Buscar este blog

domingo, 26 de junio de 2016

MARIBEL SANZ- LA MODELO QUE FUE Y SERA DE LAS MEJORES

 
Maribel Sanz
 
 
 
 
Este es uno de los cafés en el que he estado más nervioso, cuando hablé con ella. Esperaba distancia, un muro entre los dos. Esperaba "divismo", pero cuál ha sido mi sorpresa que nada de eso.  Ni desde el primer momento. Al descolgar el teléfono me encontré con una persona, amable, sencilla, cercana, y segura de ella misma.
Una de las mejores modelos en sus tiempos que desfiló para los mejores modistos. Siempre de actualidad por todo lo que hace. Porque, no es solo por admiración, es porque ella misma se ha formado en su profesión y ha elegido ser lo que es. Una de las mejores en todo lo que hace. Colaboradora de T.V. y ahora, una "currante" como podemos ser cualquiera de nosotros.
 
Maribel, no te puedes hacer una idea, el placer que me da hablar contigo y poder estar más cerca de ti y dejarme conocerte un poco más.
.- Muchísimas gracias, Juan. Gracias a ti, por tu admiración y por tu profesionalidad y sobre todo por respetar lo más íntimo que tengo y que ya no merece la pena recordar. Mi vida privada.
 
 
 
 
Maribel  ¿quieres un café?¿de donde eres...?

.- Sí gracias, un cafecito me vendrá bien.
Soy de Barcelona. Nací en la Clínica del Pilar en la calle Balmes. Pero de muy bebita tuve un problema pulmonar y los médicos aconsejaron a mis padres que saliésemos de la ciudad y nos marcháramos a la montaña y por eso decidieron irnos a Sant Cugat del Vallès. Allí es donde yo me he criado.
Tu profesión es modelo y presentadora...
.- Sí. Yo empecé de modelo a los 16 años y una cosa llevó a la otra. Pero vamos, mi profesión realmente es modelo, presentadora y colaboradora.
¿Recuerdas tu primer desfile como modelo...?
.- Lo recuerdo perfectamente, como si hubiese sido hoy mismo. Me vio una amiga de mi madre  que tenía una tienda de modas y quiso que yo desfilara para ella. Realmente ese fue mi principio. Después ya vino las agencias de modelo. Fui Miss Atlántida y ya allí me vieron gente de la moda y allí ya despegué.
¿Y tu primer programa de T.V. ...?
.- No lo recuerdo bien. No sé si fue "Noche, noche" o "Hablando se entiende la gente" con José Luis Coll. No lo recuerdo muy bien, pero seguramente sería uno de estos programas. También desfile en un programa de Mª Teresa Campos. Es que estamos hablando de hace muchos años.
¿Ha cambiado mucho el mundo de la pasarela desde tus principios a los de ahora...?
.- Hombre, yo creo que no. El mundo de la pasarela ha sido siempre de chicas jóvenes. Tienes que tener una altura y unas medidas. Hay que diferenciar; modelo es de fotografía y pasarela es, maniquí. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Una modelo puede ser guapísima, tener una cara, unas manos un cuerpo precioso, pero solo se la ve en fotos y la maniquí es de pasarela, por eso en las tiendas tienen maniquís. Es verdad que hace mucho tiempo atrás se pasaron con las medidas. Eran extremadamente delgadas, jóvenes de 13, 14 años. Y eso ha hecho mucho daño a las maniquís.
 

