Buscar este blog

jueves, 29 de julio de 2021

TOMANDO CAFE CON... CRISTOBAL MELERO - Cura, Sacerdote o Prelado - PERSONA





 Bueno pues aquí estoy de nuevo con vosotros. Ya se que siempre os digo lo mismo, pero es que es cierto. Los que seguís estos cafés, os daréis cuenta que prácticamente todos, son  distintos, otros... pero en esta ocasión ya lo podréis observar al final de éste "café" que en esta ocasión es cierto lo que os digo.

Mi curiosidad por aprender cosas  nuevas, siempre he intentado aprender y daros a entender que con estos cafés lo único que pretendo es que aprendáis cosas nuevas, al igual que yo.

Reconozco que café tras café, me meto en líos que apenas puedo decir nada, pero eso es lo único que pretendo, os lo aseguro, que aprendamos casi todo con mis invitados.


En esta ocasión, mi "café" es algo muy particular y diferente al resto. Porque me ha interesado mucho saber qué es lo que está pasando con el tema que nos presenta nuestro invitado de hoy.

Si se lees sus datos, es o ha sido Vicario Episcopal (No del Vaticano), o Director de la Comunidad Trinitaria del Divino Sacramento. En una relación que no seré yo quien le pregunte, qué tipo de relación y con quien. Y mas cosas que poco a poco nos irá descubriendo él-

Estoy hablando de: CRISTOBAL MELERO (Prelado Melero)



Y aquí le veo puntual y esperándome.


Buenas tardes Padre Melero.

.- Buenas Tardes Sr. Latorre...

Ante todo agradecerle su tiempo para con mis lectores

.- Tranquilo, no hay problemas...

¿Un café?

.- Si, por favor..

​Muy buenas tardes mi estimado amigo, bendiciones a todos los lectores  agradezco su invitación a esta tertulia. Pregunte sin temor lo que pueda ser de interés.

¿De donde es Vd....?

.- He tenido la oportunidad de nacer y crecer en España, más concretamente en la costa de Andalucía.

¿En su familia hay algún antecedente de sacerdocio como Vd. …?

.- No que yo tenga presente, a decir verdad, mi familia con el mundo religioso, es poco compatible.

¿Tuvo apoyo familiar…?

.- Las únicas personas que han estado, en mi camino religioso de modo familiar, ha sido mi madre, desde mi confirmación cristiana, hasta los últimos pasos como ordenado.

Antes de seguir me puede decir como debo de tratarle. Si Prelado,  Sacerdote, Padre o por su nombre.




.- Te agradezco la pregunta, mejor por mi nombre que es Cristóbal debo decir que solo uso los títulos cuando son asuntos oficiales, presentaciones. 

¿Cómo fue dedicarse al sacerdocio…?

- Mi historia con el sacerdocio, fue por descubrimiento .Quería conocer a ese hombre que veía en la cruz y con el cual tantas veces me había desahogado de mis problemas. Hasta que un buen sacerdote, me dijo algo, aun resuena en mi cabeza: si el tiempo que pasas con él, es poco para ti, síguelo porque te llama. Aquí estoy 6 años después del sí quiero. Como todos los sacerdotes del mundo, me toco estudiar, los 5 años de teología para conseguir entrar a formar parte del diaconado. (Esto es para quien no entienda, la primera fase del sacerdocio, orden menor) Luego estuve de misionado, otros dos años, hasta que tuve la licencia, del obispo para ordenarme. Mi primera misa, como sacerdote, me tuve que parar, porque no dejaba de llorar.

Revisando su Facebook, he podido observar que es Vd. Prelado…
.- Si el primero de mi rama, dentro de la Jurisdicción española 
¿Qué significa para Vd. la palabra Prelado…?
.- Así es la palabra Prelado, vendría a significar persona con cargo dentro desde la iglesia.
Según tengo entendido, en la religión católica, existe el Celibato, cosa que en Vd. no lo noto ya que Vd. dice que está en una relación.
.- Este puede ser un tema, un tanto delicado para algunas personas, aunque es cierto, 
dentro de los juramentos, a la hora de la ordenación, están los llamados votos. En mi caso, tengo la dignidad de pertenecer a una rama de ordenados, donde la opción de castidad, no es obligatoria.
Esto es debido, que nos basamos en los principios cristianos, de los Apóstoles, alguno era casado
Jesús lo eligió.



