Buscar este blog

lunes, 17 de febrero de 2020

TOMANDO CAFE CON... LARA SAJEN - DE LA MUSICA, A LA COSTURA. DE LA TELEVISION AL EXITO...





 
 
 
 
 
No es que sea complicado este café, es que me gustaría estar mucho más tiempo, con mi invitada, no solo porque es una gran artista, es porque me hubiese gustado hablar mucho más de otros temas, pero espero que en una segunda ocasión podamos hablar de esos temas que también interesan.
 
Mi invitada decidió venir a nuestro país desde Argentina, para conocer y vivir cosas nuevas, y, tanto que lo ha conseguido. Conoció de muy cerca, a una gran Diva de nuestro tiempo, la gran ALASKA, merecido éxito el que tuvo en ese tiempo y el que tiene ahora con su nueva etapa.
 
Mi invitada en este caso es la gran: LARA SAJEN
 
Hola Lara, por fin nos conocemos, ya se que he sido muy pesado para llegar a estos momentos, perdona y lo siento, pero me interesaba mucho conocerte. Gracias.
.- Por favor Juan, gracias a ti, perdona por la espera pero estoy bastante liada con el trabajo y con los nuevos proyectos.
 
¿Un café...?
.- Qué bien me va a sentar este cafelito.
 

 
 
¿De donde eres…? 
.- Soy argentina de nacimiento, de una ciudad muy pequeña de Buenos Aires, Campana y parte de mi niñez me fui a Córdoba, del mismo país.

Una joven LARA SAJEN
  
¿Cuánto llevas en España…?
.- Desde el 23 de mayo del 2004, llegue un día después de la boda de los reyes, 16 años. 
¿Cómo decidiste quedarte a vivir en España…?
.- La verdad que fue sin pensar, vine con la intención de quedarme tres meses y en Ibiza, al final me quede en Madrid 9 meses, volví a mi país y a los dos meses volví para vivir en Madrid .



¿Tanto en tu decisión del cambio de sexo como de tu venida a España, tuviste apoyo familiar?
.- Siempre, en eso la verdad que estoy muy orgullosa de la familia que tengo, siempre a mi lado dejándome volar, es más, sigo a su espalda  porque mi madre me dijo que no vuelva, que ella veía que aquí era más feliz y la verdad que no se equivoco.
5.- Has dicho en alguna entrevista que: “Has llorado por no haber nacido mujer”… 
.- Cuando tienes 4 o 5 años no eres consciente de que existe un cambio hormonal al cual puedes someterte y demás, aun así no podía imaginar con esa edad que podía cambiar y ser mujer, por lo tanto lloraba por no haber nacido mujer. 
¿Te sentiste discriminada hasta que te realizaste como mujer…?
.- He tenido mucha suerte ya que no he sentido discriminacion , me lo han puesto muy fácil, pero si es verdad que trabajando en una joyería a los dos meses se enteraron que era "trans". y me echaron.

 
¿Cómo fue ser parte del grupo de la gran Alaska  (Fangoria) en el 2006…?
.- Estaba casi recién llegada, aun flipaba con cada cosa que pasaba en este país y trabajar en TV. y conciertos, para mi fue lo mejor que me pudo pasar, mirando hacia atrás y recordando, me veo muy paletilla (jajajá).



FANGORIA
 
ALASKA
 
 
¿Ya conocias a Alaska y a Mario Vaquerizo…?
.- No, a Topacio si, gracias a ella mi destino cambió.

 
MARIO VAQUERIZO
 

¿Recuerdas como fue esa época…?
.- Maravillosa, disfrutaba mucho y lo que mas me gustó fue todo lo que aprendía de esa gran mujer. Llena de historia.
¿En tu país trabajaste en algún espectáculo…?
.- Llevaba de los 16 trabajando, colándome en las discotecas y mintiendo la edad .... así que ya venia con carrerilla. 
¿En cuantos espectáculos trabajaste con Fangoria…? 
.- Ufffff muchos.... imagínate que un año solamente contamos 84 conciertos, así que imaginaros en 10 años.




¿Porqué dejaste de pertenecer al grupo y cuanto tiempo estuviste con ella…?
.- Diez años. Había que renovar tanto Fangoria y yo con mi trabajo, a raíz de ello empecé mi carrera en solitario.
Fuiste parte del Ballet New Fantasía junto a  Susana Reche, Raul Naranjo y Daniel Lozano, recuerdas que tal fue esa época…?
.- Lo mejor fue conocer a Susana Reche, sigo en contacto con ella, es parte de mi familia, es mi hermana. 

BALLET NEW FANTASIA -GIRA POLICROMIA
 
BALLET NEW FANTASIA
 
¿También formaste un dúo junto a Topacio Fresh, “Leopardo no viaja”…?
.- Siii, jajajá anda que hice cosas, mi otra hermana TOPACIO FRESH, Antes de que el "reagaetton" llegase a España, nosotras ya lo habían metido en las discos y en los descansos de los conciertos de Fangoria

Con TOPACIO FRESH
 
 
TOPACIO FRESH

¿Recuerdas donde fue la primera vez que trabajaste al llegar a España…?
.- Siiiii, en la mítica sala BLACK&WHITE a la cual le tengo mucho cariño .
¿Fue tu primer gran éxito: ¿Y TU DE QUE VAS? cuyo productor pue Pablo Zarza…?
.- Pablo Zarza fue el compositor, William Luke fue el productor.



¿Qué recuerdos tienes de tu segundo éxito “Escandalosa”…?
.- Me trajo muchas alegrias, mucho trabajo y televisiones. 


¿Cómo ha sido la experiencia en TV. por ejemplo “Luar” en la televisión gallega.
“Salvame Deluxe” “Alaska y Mario”, “Mujeres y hombres y viceversa”. “Maestros de la costura”,   “Ven a cenar conmigo” entre otros…?
.- Cada cosa la hice con mucha ilusión, me gusta la televisión y frente a los focos y cámaras soy como una niña suelta en Disney.

Programa de TV. gallega


MAESTROS DE LA COSTURA
 
 
 
 
VEN A CENAR CONMIGO

¿Cuéntanos que pasó para que llorara  la presentadora de “Maestros de la costura” Raquel Sánchez Silva el día de su estreno…?
.- Contar mi historia, contar mi verdad.

La gran presentadora RAQUEL SANCHEZ SILVA
 

En cine has participado en el 2015 “A cambio de nada” de Daniel Guzmán, Cuéntanos algo del “Fin” ¿que prefieres cine o teatro? 
.- Las dos cosas, son totalmente diferentes, cine, grabas y te vas y esperas a verte. Teatro lo vives en cada función con el público y las dos me encantan.

 
 

¿Cuál ha sido tu último trabajo…?
.- En Torremolinos donde vivo ahora con mi marido y mis dos bebes (perritas), para la cadena de hoteles Ritual, Ritual copas (actualmente) 
¿Y tus proyectos, nos puedes adelantar algo…? 
.- Un verano bastante movido, música y seguir cosiendo prendas a medida desde mi taller.


Puedes contarnos que ha sucedido con “La Pelo-Poni”. Qué opinas  de ella…? 
.- Simplemente ha faltado el respeto a una parte de un colectivo que pertenezco y di voz a mucha gente que no se anima .... y de ella no pienso nada, ella misma se retrata ....
Estoy completamente de acuerdo contigo.








1 comentario:

  1. Como siempre, me a encantado la entrevista. A ella ya la tenia vista de actuaciones de Fangoria, ahora empezaré a escuchar sus canciones. Gracias por hacernos cómplices de las entrevistas . Besos

    ResponderEliminar