¿Existe la envidia entre las modelos y maniquís...?
.- Claro que hay envidias en todas las profesiones del mundo. Hay envidias y recelos, pero como en todos los sitios. Hay personas con las que tienes más afinidad que con otras, pero eso no significa que haya envidia. Tú desarrollas tu trabajo lo mejor que sabes, luego llegas a tu casa y eres lo mismo que el resto de las personas. Tienes lo que el resto de la gente. Te constipas, tienes ojeras, tienes tus días buenos y tus días malos como todo el mundo. Por eso no puedes creerte la mejor del mundo.
¿Te han puesto muchas zancadillas tus propios compañeros...?
.- Alguna que otra, sí. Más en el mundo de la televisión que en la pasarela.
¿Para que modistos has desfilado...?
.- Para Versace, Valentino, Dólce & Gabbana, Custo. Mira hay una tienda aquí en Santa Engracia, Santa Eulalia ¿puede ser? Allí empecé es donde empecé. También para Pedro del Hierro. Es que han sido tantos y hace tanto tiempo, que ya he perdido la memoria de los nombres de tan grandes diseñadores. He tenido la suerte de que todos pudieran contar conmigo.
¿Realmente hoy por hoy, viendo los programas que se hacen, crees que merece la pena salir en televisión...?
.- Mira, hace unos días he salido en televisión. En las redes sociales, me ha puesto a parir, algo que ya conocía, sobre todo las fans de Lydia Lozano y no es que yo haya salido para subirme al carro de nadie. Simplemente fui a un acto benéfico hacia un niño que se llama  Yeray, que necesita una máquina para poder vivir y tener calidad de vida. Solamente Jon, el periodista de Sálvame, me preguntó sobre la Fashion Week por que he sido modelo. Me pregunta que pienso sobre la que se formó con la diseñadora que vistió a Lydia Lozano con su diseñador. Solamente le dije que yo me creo a la diseñadora, ¿porqué? porque yo he vivido una experiencia parecida con Lydia Lozano. Una diseñadora que tiene la oportunidad de tener un escaparate con 4 millones de espectadores en Tele5, Mediaset ¿tu te crees que va a vender el dolor que ha tenido con Lydia Lozano? Pues, no, por eso yo me creo a la diseñadora. Porque yo también tuve un encontronazo con Lydia Lozano. A mí me llama Tele5 y me dijo: ...¿que pasó?  y ya ella  me insultó, que si soy una arrastrada, pero bueno señores. Estoy de acuerdo que no puedes gustar a todo el mundo, pero de eso a perderme el respeto. Por que detrás de las fans de Lydia, está Lydia. Porque a mí quien me está faltando el respeto es el Club de fans de Lydia Lozano. El oficial.



¡Oséa! que lo que dicen sus compañeros que  están hartos de que no pare a su Club de fans y sigan poniendo a parir a todos.
 Es una mujer chaquetera, es falsa. Mira, Lydia Lozano es una mujer que si estas arriba está a tu lado y si no estas arriba te destruye. Me dice: Que mala es la crisis", Claro que es malo para los 90 millones de personas. ¿Por que si no tuvieses esa plataforma de Tele5 qué harías Lydia Lozano? ¿Dime, que harías?
Ella no se defendió, solo me atacó con mi pasado. Y todos tenemos oscuridad y luz.
¿Qué programa te gustaría hacer y su contenido...?
.- En cualquier programa donde ellos confíen en mi. Me ponen un programa de retos y soy la mujer más feliz del mundo. Te tienes que ir adaptando conforme va la vida.

¿Has dejado ya el mundo de las pasarelas...?
.- Ya con mi edad ya hay que dejar paso a las nuevas generaciones. Es como los futbolistas, empiezan muy jóvenes y tienes una trayectoria corta. Otra cosa es que en Cibeles, te pongo por ejemplo, Custo me dice: "oye quiero que desfiles para mi, como personaje" entonces, claro. Es ley de vida.
Te vimos en el programa de Tele5 "mira quien salta" ¿Cómo fue presentarte...?
.- Mira me llamaron y me lo ofrecieron. Como era un programa de retos, yo sufro vértigo. Fíjate que yo soy paracaidista y la gente se pregunta cómo es posible que teniendo vértigo puedas tirarte desde un avión, pero no tiene nada que ver, porque en el paracaidismo, no ves el fin, en cambio en el salto desde el trampolín si ves el fondo. Visualmente piensas: "Me voy a matar..." Y el agua te puede hacer mucho mal si caes mal.
¿Entonces pasaste miedo en los saltos...?
.- Muchísimo miedo, pero era un reto personal que yo misma tenía que superar.

 



¿Sufriste más por ti o por tu hijo que también participó...?
.- Sufrí por mí. ¡Qué caramba! El "niño" tenía 18 años. El no tiene miedo a nada parece de goma. Sufría por mí.

 
Sergi Capdevila
 

 
¿Cómo viste a tu hijo en el programa...?
.- De maravilla. De hecho fue él quien ganó y yo quedé segunda. es un chicho fenomenal, muy noble. Competitivo pero con compañerismo. Sinceramente estoy muy orgullosa del hijo que tengo.

 
 
¿Cómo fue la relación con tus compañeros...?


