Buscar este blog

miércoles, 10 de mayo de 2017

SOLANGE FREYRE - DE GOT TALENT A LA DAMA DEL MUSICAL

 
 
 


SOLANGE FREYRE
 
 
 
 
Uno de los mejores y destacados programas de caza talentos en la historia de la televisión en España, ha sido el famoso "GOT TALENT", donde hemos apreciado, visto y admirado, muchas actuaciones de una clase y una categoría excepcional. Hay que reconocer que en esta ocasión, Tele5 se ha esmerado en presentarnos artistas de una categoría magnífica (no hablamos de los resultados, ya que deja mucho que desear) pero desde luego esa categoría se ha demostrado desde un principio.
 
Got Talent España es un programa de televisión producido por Fremantle que se emitió por primera vez el 13 de febrero de 2016 en Telecinco. El proyecto es la reedición de "Tienes talento" que se emitió en Cuatro durante los primeros meses del 2008, el cuál contó con Nuria Roca al frente del formato.
 
Los tres personajes del jurado dijeron de esta concursante cosas como: "Es indignante que haya este talento y que nadie lo esté contratando". "Lo que hiciste es prácticamente perfecto", agregó Eva Hache, otra de las jurados.
 
En esta ocasión tomo un maravilloso café con una de las mejores voces del momento. Interprete de cualquier estilo a la hora de cantar, por que cuando hay arte hay que hablar de : SOLANGE FREYRE.
 
 
Muy buenas tardes, admirada Solange...
.- Buenas tardes, Juan. Antes de nada deseo disculparme contigo y con tus lectores, por mi tardanza con tu entrevista, pero créeme que desde que acabó "Got Talent" no he parado.
Lo entendemos querida Solange y nos alegramos, primero de que no hayas parado y segundo que no nos hayas olvidado.
¿Un café...?
.- Gracias, Juan. Perfecto. Un buen café.
 
Dime, ¿De dónde eres...? 
¿Dónde naciste…?

.- Nací en capital de Argentina, Buenos Aires
¿Dónde resides actualmente…?
.- Madrid, España. En las afueras.
 
 ¿Desde cuando te dedicas al mundo de la canción…?
.- A los 15 empecé a cantar en un coro y a tomar clases de canto. Pero profesionalmente a los 24 años. Con "Drácula, El musical". 

 
 
 

¿Qué tipo de canción haces…?
.- Teatro musical. Aunque he creado un "show" de tango y grabado un disco de tango.
¿Porqué te decidiste por el musical…?
.- Porque puedo interpretar, contar historias en cada canción.¿Qué musicales has hecho…?
.- Drácula y My Fair Lady como protagonista. Luego en España hice Sonrisas y lágrimas como ensamble (monja) y varios musicales infantiles de autoría propia y alguno de compañías como Campanilla, el musical. 

My Fair Lady
 
También hiciste “La Antología de la Zarzuela”…
.- Si. Fue uno de mis primeros trabajos en Madrid. Un género totalmente nuevo para mí.
¿Cantas tangos…?
Sí. He creado mi propio estilo tanguero. Canto Tangos como si fueran canciones de musical. Las teatralizo. He cantado con Fabian Carbone, Leo Sujatovich, Y a veces toco con un quinteto de tango vienés. Para mi show en su día creé mi propio quinteto. 

 
 
¿Qué es para ti lo más difícil de cantar…?
.- La parte emocional, el equilibrio y el descanso tienen mucho que ver con la salud vocal y la ejecución. Una vez salvado eso, es todo disfrutar.
En 2011 creaste tu propio espectáculo de tango “The New Urban Tango. ¿En qué consiste este espectáculo…?
Quise contar la muerte y renacimiento de un ser humano, como un cambio de piel, un rehacerse a sí mismo. Todo en el marco de varias estampas urbanas. Como el anonimato y ajetreo de la ciudad a veces te hace perderte a vos mismo y como vuelves a encontrarte. Originalmente se hicieron arreglos para quinteto. Y se hizo con tres parejas de baile. En ocaciones lo hicimos con dos parejas, y cuando fuimos a Lituania y Letonia, con cuatro parejas.



Eres profesora de  teatro musical y  de canto…
.- He ejercido como profe. Me gusta transmitir. Pero luego lo he dejado. Es muy agotador en un país donde de diez alumnos encuentras uno realmente motivado.
¿Con cuál de todos los estilos que cantas te sientes más cómoda…?
.- Me siento cómoda contando historias. No importa el estilo. He cantado también jazz ballads y música argentina en ocasiones. Siempre tomo las canciones como pequeñas historias.



