Buscar este blog

domingo, 19 de abril de 2020

TOMANDO CAFE CON... CASUAL TAILORS - LA BANDA DE ROCK DEL MOMENTO




Siguiendo la trayectoria de los nuevos grupos musicales, como  ayuda a todo ellos, este es mi café en el día de hoy y en pleno confinamiento, me meto un día más en otra "camisa de once varas". Pero bueno como siempre queriendo aprender de estos grandes, músicos, cantantes, etc.,  que tanto tienen que enseñarnos.
 Este café de hoy, realmente no va mucho con mi edad, ya que soy mayorcito para éste tipo de música, pero queriendo aprender de todo y con todos.
Mi café de hoy es con una Banda de Rock que poco a poco  se está abriendo camino. Una Banda formada por 4 miembros que se producen ellos mismos su trabajo, apostando por su música. Estoy con: CASUAL TAILORS.



Muy buenas tardes....
.- Hola, muy buenas tardes.
¿Queréis un café...?
.- Si, gracias, por favor.

¿De donde sois…?
.- De Madrid.
¿Cuál es vuestra profesión a parte de músicos…?
.- Bueno, hay de todo un poco, director de arte, empresario, abogado y estudiante universitario.
¿Desde cuando os dedicáis a la música…?
.- Tres de nosotros llevamos en esto mucho tiempo, desde los 15 años que nos conocimos en el colegio. En aquella época ya grabamos un disco que anda por ahí en Spotify en las recopilaciones de "Héroes de los 80". Nuestro bajista Ser (Sergio), que es más jovencito, lleva desde pequeño tocando y ha formado parte de varios grupos (de hardcore y metal, principalmente)



¿Recordáis cual fue el primer momento en que actuasteis juntos y donde fue…?
.- Como Casual Tailors fue en Copérnico Cávern en septiembre de 2.018


¿Antes de formar el grupo, tocabais en solitario…?
.- Siempre hemos estado de alguna forma vinculados en uno u otro proyecto, salvo algunos parones obligados.
¿Cómo surgió en  formación del grupo…?
.- Pues llevábamos algún tiempo sin tocar en directo, con algunos proyectos musicales diferentes, y Casu y Bully se juntaron en un ataque de "rock" a finales de 2017 y comenzaron a componer. En unos meses Ser, como bajista, se juntó para las grabaciones y maquetas. Inicialmente, el primer disco lo grabó como batería Diego Pérez pero tenía muchos compromisos con varios grupos (es batería de estudio y de acompañamiento en giras de artistas) y finalmente Romeu se unió como batería definitivo. Hacia mayo/junio de 2.018 ya estaba la formación actual.
¿Y cómo, porqué y quién  maquinó en nombre del grupo…?
.- En realidad es una unión de nuestros nombres con un sentido. Casu/Al (Casu, Alvaro y Alberto-Bully) y Tailors (Sastre, apellido de Sergio)
¿El Rock es vuestro estilo de música…?
.- Eso creemos. Quizás sea nuestra base, pero en realidad dejamos que cada uno le impregne algo y Casual Tailors es lo que resulta.
¿Cómo definís vuestro estilo musical…?
.- Desde luego no es hip-hop ni bachata, como necesitas que lo defina podría ser un rock alternativo.
¿Tocáis algún estilo más, a parte del Rock…?
.- Si nos apetece, claro, pero nos suele emocionar más el rock en todas sus variantes y definiciones.
¿Cómo veis la música en estos momentos…?
.- La música siempre es una maravilla, el entorno musical es lo que puede fallar. A nivel internacional llena de contenidos y variantes, como siempre y de ahí su riqueza. Hay de todo y te podrá gustar o valorar más o menos en el talento o creatividad, pero simplemente escoges. Es cierto que hay una creciente densidad de nuevas tendencias que, a nuestro parecer, más que "música" es entretenimiento (llámese "raperos latinos" y similares) pero siempre ha habido fórmulas comerciales para que algunos se forren. No puede criticarse, la gente les sigue. A nivel nacional, simplemente deplorable (pero esto ha sido un poco nuestra constante), sobre todo cuando los que aquí controlan el mercado musical deciden que nosotros no tenemos la opción de elegir, sino que tenemos que escuchar algo que les cueste poco producir y que genere muchos ingresos para ellos. En este punto, nos ha tocado digerir todos los días ejemplos como decíamos antes. Es triste cuando en nuestro país habría talento de sobra para que otras tendencias musicales que triunfan a nivel internacional se abriesen paso y tuviésemos pluralidad también interna. 


