Buscar este blog

sábado, 13 de mayo de 2017

YOBANA CARRIL - DEFENSORA DE HOMBRES MALTRATADOS POR LA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO




 
 
 
 
 
Me enoja y mucho ciertos temas legales. Sobre todo cuando oigo: "Nueva violencia de género. Una mujer de .... años ha sido asesinada (o maltratada) por su pareja en ...... "
Es deplorable, es vergonzoso que en éste siglo XXI, existan estas noticias. Estamos equivocando la libertad con el libertinaje. Estamos equivocando los derechos que todos, repito, todos tenemos derechos, sin mirar el color, la raza, la ideología o el sexo de la persona maltratada, agredida...
 
¿Qué pasa, acaso no hay hombres maltratados por sus parejas. Acaso no hay hombres asesinados por sus parejas. No me importa si es pareja heterosexual, del mismo sexo, hombres, mujeres, niños, me da igual amigos. No hay que consentir estos maltratos de violencia de género hacia los hombres. Acabemos de una vez con esta lacra.
 
Por ese mismo motivo, este café lo voy a tomar muy contento y muy  atento a las palabras de mi invitada para que ella, mejor que nadie, me solucione a muchas preguntas.
 
Yobana Carril ha centrado su actividad profesional en defender a los hombres damnificados por la Ley de Violencia de Género. Su labor –abogada de Familia y penalista- le ha valido las críticas y amenazas por parte de las feministas, que incluso le han deseado que su hija acabe muerta por la paliza de un maltratador. Ha creado una página en Facebook, que ya cuenta con más de 70.000 miembros, para que aquellos que hayan entrado en conflicto con la legislación no se sientan solos, un punto de encuentro para hombres maltratados por la ley. Y aquí llega mi invitada la Sra. YOBANA CARRIL.



Muy buenas tardes Sra. Carril. encantado de tenerla como invitada esta tarde para que nos aclare muchas cosas de las que Vd. como profesional, sabe aclararnos.
.- Gracias a Vd. Juan por sus palabras y, sí este tema por desgracia está a la orden del día que entre todos hay que cambiar.

¿Un café Sra. Carril...?
.- Sí, encantada, muchas gracias.
¿El hombre maltratado, como tal, existe…?
.- Claro que existe, existen las mujeres maltratadas, los niños maltratados, los ancianos maltratados y los hombres maltratados, el género o sexo de una persona no le convierte en inmune a las agresiones. ¿Cómo es el estereotipo del hombre maltratado…?
.- Son hombres que normalizan la actitud agresora de su pareja, que justifican la actitud de su pareja con frases como “es que tiene mucho carácter”; les cuesta asumir y reconocer que están siendo maltratados incluso cuando el maltrato es físico.
 
 
¿Porqué no existe en el Código Penal, el término de “violencia de género” hacia los hombres o hacia los matrimonios “gays”.
.- Los legisladores se “han dejado llevar” por la alarma social creada por las feministas más radicales, el Código Penal debería proteger a hombres y mujeres por igual independientemente de su sexo y de su condición sexual, si una mujer es víctima de maltrato lo es independientemente de si su agresor es hombre o mujer, pero la legislación actual, discrimina a gran parte de la sociedad como hombres y mujeres lesbianas a las que ésta legislación no se le aplica, digamos que hay víctimas de primera y de segunda.
¿Las denuncias falsas existen también entre hombres y mujeres. Son denunciables…?
.- Claro que existen, jueces, fiscales y abogados lo sabemos; pero se calla porque la presión es muy fuerte, la sociedad debe comprar el discurso de que todo hombre es un maltratador en potencia y de que todas las mujeres somos seres débiles y casi etéreos… quien se sala de ese discurso es automáticamente atacado.
¿Qué ayuda, apoyo o asistencia tienen los hombres que sufren maltrato…? 
.- Ninguno!!! No hay protocolos específicos para los casos de hombres maltratados, ni tampoco para mujeres homosexuales maltratadas por sus parejas; están totalmente desprotegidos!
¿Porqué los hombres que sufren maltrato no son tan creíbles como en el caso de las mujeres…?
.- Porque la sociedad ha comprado el discurso de que los hombres son seres violentos por naturaleza y que siempre responderán con una actitud agresiva, y por razón de fuerza, teóricamente todos los hombres son más fuertes que las mujeres y están dispuestos a responder con violencia, pero nada más lejos de la realidad, hay hombres agredidos que jamás responden a la agresión, bien por un tema cultual (no se responde al golpe de una mujer) o bien por miedo ya que saben que la condena sería más dura para ellos aunque sea en legítima defensa.
 