¿Es una relación estable o es una relación con Dios…?
.- Como bien te comentaba, en la pregunta anterior, no tengo el celibato, gracias a esto, tengo una relación estable con una persona desde hace algunos años.
Mas mi relación con el Señor, que está por encima. 
¿Qué opina sobre este tema del Celibato…?
.- Bajo mi punto de vista, personal, que nadie se ofenda, pienso que es antiguo y no cumple la función, que debería cumplir. Debo pensar, cuando lo implantaron, los padres de la iglesia, estaban desbordados, por las situaciones que se deban. Ahora no lo veo de utilidad. 
¿Realmente Vd. pertenece a la Iglesia, Apostólica, Romana? 
.- Querido amigo, como sacerdote, nunca he estado en la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana. Mi rama es otra, por la libertad y las obligaciones que tenemos. 
Aunque tengo excelentes compañeros Romanos  a los cuales adoro. 
¿Es Vd. Vicario Episcopal Español, nos puede decir que significa esto…?
.- La sede Apostólica de nuestra iglesia, radica en Argentina, al nombrarme, el señor obispo como Vicario Episcopal, es la forma de decir, que nuestro caminar ya no será misionero, sin sede, ahora nuestra iglesia, está emprendido el proceso, para España con sede Apostólica conmigo a la cabeza. 
¿Qué es la Comunidad Trinitaria del Divino Sacramento…?
.- Es la comunidad , que dirijo, todo sacerdote, debe tener una feligresía a la cual prestar su servicio. 
Trinitaria, por mi especial vinculación a la Santísima Trinidad, Divino Sacramento, por la Adoración a la Santa Eucaristía. 



¿Qué puesto tiene Vd. en ésta Comunidad…?
.- Soy su director espiritual y fundador. 
¿Qué opinión tiene Vd, Padre, sobre la LGTBI…?
.-Todo el respeto y cariño. Ya que pertenezco a ellos. 
Y pienso que Dios está con todos sus hijos. 
¿Es cierto la repulsa que la Iglesia, tiene sobre la homosexualidad, lo ve Vd. normal…?
.- Pienso personalmente que sí, es verdad, pues yo lo he vivido. 
Ahora normal, no es, pues la base que ponen para la repulsa me parece ridícula, sin base teológica, con interpretaciones de hombres, no de Dios que es el fundador, además de discriminatoria y sin sentido en los tiempos que corren.



¿Cómo ve Vd. la unión de dos personas del mismo sexo…?
.- Yo, estupendo. Deseando estoy de casar a mis parejas. 
¿Le gusta la lectura…?
.- Sí, me gusta mucho, soy aficionado a leer en mi ratos libres
¿Está leyendo algún libro en especial que sea de mesilla de noche…?
.- Cumbres borrascosas, un libro estupendo, con historia y  todo lo necesario para poder imaginar.
 ¿Cómo ve Vd. Padre, la Iglesia en la actualidad…?
.- La iglesia, creo que debe de avanzar a un futuro más real, y con menos leyes. 
¿Cómo ve Vd. al actual PAPA Francisco ...?
.- Lo veo una persona fuerte y sobre todo y lo que más me gusta de él es que no tiene miedo a los cambios. 
¿Ha estado Vd. en el extranjero...?
.- Si así es estado en Alemania, Italia y la verdad me parecen ciudades maravillosas.

Padre Cristóbal, gracias, gracias, gracias, he aprendido mucho de Vd. y lo que es la Iglesia, espero que nuestros lectores les guste como a mi me ha gustado.
.- Gracias a ti, de verdad, que Dios te Bendiga-











                                       Prelado CRISTOBAL MELERO




No hay comentarios:

Publicar un comentario