus espectáculos?
 

.- Cuando hago revista, va un público de mediana edad, porque la revista en sí, mucha gente joven no la conoce, pero es por desconocimiento porque cuando van, les encanta. La revista es un  musical de la época de hace 150 años mínimo. Se frivolizaba mucho antes con las cosas de la sociedad, con las cosas que se podía y, no se podía hacer. La revista no era solamente un destape, yo pienso que al revés, el destape fue cuando empezó el declive. Acuérdate que en otros tiempos estaba la censura. Yo creo que en la esencia de la revista, se jugaba con la picardía. No solo era enseñar por enseñar como cuando se legalizó el desnudo en el cine.
 
¿Actualmente hay "vedettes"?
 
.- Aunque pocas, sí quedamos algunas, porque es un género que le gusta a la gente, aunque la juventud no sabe bien lo que es una revista musical, no lo sabe porque es un término muy español, lo mismo que el "music-hall" que es un término muy francés.
 
 
 
 
¿Cómo ves el espectáculo actualmente?
 
.- He vuelto con la revista, porque fue con ella con la que empecé. Aunque me estoy diversificando en otros proyectos. Hay locales que se hacen buenos espectáculos. En las fiestas de los pueblos, se encuentran muy buenos artistas, de aquel "Molino" de Barcelona, y hay profesionales que vamos aprendiendo de todo aquello. Realmente es una pena que en el Molino se haya cambiado tanto, se ha perdido un poco la esencia pero yo creo que volverá, aunque la gente piense que es muy arcaico, la gente siempre se queda con lo que se divierte y le gusta.
A la revista sí creo que hay que hacerle un lavado de cara, sin llegar a perder la esencia. en España gusta y mucho la "vedette" española, la de siempre.
 
¿Has sido alguna vez propietaria de algún local de espectáculos?
 
.- No, la verdad es que no. He tenido compañía propia, pero nunca he tenido una sala dedicada al espectáculo. Tampoco es algo que me haya planteado. Ahora estoy muy centrada en diversificar, como ya te he dicho, en mi carrera como actriz de cine o de teatro. Bueno y ahora voy a sacar mi primer "single" como cantante.
 
¿Es verdad que el escenario engancha?
 
.- Creo que sí (jajajá) He conocido a grandes artistas de las de antes que aún no se han jubilado y siguen actuando. Tú te puedes jubilar de los escenarios, pero jamás te jubilarás del arte, de los aplausos.
 
 
 
 
¿En qué lugar te gustaría actuar donde no lo hayas hecho todavía?
 
.- La verdad es que me gustaría actuar en algún teatro importante de la Gran Vía de Madrid con una buena obra de teatro de humor, porque yo creo que lo más importante que tengo en mi gran bis cómica natural. No quiero dejar mi faceta como "vedette", pero sí dirigir mi carrera como actriz. Abrir más mi abanico de posibilidades.
 
¿Tu próximo proyecto cual es?
 
.- Lo primero es sacar mi próximo "single" que hemos compuesto Ramón Pastor músico amigo mío y que yo he compuesto la letra y que se llamará " No podrán". Este es mi proyecto más próximo.
 
 
 
 
Mi querida BIBI MALONE, ha sido un auténtico placer volver a estos "mis cafés" y sobre todo volver contigo. He conocido a una gran profesional y sobre todo a una gran persona.
 
.- Muchísimas gracias. Ha sido un placer para mí, haberte conocido y sobre todo compartir este magnifico café.
 
 
 
 
BIBI MALONE
 

 

 

 

 
 
 
 
 
 

 
 

 
 



 
 










 




3 comentarios:

  1. Comienza la segunda temporada .....Interesante entrevista....Besos ...Lolo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que empieces de nuevo.

    Gracias a los dos por la entrevista y besos

    ResponderEliminar
  3. c0omo siempre genial juan y una interesante mujer para una interesante entrevista.gracias por volver.

    ResponderEliminar