Buscar este blog

miércoles, 5 de julio de 2017

RAPPEL - CONSIDERADO UNO DE 10 MEJORES VIDENTES DE ESPAÑA Y AMIGO DE SUS AMIGOS

 
 


 
R A P P E L
 
Mi café de hoy, es muy especial, por muchos motivos. el principal y primordial, es un café con un buen amigo. Es un café tan profesional como el resto de mis cafés. Es un café que estaba esperando hace mucho tiempo porque nos conocemos hace muchos años de trabajar juntos la revista "Candilejas". Los dos inauguramos desde el principio la edición de esta revista. Los dos vivimos experiencias únicas y maravillosas, no solo por su trayectoria profesional conocida por todos, si no por su persona y, por que habla con tanta seguridad que te convence y te deja boquiabierto cuando hablas con él.
Mi trayectoria artística más o menos ya es conocida por casi todos vosotros, pero cuando y cómo mi familia supo de mi trayectoria artística pocos lo saben y con la cabeza muy alta lo cuento, por que fue por él, que mi padre supo que yo empezaba a ser artista.
Fue en Sacha's, cuando actuando allí, salgo a actuar y sin más, me encuentro y, en primera fila a tres personas. Mis padres, y a él, mi entrevistado de hoy. No me conocieron al principio, pero sí por un pequeño lunar. Este lunar y él, fueron los causantes que en mi casa se supiese que yo me dedicaba al mundo del espectáculo.
Pensé que en mi casa no lo aceptarían, pero fue al contrario. Mi padre vio en Sacha's un espectáculo tan bueno y tan digno, que al día siguiente, cuando por teléfono me llamo mi padre y me dijo: "Silvan's, ven a la revista que quiero hablar contigo."
Imaginaros cuál fue mi primer pensamiento. Desheredado, repudiado y fuera de casa. Completamente fue al revés.
Por eso en el fondo, siempre agradecí a mi invitado de hoy que en mi casa supiesen que era artista gracias.
Gran empresario, Relaciones Públicas de la mejor sala del momento "Florida Park". Modisto de altísima costura  Licenciado en francés. Reconocido vidente mundialmente. Licenciado en francés.
 
Y por fin llega mi invitado.
Muy buenas tardes mi querido amigo RAPPEL.
Años que no nos veíamos. Por fin hablo contigo después de mucho marear la perdiz, por tu tiempo y por tu trabajo.
¿Un café...?
.- Uno y dos, contigo los que quieras
 
 
 

 
Encantado de verte después de tanto tiempo.
.- Igualmente querido Juan, Cuantos años sin verte. ¡Qué! alegría me dio José María cuando me dijo: "Juan Latorre (Silvan's) quiere hablar contigo y hacerte una entrevista...". Por favor, encantado de verte. La de recuerdos que me han venido a la cabeza. Cuando te conocí, un chico tan guapo...
Jajajajajajá....Por favor.
... Mira, todavía recuerdo aquella noche famosa en Sach'as con tu familia. Recuerdo que quedé con tu familia a cenar y después les dije de ir a ver un buen espectáculo y claro, les llevé a Sacha's. Cuando saliste a actuar tenías algo que te delataba y tu familia dijo: "... mira Rappel, si no supiese que mi hijo no es, diría que es él por esa marca que tiene (una marca especial) y yo, ni saber que eras tú, cuando saliste al escenario, actuaste y diste las gracias al público dijiste: "... Bueno, gracias a todos ustedes, pero esta noche tenemos entre el público al gran vidente Rappel acompañados de dos personas que nunca podré olvidar a partir de hoy, de la "putada" que me ha hecho hoy, porque las personas que le acompañan es mi familia. Yo me quedé muerto, ni idea que eras tú el hijo de mi amigo. Mi familia absorta dijo: "...Pero si es Juan, si es mi hijo..." y aclaraste: "...Es que los Sres. que acompañan a Rappel es mi familia...".
 
