Buscar este blog

jueves, 30 de junio de 2016

DAVID SALVADOR GOMEZ - CON 13 AÑOS BICAMPEON DE ESPAÑA 2015 EN MINI GP - 140

 
David Salvador Gómez
 
 
 
 
 
Una vez más me voy adentrar en un mundo desconocido para mí, pero muy conocido para sus grandes y multitudinarios seguidores. Un mundo de riesgo pero excitante para los que hacen este deporte. Me estoy refiriendo al mundo de las motos.
Mi entrevistado de hoy, me dejó perplejo cuando supe de él.
Con tan solo 13 años es Bicampeón de España 2015 en la categoría de mini Gp-140. Y su número de la suerte es el 46. Con éste número ha conseguido de todo. Sin duda alguna, su número de la suerte.
 
 
 
Hola David, ¿Cómo estas...?
.- Hola Juan. Ahora mejor, que ya he acabado el colegio.
Normalmente tomamos un café, pero claro, contigo, tomaremos otra cosa ¿Qué quieres tomar...?
.- Jajajá lo entiendo, además el café no me gusta. Tomaré si no te importa un zumo.
Mira, yo también tomaré un zumo...
 
¿Cuéntame, de donde eres...?
.- Soy de Velilla de San Antonio un pueblo cerca de Madrid
¿Te puedo preguntar por tu edad...?
.- Si claro, el 27 de junio cumplí 13 años.

 


Con la familia celebrando su cumpleaños

 

 

 
¿Qué estudias...?
.- Acabo de terminar 1º ESO y el próximo curso estudiare 2º ESO.
¿Qué te gustaría ser de mayor...?
Me gustaría ser piloto profesional de MotoGP 
¿Dejarías los estudios por las motos...?
.- No. Creo que puedo compaginar las dos cosas.
¿Desde cuando te gustan las motos...?
.- Desde que tenia uso de razón. Ya desde bien pequeño, me quedaba viendo en televisión las carreras de motos.
 
De niño con su motofeber
 
¿Porqué precisamente las motos...?
.- Porque es mi pasión.
¿Te acuerdas cuándo te subiste por primera vez en una moto...?
.- Si, cuando tenia 5 años en el Circuito de la  Princesa, aunque con 11 meses utilizaba una motofeber (moto de plastico) como andador para poderme moverme.
(Jajajá) que precoz
 
 
 ¿Cuál fue tu primera moto...?
.- Una minimoto de la marca Polini 4.2
 
Moto Polini 4.2
 

 ¿Tu primera carrera cuál fue y en qué puesto quedaste...?
.- Fue en el Circuito de la Princesa y quede en 2º posición.
¿Cómo vas con los estudios...?
.- Con los estudios voy muy bien, ya que si no fuera así mis padres no me dejan montar en moto.
 
Con sus padres
 
 
¿Qué comentan tus compañeros...?
.- Me dan la enhorabuena cuando gano y, me preguntan como ha ido la carrera.
¿Te tienen envidia...?
.- No, creo que cada uno hace lo que mas le gusta
¿Qué opina tu familia, te apoyan...?
.- Si, además sin su apoyo esto no seria posible
 
Con su hermana y con el difunto, el extraordinario LUIS  SALOM
 
 
¿Quien es tu “sponsor”, tu patrocinador...?
.- A dia de hoy no tengo Sponsor. Si que hay empresas que aportan ayudándome en lo que pueden: Instalaciones Salvador, IntermotoMostoles, Uniformes ELLAS, Opticas Class, Acepa Móstoles, CS cocina selecta, Shiro, Escuderia Carlos Salmeron, Escuela Mecánica Competicion Cedeco, Galfer, Repsol, Karting Karpetania,  Burguer The Box Brothers, Cuna de Campeones y Circuito de Valencia. Pero los que soportan todo economicamente son mis padres.
¿Cuando estas en la parrilla de salida qué es lo que sientes...?
.- Se siente nervios, pero desconectas y te concentras y solo piensas en la carrera.
 

Parrilla de salida mini GP 140cc
 
 
¿Se tiene nervios antes de una carrera...?
.- Si, porque te gusta siempre que todo salga bien
¿Qué siente un Bicampeón de España 2015...?
.- Bueno, pues me siento orgulloso de haber conseguido ser Bicampeón de España.
 
