Buscar este blog

lunes, 4 de febrero de 2019

TOMANDO CAFE CON... MERY FERRER - NACE UNA ESTRELLA

 
 
 



 
 
 
 
En éste mi Blog, quiero dar cabida a todas aquellas personas que tienen algo que enseñarnos, su vida, su profesionalidad. con el respeto y el cariño que todos tienen y se merecen.
 
Hoy quiero tomar café con una joven promesa del espectáculo. No por los años se es más o menos artista, porque pienso que realmente al artista lo decide el público y, en este caso estamos frente a una joven promesa de la escena.
 
Hoy tomo café con; MERY FERRER
 
 
 
 
 
Buenas tardes Mery. ¡Qué! guapa te veo...
.- Gracias Juan por tus bonitas palabras y por estar aquí contigo.
 
¿Un café...?
.- Sí encantada. Un rico café calentito.
 
¿De donde eres…?
.- Pues soy nacida en Girona, y viví hasta los 13 años entre Palamós y Platja D’Aro hasta que me vine a vivir a Barcelona.¿Se puede saber tu edad…?
.- Una dama nunca dice su edad jajaja, pero si que te diré que soy mas joven que lo que todo el mundo piensa.
¿Desde cuando y porque has decidido dedicarte al espectáculo…?
.- Empecé con 15 añitos en la Asociación de gente mayor “Tivoli” del Vendrell de la mano de la vedette Katy Estrada. Desde pequeña, ya me gustaba cantar y bailar, recuerdo que siempre le decía a mi madre que me grabara mientras cantaba para luego verme y corregir errores. Fue a los 15 años, cuando conocí a Katy, quien me amadrino artísticamente y me dijo si me hacía ilusión montarme un numero e ir a actuar con ella, y así fue, hasta hoy!
 
Mi gran amiga y gran artista
KATY ESTRADA
madrina de MERY FERRER
 
 La situación del “music-hall” en estos momentos no es la más adecuada ¿porqué has decidido dedicarte al espectáculo…?
.- Me da mucho coraje no poder haber vivido la época donde todo eran revistas musicales, siempre le echo la bronca a mi madre que me tuvo demasiado tarde jajaja. Pero tengo la esperanza de que todo vuelva, pues es un genero que a todo el mundo gusta, y desgraciadamente no hay donde poder verlo, yo soy una de esas personas que lucha para que este genero siga vivo y no muera. Nunca había pensado que este podía ser mi trabajo, pues se me hacia extraño el hecho de hacer de tu pasión tu profesión, es una cosa que cada vez necesito mas, el subirme a un escenario, los focos, el calor del publico… Dicen que artista se nace, no se hace, y creo que mi madre me parió artista y uno se tiene que dedicar por lo que ha nacido.
¿Has tenido apoyo familiar…?
.- Si, mi madre me apoyo siempre, desde el primer día me acompaña a los bolos y es participe de todo, mucha gente me dice que me parezco a la Pantoja con la madre! Por suerte o por desgracia mi familia es muy chiquitita, los demás lo aceptan aunque no lo entienden.
¿En tu familia hay antecedentes artísticos…?
.- Mi bisabuelo era músico, pero yo creo que todo me viene por parte de mi tío (Putativo claro) Joan Gimeno, el que me conoce desde antes de nacer, yo lo iba a ver en cochecito de bebé en el Casino de Lloret y recuerdo entrar en la sala de fiestas Molino Benidorm con 4 años, osea que se puede decir que es lo que he vivido siempre.
 
Con El gran "Show-man" JOAN GIMENO
 
¿Qué tipo de espectáculo haces…?
.- Empecé haciendo "burlesque", números de Liza Minnelli…etc… Actualmente soy “Vedette de variedades y revista” como dice la canción.
¿Cantas en directo…?
.- Si, cuando empecé hacía "playback", pues no me atrevía a cantar, al cabo de los años conocí al que es mi maestro de canto, él fue quien me animó a cantar, y a raíz de poder cantar en directo fue cuando me hice vedette, una cosa trae a la otra...
¿En qué lugares has trabajado y con quien…?
.- Como ya te comenté empece en el “Tivoli” con Katy Estrada, un año más tarde estuve trabajando casi todos los fines de semana en “Maduros Men’s Club” con el transformista Karla Show, haciendo espectáculos de cabaret en “Espai Ulises” con Ulises y Xevi.  He estado varias ocasiones en “El Desplume” con Victor Guerrero, todo eso acompañado de fiestas mayores, casales de gente mayor, teatros, celebraciones… Actualmente estoy trabajando en centros culturales, fiestas mayores y restaurantes con el cancionero español Adrián Amaya.
 
 
Con ADRIA AMAYA
 
Con su madre e Israel Arnau en el "Molino"
de Benidorm
 
¿Tienes algún referente artístico…?
.- Tengo muchos, cada uno por una cosa, y todos muy distintos… Por ejemplo Shirley Bassey, Liza Minnelli, Merche Mar, La Maña, Joan Gimeno o Victor Guerrero y un sin fin de artistas más. Soy de la opinión que siempre hay algo que aprender de los demás.
 