Existe la Asociación de Hombres Maltratados, en esta Asociación tienen ayuda también los matrimonios del mismo sexo…?
.- No es una Asociación constituida como tal, Hombres maltratados por la Ley, es una página de Facebook que trata de orientar a los hombres y que trata de que no se sientan solos en el problema, es la página de más de 170.000 personas que se dan apoyo, y donde pueden encontrar respuestas a la situación que viven.
Según he leído, la Federación andaluza de Separados, acusa a la mujer de ser más violenta que el hombre. Es cierto…?
.- No tengo datos para poder ratificar esa afirmación, pero por mi experiencia diré que la agresividad no es “cosa de hombres” la agresividad es inherente al ser humano, repito hay hombres agresivos, mujeres agresivas e incluso niños agresivos, los hombres no tienen la exclusiva de los actos violentos.
¿Crece el número de hombres maltratados por sus mujeres. Y en el caso de los matrimonios homosexuales…?
.- También crece, o por lo menos es más visible, pero la LIVG no protege a las parejas homosexuales.

 
Puede haber alguien que no entienda que una mujer defienda este tipo de casos...
.- Yo soy una defensora de la igualdad, y si hay una ley que bajo la bandera de la discriminación positiva pone a un sector de la población en una posición más precaria que la de una mujer, estamos ante el mismo caso que sufrían las mujeres hace 100 años. Si no me parecía justo que las mujeres sufrieran lo que sufrieron, no ha de parecerme justo lo que sufren ahora los hombres y los padres. Y sobre todo porque los perjudicados de esta ley principalmente son los niños.
¿Qué le hizo dar el paso para defender a lo que usted considera hombres maltratados por la Ley de Violencia de Género?
Estaba en la sala de un juzgado defendiendo a un hombre al que habían acusado de violencia de género. Veo la copia de la denuncia de una señora que decía que su marido le pegaba a ella y a su hijo, que era mayor de edad. Cuando llego a conocer al señor me encuentro con un hombre de 72 años con la camisa ensangrentada, la cara reventada, a una señora con una cara desafiante y al ‘niño’, con 42 años y que le sacaba dos cabezas al padre y veinte o treinta kilos. Se celebró el juicio que fue como un teatro y estuvieron a punto de amonestarme por decir que debía de valorarse en igualdad de condiciones al hombre y a la mujer, y que el herido era el hombre. Le dije a la juez que todo había sido totalmente injusto. La juez me dio la razón y me dijo: "estoy de acuerdo contigo pero la ley es la ley y yo no me la voy a jugar".

 

¿Qué tanto por ciento de hombres demandan la custodia compartida…?
.- Una gran mayoría, los hombres están muy concienciados de la importancia de su figura en la vida de los hijos y se niegan a ser una figura “visitadora”
La Ley obliga a que los padres ingresen en una cuenta común cierta cantidad de dinero para los gastos y cualquier tipo de desembolso necesario, pero, esta cantidad quien la impone, el Juez…? El ingreso de una cantidad en una cuenta común para los gastos de los menores sucede en la custodia compartida, y el juez lo calcula en función de las necesidades de los hijos y de los ingresos de los progenitores. Pero en un régimen de custodia exclusiva a favor de la madre, es el padre el que paga una pensión alimenticia que es abonada en la cuenta bancaria de ésta.

LA IMPORTANCIA DE UN PADRE - YOUTUBE
 
¿La Justicia cuenta con el pensamiento y lo que desee el menor…?
.- Los mayores de 12 años tienen derecho a ser escuchados, pero la decisión última siempre es del juez, pero he presenciado en innumerables ocasiones cómo si el menor dice que quiere estar con la madre se respeta su deseo, pero si dice que quiere estar con el padre la mayoría de las veces se obvia su opinión.
Si son falsas las denuncias por malos tratos por parte de la mujer, ella puede perder el trabajo, a los hijos e incluso puede ir a la cárcel...?
.- Ni de lejos, como mucho se le impone una multa y en muy pocos casos. El gran perjudicado es siempre el hombre.

Foto de EUROPA PRESS

¿La mujer también acosa al hombre, porqué no se dicen estos casos en las noticias. Acaso no se denuncian….?
Los hombres denuncian menos, primero porque les resulta más difícil que las Fuerzas de Seguridad del Estado les recojan las denuncias y segundo por vergüenza o por no complicar la situación. Pero creo que es un error, deben denunciar.
¿Porqué no se habla de los hombres que son asesinados por sus mujeres? Se conoce un caso que fue asesinado un hombre por su pareja en Navarra…?
.- Es el denominado “cuarto poder”, es decir, los medios de comunicación los que o bien siguiendo directrices o bien por no enfrentarse a críticas tratan de forma desigual a las víctimas en función de su sexo.
El primer caso de hombre maltratado fue Ched Evans, delantero del Manchester, que ingreso en la cárcel por una falsa denuncia de violación. condenado a 5 años.
.- Hay cientos de casos, pero se esconden, no es aceptado socialmente ir contra las directrices de la ideología de género.