 
 ¿Porqué el número 46...?
.- Porque mi primera moto ya llevaba el numero 46 y mis abuelos nacieron en este año y no quise cambiarlo.
¿Qué marca de moto utilizas...?.- Entreno con una Kawa KX65-KX85 tambien tengo una Honda 250 y para el Campeonato de la Cuna de Campeones una Premoto4, el dia 19 de junio debute en el Campeonato de España de velocidad con una Premoto3 en el equipo de Cuna de Campeones.


 ¿Es tuya o es del equipo...?
.- Todas son mias menos la Premoto3 que es del equipo.
¿De las motos que te voy a nombrar, cuál crees que es buena: Kawasaki, Honda, Yamaha...?
.- A mi me gustan todas.
De los pilotos que te voy a nombrar, dime 3 que crees son los mejores: Barberá, Bautista, Viñales, Pedrosa, Espargaró, Rossi, Márquez, Lorenzo...?
.- Rossi, Marquez, Lorenzo pero habra que ver a Viñales con la Yammaha.
 
Maverick Viñales
 
¿Te gustaría tener una competición con ellos...?
.- Me encantaria, seria un sueño.
¿Quien tu mejor piloto de motos del mundo...?
.- Valentino Rossi, esta haciendo historia.
 
Valentino Rossi. ¡Que casualidad con el número 46!
 
¿Y español...?
.- Márquez y Viñales.
¿Conoces algún piloto famoso...?
.- Si, a casi todos.
 
Con Jorge Lorenzo
 
¿Has corrido fuera de España...?
.- No, las competiciones que hacemos estan todas en España
¿En cuál de estos Circuitos te gustaría ganar: Américas, Jerez, Catalunya, Silverstone, Ricardo Tormo...?
.- Me gustaria ganar en Ricardo Tormo que es mi casa, pero si es en todos mejor.
¿Tienes miedo al competir...?
.- No, me siento seguro
¿Cuándo estas en el pódium como ganador qué se siente...?
.- Me siento muy feliz con mucha satisfacción ya que esto compensa el trabajo realizado.
 
 
¿Has tenido algún accidente grave...?
.- No
¿Tu próxima competición...?
.- En el circuito de Motorland en el Campeonato de España en la categoría de Premoto3
¿Después de la Premoto4, cuál es la siguiente categoría que puedes correr...?
.- Pues la siguiente es en la Premoto3 pero ya he empezado con ella a competir.
¿En qué potencia puedes correr...?
.- Con un motor de 2.50cc y una potencia en cv 36, cuatro tiempos.
¿La equipación quien la paga, tú, el equipo, o el sponsor...?.- Mis padres, IntermotoMostoles y yo aporto mi granito de arena porque al ganar el campeonato soy becado en la siguiente categoria con un 60%
 



De todas mis entrevistas, siempre aprendo algo, pero en esta ocasión me he quedado boquiabierto al tener delante mío a "un niño" sí, porque no deja de ser un niño, pero con una seguridad, una educación, una profesionalidad... pero sobre todo un buen estudiante. Y eso me gusta.

David, muchas gracias por dejarme aprender algo más del mundo de las motos y más de tus manos, que al fin y al cabo eres el BICAMPEON DE ESPAÑA 2015
.- Muchas gracias a ti, Juan
 
 
La familia en pleno con Premoto3 en la parrilla
 
Con su mecánico, su hermana y su
patrocinador Roberto de IntermotoMóstoles.
Foto realizada por Juan Vallespi Porres
 
 

 

 

2 comentarios:

  1. ....Que bien tratada la ENTREVISTA a DAVID, me gusta muchisimo,a traves de tus acertadas preguntas y sus respuestas, se transmite la ilusion y la entrega que tiene al MUNDO DEL MOTOR, lo responsable que es con solo 13 años y lo consecuente para llevar sus estudios adelante, como notaras SILVAN,S estamos tod@s muy orgullos@s de el Asi pues...muchisimas gracias por esta excelente ENTREVISTA como siempre te felicito por ella .¡¡ENHORABUENA¡¡ a los dos y lo dicho mi total agradecimiento....I-Dulce.

    ResponderEliminar
  2. Me a encantado y como dice dulce tratada muy correctamente y el campeón lo tiene muy claro sera uno de los grandes.preciosa entrevista juan .y adelante campeon

    ResponderEliminar