¿Se puede vivir de la música actualmente…?
.- Muy pocos lo hacen. Creo que en España falta mucha cultura musical por parte de promotores del mercado interior. También, las redes sociales y demás facilitan el acceso a la música y a la cultura en general y es difícil priorizar. Necesitas que te escuchen (porque es el fin de todo compositor/músico y porque necesitas hacer un hueco en el mercado). Salvo excepcionales streamings de esto no se puede vivir actualmente (ventas), así que no te queda otra que hacer conciertos si quieres vivir de esto y aquí es donde falta esa cultura promocional.
¿Cuántos discos tenéis grabados…?
.- Un EP de cinco canciones y 4 singles. De hecho acabamos de enviar un nuevo tema que hemos grabado en "nuestro" confinamiento, a través de conectarnos en red con el estudio. La verdad es que los avances tecnológicos hacen que las distancias a veces desaparezcan, aunque no hay nada como compartir todos una grabación en el estudio donde surgen cosas muy creativas.



¿Sois más de hace conciertos al aire libre o en salas…?
.- En salas, pero por las circunstancias. Nos encantan los directos al aire libre.
¿Qué tipo de público va a veros…?
.- Un poco de todo pero quizás priorizan más gente con algo más de edad que un quinceañero.
¿Dónde habéis actuado…?
.- Estábamos más centrados en terminar un nuevo Lp que estamos acabando. Nos hemos dado un par de alegrías en el Copernico Cavern, Hangar48 y en Hysteria. Teníamos fecha para el 13 de marzo pasado en La Botellita pero, ante los acontecimientos del coronavirus, lo suspendimos adelantándonos al Gobierno :))



¿Cuál es vuestro grupo de música con el que os sentís identificados…?
.- Tenemos varias tendencias cada uno. Te diré uno que creo que nos identificamos todos - FOO FIGHTERS - y uno que nos ha inspirado siempre - THE POLICE - y otro que es la traducción de la evolución BRING ME THE HORIZON.

FOO FIGHTERS

¿Con qué grupo os gustaría compartir escenario…?
.- Con FOO FIGHTERS, sin duda.
¿Cuál ha sido vuestro último trabajo…?
.- Te lo contestábamos antes. Acabamos de enviar el master de un single a la editorial digital. No obstante, hemos grabado un video grabándolo (cada uno en su casa) y ya está en Youtube ( https://www.youtube.com/watch?v=05vGtEjEMjw ) ya que es un tema que ha surgido de estos días que pasamos en confinamiento, con el ánimo de pasarlo bien nosotros y de entretener a todo el mundo que está sufriendo el confinamiento y agradecer a todos aquellos que están luchando con el virus.


¿Podéis adelantarnos algo de vuestro próximo disco…?
.- Creemos que este segundo disco empieza a definir bastante lo que queremos ser (aunque los anteriores ya lo hacían también). Pero en este se asientan definitivamente los criterios de Casual Tailors sobre todo porque estos criterios se basan en intentar incorporar lo que hace cada uno en cada tema para que el producto resulte natural. Es lo que es porque es lo que somos.
¿Qué aportáis a la música…?
.- Cariño y ganas. Como cuando haces tu primera paella a tus familiares y amigos.


¿Qué puede ver vuestro público en unos de vuestros conciertos…?
.- Intentamos que se lo pasen lo mejor posible y especialmente con un buen sonido y calidad. Sería el equilibrio entre el rock en su máxima expresión pero con un punto que no llegue a "atronar" de manera indiscriminada y excesiva. Nos gusta ensayar mucho lo que vamos hacer desde el punto de vista musical y de ejecución.

 
 
Desde luego tengo que reconocer que cada día aprendo más y lo que más me sorprende es que existan estos genios musicales (en éste momento)
 
Chicos, no os podéis imaginar lo que me agrada tomar café con vosotros, por lo buenos que sois en vuestro estilo y sobre todo por enseñarme a mi y los lectores de éste blog este estilo de música.
 
 
Gracias una vez más.
.- Gracias a ti, por darnos esta oportunidad de que nos conozcan un poco más, desde este café.
 
 
 
 
CASUAL TAILORS
 
 
 
 







1 comentario:

  1. Pues habrá que escucharlos, tiene buena pinta para los que nos gusta el rock.... y para los que no también jejejeje. Gracias por presentarnos a este grupo que seguro que harán grandes cosas . Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar