Buscar este blog

miércoles, 5 de octubre de 2016

JOSEP FERRE - Dª SOLEDAD LEON DE SALAZAR



 
JOSEP FERRE
 
 
 
 
Que fácil es tomar un buen café, cuando se esta acompañado de un buen actor y sobre todo con un buen profesional.
Mi invitado de hoy es un reconocido actor, polifacético, profesional... que todo lo que hace, se convierte en éxito. El cine teatro y televisión se lo disputan, porque saben que todo lo que toca se hace oro.
Pero cuál es mi sorpresa que no viene solo. Viene acompañado de otra gran estrella televisiva: Dª Soledad León de Salazar, que para mí es un orgullo conocerles a los dos.
Muchos les hemos visto en teatro y en televisión y a mí, personalmente, me fascinó, él y todos sus personajes.
Estoy hablando de Josep Ferré.
 
 
Hola Josep ¿Cómo te va...?
.- Encantado de estar contigo.
Dª Soledad, a sus pies y encantadísimo también de conocerla...
.- Igualmente, encantada.
 
¿Un café...? ¿Dª Soledad...?
.- Si . Muchas gracias.
 
¿De donde eres…?
.- Nací en Tarragona
¿De donde te viene la aficción por  los escenarios…?
.- Empecé en Tarragona a los 16 años haciendo teatro
¿Hay antecedentes artísticos en tu familia…?
 .-Sí. Llegué de la mano de mis tíos al "Grup Escènic Atenea de Tarragona" Un grupo maravilloso que representaba unas cuatro de obras de teatro al año, generalmente comedias.
 
Un jovencísimo Josep Ferré
 
Estudiaste clases de danza ¿Donde…?
.-A ver, jaja, el baile no es mi fuerte pero hice un curso de jazz inicial en la Escuela Coco Comín.
Tus principios como actor fue con la famosa Compañía “La Cubana”...
.- Empecé unos años antes. Mi primer trabajo profesional fue "Drácula" en el 1994. Estaba dirigido por Pepe Cibrián y se estrenó en Barcelona.  Después durante tres temporadas estuve haciendo "teatre de carrer" con els Comediants en Port Aventura. Al acabar en Port Aventura hice el casting con "la Cubana". Con la Cubana hice "Equipatge per al 2000" inauguraciones de festivales de teatro(Ribadavia y El Ejido) y "Me lo dijo Pérez" en Telecinco...
 
 
 
Te licenciaste en Arte Dramático en Valencia ¿Cómo fue esa época…?
.- Una época de descubrimientos, y de conocer a personas muy interesantes. Pero también fue duro, era algo nuevo para mí. Estaba acostumbrado a hacer teatro sin teorizar o ser consciente de todo lo que implica.
¿Has tenido apoyo por parte de tu familia…?.
.-Siempre, afortunadamente
Por curiosidad ¿Porqué no te gustan las entrevistas…?
.- Ah sí. Sí me gustan.
¿En qué lugares has vivido, has trabajado en todos ellos…?
.- He vivido y trabajado en  Tarragona, Barcelona, Madrid  y Valencia.
Trabajaste en TNT con el presentador Jordi González, ¿que tal fue la experiencia…?
.- Muy divertida. En ese programa me lo pasé muy bien.
 
Dª Soledad León de Salazar, Jordi González
Roser, Torito y Enric Escudé
 
Tu primer trabajo televisivo fue en TV, “Vitamina N” entre el 2002 y el 2005 ¿Recuerdas aqueol primer día…?
.- Uff sí. Recuerdo el primer día. Estaban como invitados The Chanclettes a los que admiro mucho y estaba muy nervioso poniendo en marcha a Doña Soledad León de Salazar.
Parodiaste a Jesús Vázquez,Antonia Dellate,Sara Montiel,Kiko Hernández, el reportero catalán Miquel Serra en “Aquí hay tomamte” y a Deborah Ombres.
Sí,eso fue en "Homozapping" un programa genial que tuvo mucho éxito.
¿Has recibido algún premio por tu trayectoria artística…?
.- Los programas en los que he participado han recibido premios(Tp, Ondas) pero a nivel personal he recibido el premio a mejor espectáculo en la "Mostra de Teatre Jove de BCN 2015" por La Pasión de Shirley. Este espectáculo lo escribí y dirigí. Lo interpretaba junto a la genial actriz Esther Soto.
 
Cartel de "La Pasión de Shirley"
 
 
 
 
¿Has hecho cine…?
.- He intervenido solo en una peli.
En teatro has trabajado en : Bodas de Fígaro (coro), Drácula, Lisístrata, Club Bidelberg Cabaret, La veu del món, o la Pasión de Shirley… ¿de cuál te sientes más orgulloso…?
.-De todas la verdad. Pero la "Pasión de Shirley" es como muy mía.
 