Con Joan Gimeno
 
Con el gran Transformista PATRICK
 
¿Te gusta la lectura, que tipo de lecturas estas leyendo…?
.- Siempre me gustó, aunque desgraciadamente no tengo mucho tiempo para leer, me gustan mucho las biografias, recuerdo que cuando tenía 10 años teníamos que llevar un libro en el colegio, para leer en los 10 minutos diarios de lectura, y yo le dije a mi madre que me dejara la biografía de la Reina Sofía (Mientras los demás niños leían Harry Potter o la novela infantil del momento) Siempre he sido muy rara!
¿Tienes algún libro encima de tu mesilla de noche…?,
.- Pues mira, recién acabo de leerme “Fabiografia” la biografía de Fabio McNamara (Icono de la movida madrileña) escrita por Mario Vaquerizo, y ahora quiero conseguir los libros “De Niño A Mujer” de Dolly Van Doll y “Digo! Ni Puta Ni Santa” las memorias de Cristina, La Veneno, osea que se me avecina trabajo!
 
Con el gran Mago ANDREU SELVIN
 
¿Estas estudiando, qué estudias…?
.- Si, soy un culo inquieto, tengo que estar haciendo cuarenta cosas a la vez, si no, no soy yo! Hace un par de años acabé el curso de maquilladora profesional, actualmente estoy acabando esos estudios que no logré acabar en su día, con la afinidad de luego poder entrar en el instituto del teatro.
 
Junto a un gran amigo; JUAN JUTGLAR
 
¿Estas segura de donde te has metido, es un mundo muy difícil…?
.- Segura no estoy jajaja, no, es broma! Estoy segura porque es lo que me apasiona, es un mundo difícil, claro que si, hay muchas envidias, muchos egos… Pero hay que saber lidiar con todo eso, hay gente con la que conectas a la primera y gente con la que no, eso es así. Aunque yo puedo decir que tengo buen rollo con todos los de la profesión. Luego hay lo que la gente no ve cuando va a ver un espectáculo, como son las horas de costura (Los trajes que saco los hago yo) El estar una hora enfrente del espejo maquillandote, las horas de ensayo para cuando debutes el nuevo numero sea perfecto, la incomodidad de ir apretada con corsé, dos pares de medias… Las horas de pie con tacones… Pero como dicen, sarna con gusto no pica, así que no cambiaría absolutamente nada de lo que estoy viviendo!
 
 
 ¿Dónde y con quien te gustaría trabajar…?
.- Me gustaría trabajar fija en un teatro, siempre me ha gustado eso de tener tu nombre con letras luminosas en la fachada, me gustaría hacer un musical, Víctor o Victoria por ejemplo, ya que es mi película favorita y con la que me identifico. Y con quien… Pues es una pregunta complicada, porque te diría gente que admiro, pero siempre da algo de miedo ponerte delante de alguien que respetas tanto, osea que cualquier compañero que me pongas, haya trabajado ya o no, estaré encantada.
¿Te ves futuro en el espectáculo…?
Si, siempre digo que de mayor me veo como Rosita Amores, creo que seré de las que se muere en el escenario con los tacones puestos, pero también soy de la opinión que una retirada a tiempo es una victoria… Aunque ya veremos, soy muy joven y la vida da muchas vueltas...
 
 

¿Actualmente donde actúas…?
No tengo un lugar fijo, ya que desgraciadamente no hay salas donde trabajar, y menos en Barcelona, aquí todo poco a poco va desapareciendo, solo quedan cuatro salas de ambiente que solo quieren transformistas. Así que voy haciendo centros cívicos, casales de gente mayor, fiestas mayores, y algunos meses estoy en el restaurante dDivine con Adrián Amaya.
 
 
¿Cuáles son tus proyectos…?
.- Me encantaría tener en un futuro mi propia sala de espectáculo, volver a hacer todo lo que esta desapareciendo, como lo que se hacia en el antiguo Molino, para que te hagas una idea. De momento en lo que esto se puede realizar, me gustaría montar una revista musical y presentarla por toda España. Al igual que tengo en mente crear un espectáculo propio para festejar mis cinco años de artista, el que contará con una recopilación de todo lo que he hecho durante estos años.
 
 
 
Lo que no cabe duda es el espíritu de aprender y de saber más cosas, aunque los principios para todos ha sido duro, pero a mi invitada de hoy, le sobran para llegar a ser una gran artista. Eso es de  destacar en ella.
 
Querida amiga, esto es todo por mi parte. ¿Algo más que quieras destacar...?
.- Ha sido un auténtico placer poder hablar este ratito contigo. Muchos besos y nos vemos pronto.
 
Espero que cuando estés en lo más alto te acuerdes de este "café" y te acuerdes de nosotros.
 
 
 
MERY FERRER
 


 





 
 
 
 
 


6 comentarios:

  1. Me cae muy bien esta artista y además tiene sueños y eso es muy importante.la deseo mucha suerte y a ti Juan mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre dije que esta niña llegaría lejos un besazo corazón

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Encantado de conocerte Mery Ferrer, espero que no te moleste el que diga, que tu nombre me recordó al de Yanny Forner, mi gran amiga y compañera, vedette del Barcelona de Noche, me alegro de que hayan personas, jóvenes como tú, que les guste el Music Hall y agradezco de que lo mantengáis vivo, sigue así, te auguro muchos éxitos y creo que estás más que bien asesorada, Kati Estrada, Joan Gimeno, Adriá Amaya, Patrik, Israel... Todos grandes artistas del genero al que amo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estamos organizando un documental desde Ateneu del Raval y nos encantaría contactarte!

      Eliminar
  5. Buena entrevista...Espero se cumplan sus sueños....Besos

    ResponderEliminar