 
 
 ¿Con qué cantantes reconocidos has cantado…?
.- En My Fair Lady comparto escenario con actores conocidos. Pepe Soriano, Victor Laplace, Nino Tenuta, Aida Luz. Pero cantantes conocidos, creo que aún con ninguno. Que yo recuerde...
 
El gran actor argentino Victor Laplace

¿Has hecho cine…?
.- Aún no. Pero me encantaría.Cómo fue presentarte a Got Talent de Tele5…?
.- Fue una experiencia enriquecedora. Un reto. Una manera de "obligarme" a ponerme en marcha, a volver a mi camino. Así que aunque luego se haya empañado un poco la experiencia por el fraude informático y otras cuestiones, creo que arriesgué mucho y me salió muy bien.

En una de sus actuaciones de Got Talent
 
"No llores por mi, Argentina"
Final de Got Talent
 
 
¿Cómo fue tu paso por Tele5…?
.- Dulce. Enriquecedor. Y una gran demanda de energía.
¿Cuándo Jorge Javier Vázquez te dio  el pase de oro, te sentiste ganadora…?
.- Totalmente. Además me sentí creadora. Ya que lo había visualizado un sinfín de veces. Me sentí hacedora de mi vida. Comprobé que la magia existe.


Has pedido respecto hacia el ganador “Tequila”, pero, crees que fue justo que ganase, habiendo tanto talento como el tuyo por ejemplo…?
.- No fue justo. Y creo que hizo daño a la credibilidad del programa.

 
 

¿Te hubiese gustado quedar entre los tres finalistas…?
.- No. Comparándome con el resto, creo que salvo dos o tres más de los que estábamos.
Jugando en la misma liga. Sinceramente creo que en esta final de Got Talent hubo poco talento.
¿En España qué musicales has hecho…?
.- Sonrisas y lágrimas como producción grande. Luego en gira El Espíritu de Broadway. Campanilla al musical en Madrid y en gira. Y producciones mías. Poca cosa. 

 
¿Qué musical que no hayas representado te gustaría hacer…?
Ya ninguno. Salvo en Broadway. Alguno de Sondheim. Pero en el circuito español ninguno. Mi propio unipersonal y The New Urban Tango por el mundo.

Stephen Sondheim
 
¿A quien admiras en España y en Argentina…?
A Elena Roger. Karina K. Ale Radano. Sebas Holz. Mariela Passeri. Nacha. Susana Rinaldi. Gero Rauch. En España... no lo sé. Penélope Cruz. Pedro Almodóvar. Gente de musical: Dulcinea Juárez. Me encanta Miguel Bossé. Y Sergio Dalma. Me gustaría cantar a dúo con ellos alguna vez. Y con Plácido Domingo!
 
Elena Roger
 
Ale Radano
Considerada como la reina del musical
 
¿Actualmente que estas haciendo…?
.- Enfocada en el Maipo. Cuando llegue a España tengo un concierto de Broadway y un concierto fuera de Madrid con el quinteto vienés. Y después lienzo en blanco. Espero que Broadway Baby se empiece a mover cómo se merece. Y quiero traer mi show de tango al festival de tango de Baires. Y empezar a ensayar mi unipersonal!
 

Solange Freyre
Balada para mi muerte
 
Pase de Oro de JJ Vázquez en Got Talent
 
 
¿Cuáles son tus próximos proyectos...?
.- Mi unipersonal: Diario de un ama de casa.
 
 
 

¿Te veremos pronto en España con un musical y con un disco…?
.- Seguramente.


Que rico café. Muchas gracias Solange. Prometo que cuando vengas a España y si puedes venir a Barcelona, iré el primero a verte.
.- Gracias Juan, espero que sea pronto y yo también te prometo que serás el primero en saberlo.

Sigo diciendo lo mismo que cuando te vi. Para mí eras la ganadora de Got Talent, y lo sigues siendo. Una voz prodigiosa.
..- A ti, gracias de verdad.



4 comentarios:

  1. Muy injusta la final de Got Talent...Gracias Solange por deleitarnos con tu maravilloso arte y gracias Juan por tan maravillosa entrevista ...Besos ....Lolo

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa entrevista Juan
    Enhorabuena y muchísima suerte a Solange

    ResponderEliminar
  3. MAL FINAL EN GOT TALENT,PERO CON EL TALENTO DE ESTA MUJER SE PUEDE IR DONDE SE QUIERA,ENHORABUENA SOLANGE TE DESEO LO MEJOR PARA TI POR ARTISTA.GRACIAS JUAN.MIL BESOS.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda entrevista Silvans.....
    Como siempre en tu linea y tocando temas interesantes,,,
    Enhorabuena y buena carrera artística.....BELLEZAAAAAAAAA.....

    ResponderEliminar