Buscar este blog

domingo, 15 de diciembre de 2019

TOMANDO CAFE CON.. - FRANCIS MONTESINOS - Diseñador del diseño






Como siempre, metiéndome en "camisas de onces varas", vamos ¡que me meto yo solo en cada jaleo...!. Por la sencilla razón que no entiendo nada de nada de alguno de los temas que toco en estos "cafés".
Pero creo que en esta ocasión merece la pena, debido a que éste café es muy interesante, al menos para algunos de los lectores de éste Blog.

Hoy quiero tomar un café con uno de los mejores diseñadores, que hay, ha habido y habrá.

Le llamaron " Vanguardista" de la moda y si que es cierto. Ha sido uno de los principales luchadores de la falda en el hombre, y seguro que tarde o temprano todos o una gran mayoría, usaremos por unanimidad, por gusto y ¿porqué, no?.

Diseñador de perfumes, ropa del hogar, gafas, vestidos de novia y... ¿de que no?, porque todo lo que diseña lo hace muy bien. Pero lo que no cabe duda, que su principal  arte y especialidad es el diseño de ropa.

Si te digo que estoy con Francisco Montesinos Gil, seguramente no sabrás que estoy tomando café con : FRANCIS MONTESINOS.

 
 
Muy buenas tardes Sr. Montesinos...
.- Hola Juan, buenas tardes...

Muchas gracias por su tiempo dedicado a éste mi Blog y a los lectores...
.- Gracias a ti, por acordarte de mí.
 
¿Un café...?
.- Por supuesto. Un cortado me vendrá de maravilla.
 
¿De donde es Vd....?
.- De Valencia capital.
¿En qué año empezó Vd. en el mundo del diseño...?
.- Este año se cumplen los 50 años  de profesión, que hace que me dedico al mundo del diseño. Más o menos sería por el año 69.
 
 
 
 
 
Un jovencísimo Francis Montesinos
 
¿Qué estudios realizó Vd....?
.- Estudié en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia
¿Recuerda cuando empezó a realizar su primera colección de moda...?
.- ¿Uffff! hace ya tanto tiempo que apenas lo recuerdo, pero creo no confundirme que allá por el año 1972.
Además es Vd. diseñador de perfumes, ropa del hogar,  gafas, bolsos ...
.- Sí también, además de traje para novias.
 
 
 
 
 
Algunos diseños de  Francis Montesinos
 
 
 
 
Traje de novia
 
 
A Vd. le llamaron: el Vanguardista de la Moda...
.- Sí. Bueno me pilló en la época de la transición.
Pero Vd. sigue defendiendo la falda en el hombre...
.- Sí, si. Claro que la sigo defendiendo, siempre será una de mis preferencias.
 
 
Un fiel Francis Montesinos a su moda
 
 
 
Bueno, va a costar mucho que el hombre utilice la falda como una prenda más...
.- Sí, por desgracia, será una utopía.
 
 
Jon Kortajarena
 
 
 
Premio otorgado por la Generalitat Valenciana
 
 
Vd. diseñó el vestuario para el "Lago de los cisnes" con la maravillosa  Alicia Alonso...
.- Sí, e incluso para el "Ballet Nacional de Cuba" o para el mismo Pedro Almodóvar. Yo era un aficionado normal, no un experto en ballet, pero desde ese momento me tragué todos los Lagos del mundo.
 
 
Fotografía de Entre Tinieblas de Pedro Almodóvar
vestuario de Francis Montesinos
 
 
 
 
Le concedieron el Premio "Aguja de Oro"...
.-Tuve la suerte que me concediesen varios premios, entre ellos "Aguja de Oro"  en 1985.
Además, entre otros Premios, se le concedió el Premio  de las "Artes Escénicas" por la obra "Gitano"...
.- Sí, del maravilloso bailarín Antonio Canales.
 
 
Libro sobre Francis Montesinos
 
 

 
Javier Tudela desfilando para Montesinos
 
 
Son muchos los Premios que Vd. ha recibido en toda su trayectoria...
.- Tengo la enorme satisfacción de haber sido reconocido mundialmente. Entre otros muchos Premios, me concedieron la Medalla de las Bellas Artes en el 2006.
 
 
Colección Milenia con un joven Jesús Vázquez
 
Tengo entendido que Vd. fue el creador del vestuario de las cantantes "Azúcar Moreno" en la participación en Eurovisión...
.- Si, yo creé el diseño para ellas, pero no el que sacaron en su interpretación. Ensayaron  con el traje, diseñado por mí, pero al final no se que sucedió ni el motivo que no se pusieron el traje hecho por mi.
 
 
Azúcar Moreno luciendo diseños de
Francis Montesinos en
MBFWM-2017
 
 
Azúcar Moreno en Eurovisión
 
En Algemesí, se celebró el desfile conmemorativo de sus 50 años de profesión ¿cómo lo recuerda?...
.- Fue un día muy emocionante como comprenderás.
¿Qué relación le une con la familia Bosé...?
.- Nos une una gran amistad. Ya por los años 80 cuando conocí a Miguel, yo le seguía todas sus actuaciones, después ya fui conociendo a la familia.
 
 
Con Paola Dominguín
 
 
 
Miguel Bosé
 
 
 
Junto a Miguel Bosé
 
 
¿Le gusta la lectura...?
.- Sí claro. Pero lo que más me gusta es la lectura de imagen.
¿Qué libro está leyendo en la actualidad...?
.- Actualmente estoy leyendo a Miguel Hernández que me encanta.
¿Se puede decir que es su libro de mesilla de noche...?
.- Sí señor.
 
 
En un desfile de la Fassion Week
 
¿Su ultimo trabajo...?
.- Bueno, acabamos de realizar  un desfile en Cuba conmemorando sus 500 años de existencia de su Constitución, que se celebró en La Habana, hará escasos 15 días.
 
 
 
 
 
 Francis Montesinos en La Habana
 
 
¿Para que famosos a diseñado Vd...?
.- Realmente para muchos. Me da mucho pudor decir nombres, pero por citar algunos a Lenny Kravitz, Massiel...por decir algunos.
 
 
 
¿Y a la Familia Real...?
.- Perdóname, pero sobre este tema no puedo hablar.
Si claro, lo entiendo...
 
Sr. Montesinos, ha sido un placer para mi, charlar con Vd. este rato, tomando este café y, le agradezco su tiempo.
..- Igualmente Juan. Ha sido un placer haberte conocido. Gracias.
 
 
 
 
 
 
 
FRANCIS MONTESINOS
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Yo estuve con luis sarahy en un desfile de montesinos que era muy amigo de luis y estuve flipando un mes espectacular

    ResponderEliminar
  2. Grande Montesinos.Un grande de la moda. Gracias por la entrevista. Besos

    ResponderEliminar