.- Fantástica. Desde Belén Rodríguez, Angela Portero, Leo Cámara, Aarón, con Patricia, maravillosos todos. Con Sandro Rey, de verdad que con todos fue maravilloso. Con Javi Castillejos
¿Con quien te llevabas mejor...?
.- Me llevaba muy bien con Angela Portero, a quien tengo mucho cariño con Belén que es una loca maravillosa...Realmente con mi grupo.
¿Qué tal es Jesús Vázquez ...?
.- Es un ser maravilloso. Tal cuál le ves en la tele. Te cuida, te alaba, te transmite su energía, porque no da más que energía. te mima. Su marido es igual que él, son dos almas gemelas que transmiten dulzura.


 
 
¿Crees que el jurado fue justo...?
.- Total. Total. ¡Hombre! hay veces que dices que no, que esto no es así. Pero lo ves desde fuera, dices: "pues sí, ha sido justo". No es fácil ser jurado.
Tengo entendido que eres amiga del Maestro Joao...
.- Muchísimo.
¿Crees en la videncia...?
.- Creo en el Maestro Joao y con rotundidad absoluta. Para mí es un ser muy necesario en mi vida. No solo por que le admiré. Por eso le amo. No puedo amar si no admiro. Siempre me ha ofrecido su mano en el momento que yo la necesitaba sin pedírselo, solamente estando allí le tengo que agradecer muchas cosas. Se merece todo lo que está recogiendo.
¿Desde cuando viene vuestra amistad...?
.- Pues mira, coincidimos en un programa. Yo estaba con él en un programa presentando. Después me marché y por mediación de una amiga de ambos, Elsa Anka, me dijo: "mira que se va a celebrar una fiesta en el Templo del Maestro Joao..." fui, nos reencontramos y desde ese día no me he separado de él ni un momento.
 

Con el Maestro Joao
 


¿Actualmente a qué te dedicas...?
.- Mira soy una mujer superviviente como el resto de las personas viviendo la crisis. Estoy en una empresa que vende máquinas que es una crio-sauna que se pone a 196º bajo cero y es fenomenal para todo, es lo que substituye a la bañera de hielo, para deportistas de élite. Futbolistas, tenistas. Para la menopausia, varices que recupera los tejidos y ahora la estamos introduciendo en grandes equipos de futbol. El Barcelona ya la tiene, el Real Madrid estamos en negociaciones, el Atlético también la tienes el Villarreal. En la NBA la tiene todo el mundo. Y en eso estoy.

 



¿Tienes algún proyecto a corto plazo...?
.- Si te refieres al mundo de la televisión, estamos aquí, en espera de algo interesante. Nunca sabes de donde te pueden llamar. Pero lo que siempre hay que hacer es andar hacia adelante. Yendo a fiestas que te invitan donde te pueden ver que siempre es interesante. Asistiendo a actos benéficos.
 
 
Muy bien si quieres añadir algo más...
.- Que estoy encantadísima de poder hablar contigo y de haberte conocido. Espero que pronto vengas a Madrid y podernos conocer en persona y cenamos juntos.
Que bien me lo he pasado. Que tranquilidad me ha dado esta gran mujer, qué positividad.
Parece mentira cómo se cambia de manera de pensar de una persona, hasta que no la conoces. Es tan cercana, tan humilde, tan ....
En fin, encantadísimo de haber podido disfrutar de su presencia y de que me haya dejado conocer a una grandísima mujer.
 
 
 
 






 

5 comentarios:

  1. Wow!!! ...Maravillado me he quedado...Creía que iba a ser una entrevista delicada y ha sido todo lo contrario....Cercana y para nada he apreciado un divinismo que muchos creen ver ...Me ha encantado, gracias Maribel y Juan por tan buena entrevista...Besos...Lolo

    ResponderEliminar
  2. Wow!!! ...Maravillado me he quedado...Creía que iba a ser una entrevista delicada y ha sido todo lo contrario....Cercana y para nada he apreciado un divinismo que muchos creen ver ...Me ha encantado, gracias Maribel y Juan por tan buena entrevista...Besos...Lolo

    ResponderEliminar
  3. ...Interesante ENTREVISTA, Maribel Sanz , encantadora ...nos haces SIL....conocerla mejor, sus fotografias espectaculares...me ha gustado mucho ....¡¡besos para tod@s...I-L-Dulce.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrevista muy sincera ha sido maribel y muy carinyosa la he visto de verdad gracias maribel muy bien mi enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrevista muy sincera ha sido maribel y muy carinyosa la he visto de verdad gracias maribel muy bien mi enhorabuena

    ResponderEliminar