 
Y en TV. programas tan famosos como: “La Escobilla Nacional” en Antena3, TNT, o, “El Cor de la Ciutat” en TV3. Homozzapping y, ya más recientemente te hemos visto en Tele5 en “Hable con ellas” ¿Eres más actor de teatro o de televisión…? .
.- Pues me gusta mucho el teatro y también la tv.
¿Cómo y porqué nació el personaje de Dª Soledad León de Salazar? Por que este personaje no es nuevo. Yo te recuerdo con Jordi González...   
.- Sí sí. Después de trabajar en "la Cubana" hice un casting con Jordi González. Perfilamos el personaje y lo fuimos enriqueciendo a medida que se desarrollaba el programa "Vitamina N". Fue un éxito. Jordi me dió total libertad para improvisar en directo. Tenía mucha confianza en mi y esto me dio mucha seguridad para tirarme a la piscina. Era una locura. Tres horas en directo cuatro días a la semana.
 
Dª Soledad León de Salazar y Josep Ferré
 
 La historia del marido de Dª Soledad y sus hijos ¿como nació…?
.- Todos los personajes tienen o deben tener su biografía y la perfilamos con Jordi.
¿Cómo es Dª Soledad…?
.- A mi me ha aportado muchas alegrías y algún disgusto jaja. Dice lo que piensa, es irónica pero creo que a la vez divertida.
¿Hay algún parecido entre Josep Ferré y Dª Soledad…?
.- Algo debe haber. Pero mucho no jajaaa. Somos muy diferentes, por suerte.
¿Te resultó difícil a nivel de compañeras presentar el programa de "Hable con ellas"…?
.- No. Pero hubiera preferido un formato con menos presentadoras. Es complicado profundizar con un personaje invitado con cinco presentadoras.
 
"Hable con ellas"
 
 
 
Una pregunta un poco incómoda seguramente: ¿Dª Soledad es de derechas o de izquierdas…?i
.- ¿Incómoda? Soledad es absolutamente de derechas.
Fue un programa muy bien criticado el día que se invitó a José Luis Moreno y saliste en defensa de la gran actriz Yolanda Ramos…
.- Sí. Dije lo que dije y no me arrepiento. Pero quedó muy claro mi mensaje. No quiero volver a airear la polémica.
 
 
Y matizando un poco. Yo te vi en la obra “La Pasión por Shirley, en la cuál das vida cantando en directo a la grandiosa Dame Shirley Bassey. ¿Admiras tanto a esta mujer como para hacer una obra de teatro...?
.- Sí.Me gustaba la idea de parodiar (con mucho cariño y respeto) a una persona muy célebre a nivel internacional pero algo desconocida en España. Me fascina su temperamento su voz su genialidad en el escenario.
 
En "La Pasión por Shirley"
 
¿Estás haciendo algo en estos momentos…?
.- Pues respondiendo a tu bonita entrevista, jeje. Ahora estoy haciendo algún bolo y algún casting. A ver si hay suerte. Esta profesión es así.
¿Habra una nueva temporada, contando contigo en “Hable con ellas”…?
.- Pues la verdad es que lo desconozco.No lo sé
 
 
Un gran placer haberte conocido. Y a Vd. Dª Soledad, que ha estado muy callada (jajajá) Muchas gracias por este café que me ha sabido a gloria. He conocido, aunque ya lo sabía, a un gran persona y un gran artista.
.- Gracias Juan, igualmente. Gracias por este café y por tu entrevista, pero sobre todo por acordarte de mí.
 
Dibujo de Dª Soledad León de Salazar
 
Josep Ferré
 
 


5 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrevista...Y me encanta Dña. Soledad...Gracias por dejarnos conoceros un poquito más .... Besos ....Lolo

    ResponderEliminar
  2. ...GENIAL ENTREVISTA-----JOSEP FERRE sensacional y su personaje de Dª SOLEDAD ¡¡sembrad@¡¡ vuelven tus Cafes, con su maravilloso aroma...UN BESO SIL------¡¡y enhorabuena a ambos-------I-Dulce.

    ResponderEliminar
  3. ME A ENCANTADO Y ME E DADO CUENTA DE CUANTO PONEMOS DE NOSOTROS MISMOS EN NUESTROS PERSONAJES,UN FUERTE BESO JOSEP FERRER Y TODO MI CARIÑO Y MI ADMIRACION PARA TI´´GEME´´JUAN.

    ResponderEliminar