 
CHED EVANS delantero del Manchester
 
¿Hay el mismo número de violencias entre personas y matrimonios del mismo sexo como entre matrimonios heterosexuales…?
.- Proporcionalmente hablando hay la misma; debemos entender que la violencia es inherente al ser humano independientemente de raza, color o sexo…. Aunque nos cueste aceptarlo y caigamos en el tópico “hombre-malo, mujer-buena”
¿El término “pensión alimenticia” incluye……? ¿Por las 2 partes por igual, no…?
.- La pensión alimenticia es fuente de polémica, se calcula de forma poco equitativa y poco realista, y además no se puede solicitar una “rendición de cuentas”, por lo que todo es opaco. La respuesta es que en la gran mayoría de los casos los padres pagan pensiones superiores a las necesidades de los niños, y pagan de media el 70% de los gastos, no el 50%

 
 
 
Mis queridos amigos. Os dije que este café sería muy especial y para mí puedo aseguraros que no solo ha sido especial, ha sido constructivo y de aprendizaje. Duro, por su temática pero muy enriquecedor por la forma que ha tenido mi invitada de enseñarme lo que realmente significa: MALTRATO A HOMBRES POR LA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO.
 
No dudéis en ningún momento,  todos aquellos que necesitéis asesoramiento, defensa y un buen "buffette" de abogados, recurrir a CELTIUS-Abogados y nuestra invitada de hoy la Sra. Yobana Carril, os defenderá como realmente estamos necesitados.
 
Gracias letrada por este tiempo y por estas enseñanzas tan necesitadas para todos nosotros.
.- Gracias a Vd, Juan por este café que espero haya sido constructivo.
 
Dª YOBANA CARRIL
 

 
 



 
 

10 comentarios:

  1. Por fin!!!!!!
    Gracias a Yobana Carril por esta labor tan grande que está haciendo a favor del hombre maltratado, ya era hora de que alguien hiciera algo al respecto y gracias Juan por hacernoslo llegar a través de tu blog ....Besos...Lolo

    ResponderEliminar
  2. Grandes verdades las palabras de esta Señora,,,
    Del maltrato a hombres ,a parejas Gays ,, Etc, se habla bien poco o nada... En estas leyes se avanza poco...Al igual que en otras .
    Maravillosa entrevista Silvans........

    ResponderEliminar
  3. Un poco de luz (bastante diría yo), sobre otro de los tabús de esta injusta sociedad nuestra.
    Grandiosa labor la de Yobana.
    Gracias de nuevo Juan

    ResponderEliminar
  4. He vivido una muy triste experiencia personal y en base a ello certifico todo lo dicho por Yobana y os puedo asegurar que, para desgracia de muchos hombre, estas tropelías de "la ley" solo las cambiará una guerra o algo parecido.

    ResponderEliminar
  5. Si bien a veces es desolador leer la extensión y validación social que la violencia sobre los hombres recibe, no niego que también encuentro en sus palabras y textos una luz de esperanza. Ciertamente una ley de violencia de género como la que se ha planteado es no sólo injusta e inequitativa sino ciega y abiertamente discriminadora. Plantear ese dualismo resulta no sólo costoso, sino que pone en la balanza el porvenir y proyecto de vida de muchos niños. Habrá que tener fe en que la justicia un día vea más allá del "no me la quiero jugar" del Juez o la Juez de turno. Gracias

    ResponderEliminar
  6. He sufrido en mis carnes la ley feminista de zapatero y la que hubo antes de el "violencia domestica" he visto casos cercanos realmente sangrantes de injusticia hacia los padres , no he militado en ninguna asociación porque se me paso el arroz de la Internet hace tanto tiempo no había estos medios.Siempre defenderé a los justos frente a los injustos ,sean quienes sean y ahora que nos acosan de forma mas brutal aun tenemos que ser mas fuertes."TODO POR NUESTROS HIJOS" Si nos dejamos machjacar la familia pagara las consecuencias ,y ya esta pagando demasiado años!!

    ResponderEliminar
  7. Mi mas sentido agradecimiento a YOBANA , eres una luz de este tenebroso momento de la sociedad.GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta pero se consigue algo o nada????

    ResponderEliminar
  9. Gracias Yobana muchas gracias. Estoy contigo. En todo

    ResponderEliminar
  10. Si,se consigue, si nos unimos todos.

    ResponderEliminar