Buscar este blog

jueves, 23 de mayo de 2019

¿SERA EL PROXIMO EURODIPUTADO? - YERAY DIAZ - POR EL PSOE - MELILLA






Reconozco que es muy comprometido el café de hoy. QUE GANE EL MEJOR. Esta es la base de las elecciones, Estas y todas, aunque el ganar no significa ser el mejor. Porque... a las pruebas me remito.

Es complicado como decía, porque no quiero que penséis mi decisión por el futuro ganador, pero realmente es que me ha llegado a las manos, contar con la estimada colaboración de este mi invitado de hoy. Joven, deportista y luchador. Sobre todo fiel a sus principios que no oculta nada y lucha por todo lo referente a sus convicciones. ¿Las acertadas? eso no lo sabremos, porque hay que esperar a la decisión del pueblo y que dejen hacer  su trabajo.

Mi café de hoy es con el Candidato al Parlamento Europeo por Melilla, Sr. YERAY DIAZ.

Muy buenas tardes Sr. Yeray ¿Un café...?
.- Muy buenas tardes. Encantado. Sí, gracias.

¿Cómo debo de tratarle, Sr. Eurodiputado, o Sr. Díaz…? .- Empecemos por Yeray, porque señor me hace mayor y Eurodiputado aún no soy, eso si... espero que a partir del domingo lo sea. 
¿De donde es Vd. ...?
.- De Melilla. Hermosa Ciudad
¿Cuál es su verdadera profesión…?
.- Mi profesión. Asesor Patrimonial y Financiero.

¿Desde cuando se dedica a la política…?
.- Desde los 17 años en las Juventudes Socialistas, pero nunca había sido hasta hoy candidato a nada. Aunque militaba y ofertas de ir en puestos he tenido alguna que otra, opté por estudiar y tener un trabajo estable primero porque tengo claro que la política no es una forma de vivir ni un oficio.
¿En su familia hay algún otro político…?

.- No.
¿Cuál fue el motivo de dedicarse a la política…?
.- Me apasiona trabajar para la sociedad. Si has nacido y crecido en Melilla multiplica tu visión de lo importante que es ayudar y contribuir. La política es la mejor herramienta para cambiar las cosas.






 


 
¿Siempre ha sido del PSOE...?
.- Si, siempre. De hecho nací y crecí en una vivienda sobre una sede del PSOE.
¿Porqué éste partido...?
.- Representa mis valores, me considero una persona de izquierdas.
 Todos tenemos cosas buenas y cosas malas ¿Cuáles en su caso son las contrariedades que hace mal el PSOE…?
.- Nunca se puede ser bueno en todo, y claro a veces nos equivocamos y metemos la pata, yo me quedo con algo bueno, que sabemos rectificar a tiempo y actuar en consecuencia.
Se presenta Vd. como eurodiputado por Melilla…
.- Me presento por España, las Elecciones Europeas son circunscripción única, es la misma papeleta para cualquier colegio electoral de España. 
Díganos cuales son las necesidades que tiene la ciudad de Melilla…

.- Melilla necesita un cambio urgente de gobierno, regenerarse y que den impulso a una economía que languidece día a día.

https://www.google.es/amp/s/www.elconfidencial.com/espana/2019-05-06/melilla-corrupcion-partido-popular_1975922/


¿Qué piensa del resto de los partidos que se presentan…?
.- Si la pregunta se refiere a Melilla, estoy cansado de que CPM y PP utilicen a las personas para confrontar, para dividir a la ciudad, para generar odio entre culturas y religión.
Si es a nivel a europeo, estamos obligados a frenar a la extrema derecha porque si obtienen más de 1/3 de escaños en el Parlamento Europeo el ideal de Europa corre grave peligro.



¿Cree Vd. que saldrá elegido el PSOE…?
.- Depende de cuanta gente vaya a votar, pero es la primera vez que alguien de Melilla está cerca de obtener un asiento en el parlamento europeo.
¿Qué opina de que solo haya una Diputada por Madrid del PSOE, defensora de la LGTBI la Sra. CARLA ANTONELLI, la conoce personalmente…?

.- La conozco, me fascina, pero en el PSOE todos somos defensores de la igualdad, de la diversidad y de que cada cual se pueda casarse con quien quiera. No hay que ser del colectivo para defenderlo. 


¿Melilla tiene estos problemas…?
.- Melilla necesita un gobierno honrado, transparente y que trabaje para todos los ciudadanos por igual, se llamen como se llamen.
¿Cuáles son su medidas si sale elegido…?
.- Llevar la voz de Melilla a Europa, de que el Mediterráneo no sea un cementerio ni las vallas de Ceuta y Melilla trampas para ratones.
Voy a dejarme la piel por una Europa fuerte, unida, justa, social, inclusiva, igualitaria y feminista.

El responsable socialista destaca que el PSOE es el partido más europeísta del espectro político, tanto en nuestro país como en Melilla, que tiene el objetivo de proteger y reforzar el ideal de Europa. Recuerda que con el regreso del Partido Socialista al Gobierno de la Nación en junio de 2018, la construcción europea volvió a ser la gran prioridad política de España, “conscientes de que no hay un mejor instrumento para defender nuestros valores e intereses en el mundo que la Unión Europea”.



¿Qué tipo de lectura suele leer…?
.- De todo, Novela fantástica lo que más. Soy fan de Isaac Asimov .
¿Qué libro tiene en su mesilla de noche…?
Trabajo, piso y pareja de Zahara.
¿Qué opina sobre Andalucía y la caída que sufrió el PSOE…?
.- Las crisis fomentan los populismos, los populismos, las madres mias... A veces son algo impredecibles y nos sorprendieron. Por suerte el 28 respondimos con fuerza a las derechas porque España sigue siendo un país progresista por elección y convicción.
¿Porqué tenemos que votar al PSOE (Le dejo su momento de campaña)…?

El Domingo nos jugamos dos modelos de Europa. La que avanza, que suma y se hace fuerte o la Europa ensimismada, anticuada y que languidece.
En El PSOE apostamos por una Europa fuerte, unida para afrontar los retos y que mire al futuro.



¿Qué opina sobre el caso de la cantante MARTA SANCHEZ en un concierto en Badalona…?
.- No soy seguidor de Marta Sánchez, pero conozco el incidente y me parece lamentable. Esto es lo que han conseguido los nacionalistas en Cataluña crispar y sembrar odio, algo muy peligroso para la estabilidad de un pueblo, enfrentar a unos con otros.
Palabras muy fuertes y duras hacia los independentistas catalanes...
.- Si, es posible, pero es el pensamiento de una gran mayoría.


 
 
Sr. Díaz, por mi parte esto es todo. Muchísimas gracias, por su amabilidad, por su tiempo y, como dije al principio: QUE GANE... EL QUE PUEDA MAS.

.- Muchas a ti, por este café, tus palabras y por tu entrevista.
 
 
 
 
YERAY DIAZ



     
 

2 comentarios:

  1. Interesante este hombre lo tiene clarito muy buena entrevista Juan

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrevista, espero que salga elegido y le dejen hacer todo lo que piensa. Un abrazo

    ResponderEliminar