 
Nuestro amigo Rappel en su época de Mili
 
... Esto lo coge Almodóvar y monta una película de Globo de Oro. Pero fue una noche maravillosa. Inolvidable la experiencia.
Yo guardo el carnet de prensa que me dio tu padre, de una manera con mucho cariño.
¿De donde eres...?
.- Mira, yo he tenido casa en Barcelona hasta que murió mi padre hace 18 años por él era de Barcelona y mi madre de Madrid. Fíjate que mezcla, por eso yo tengo el corazón dividido en dos. En mi casa y en mi época no había esa discusión de provincias, es más nosotros mi pareja y yo muchas veces nos vamos a Barcelona de compras, a mí, me encanta Barcelona. Soy madrileño. Una familia muy feliz.
¿Cómo debo de llamarte: vidente, modisto, Licenciado, empresario, Relaciones Públicas, colaborador de TV....?
.- A mí llámame como te dé la gana, amigo. Porque me puedes considerar amigo de hace mucho tiempo, porque es lo primero que somos. Lo demás son diferentes profesiones que he tenido en mi vida y, ahora, a la vejez actor, que ya te contaré.
¿En qué cadenas de televisión trabajas actualmente...?
.- Actualmente, no tengo ningún programa. Solo voy a programas de televisión que me invitan.
¿Cuántos colaboradores tienes actualmente a tu cargo...?
.- He llegado a tener 140 personas trabajando en el equipo, aunque ahora por la situación que tenemos, ya que a todos mis trabajadores los tengo con su sueldo, asegurados. Aunque actualmente tengo a 40 trabajadores trabajando en mis líneas telefónicas, divididas en turnos, ya que están divididos en 3 turnos, mañana, tarde y noche, pero trabajando las 24 horas al día. Y a parte yo tengo mi consulta particular que la tengo de toda la vida. Donde recibo a mis visitas.
 
 
 
¿Atiendes personalmente todas tus consultas...?
.- No, mira tengo mi consulta en la cuál puedes llamar y pedir hora con Rappel en directo. Estas si las atiendo en directo, privada y personal.
 
 
 
¿En tu etapa de modisto, reconocido hay que decirlo todo, a qué personalidades has vestido...?
.- Mira, he sido 25 años modisto y te puedo decir que he vestido desde a la Emperatriz Soraya, artistas reconocidas de la alta sociedad y puedo decirte orgulloso que vestí hasta el final de su vida, que le hacía hasta las batas de andar por casa, Dª María de las Mercedes de Borbón, la madre de D. Juan Carlos, el Rey Emérito y Condesa de Barcelona. Al final me decía que nadie le hacía los trajes como se los hacía yo, pues hasta las batas llegué hacerle.
 

Dª María de las Mercedes de Borbón
 
Emperatriz Soraya
 
... Y cantantes y actrices, en aquella época desde Lola Flores, Rocío Jurado, Rocío Dúrcal, Mª Dolores Pradera....a las más grandes. Niní Montián que fue mi madrina. ¡Qué! te voy a contar, gente que yo he querido muchísimo. En mi época de modisto, fui un innovador. Fui el pionero modisto que presentó sus desfiles con sus modelos bailando, ya sabes que se desfilaba de una manera muy convencional. Yo fui el primer modisto que utilizaba luces, música de películas... una pasarela de "music-hall". Pero hace ya más de 30 apños que dejé la moda, por que ha evolucionado mucho, aparte de que ya no se podía mantener a todo el personal para hacer unos trajes a medida, mantener un taller grande y la mano de obra se puso ya por la nubes. Me quedé con un grupito de señoras selecto a las cuales seguí vistiendo. Ya me retiré y no hago nada, ni tan siquiera me hago para mí nada. Fue una época muy bonita pero llegué a cansarme.
Además en aquella época yo estaba de Relaciones Públicas en una de las mejores salas de fiesta del momento, Florida Park y eso me ocupaba mucho tiempo y no daba a vasto. Contrataciones era imposible y a la vez también empezaba con mi profesión actual, adivinaba ciertas cosas, a mí me gustaba y a la gente también. Me llegó Tómbola, haciendo mi programa de tarot y de verdad ya no llegaba. Dejé todo, Florida Park que era una contratación del Ayuntamiento, cerré el taller de costura, la tienda y ya me dedico única y exclusivamente a la futurología, mi tarot, mis cartas.... etc.
También y no lo puedo olvidar me asocié con Mayte Comodore, que en la terraza se hacían actuaciones en directo y se preparaban los famosos premios otorgados por ella. 
 
 
Con la Duquesa de Alba
 
Una pregunta personal, con tu permiso ¿Es cierto que tienes verdaderas obras de arte en tu casa...?
.- (Jajajá) Tengo algunas cosas. Lo que pasa es que a mí me encanta el arte. Entonces también he tenido una tienda de antigüedades montada en la Moraleja, aquí en Madrid, cosa que nadie sabe. Tuve un socio que le encantaba las antigüedades y un amante del arte. Perito, y eso me ayudó, compré algunas antigüedades, algunas obras de arte. A mi siempre me ha gustado este mundo, he ido a subastas, también tengo que reconocer que a mis padres les gustaba mucho el mundo de las antigüedades y, al morir mis padres y desmontar la casa, me quedé con muchas cosas que tenía allí. Y las tengo puestas en las casas que tengo. Son cosas de mi familia, otras porque me las han regalado... son recuerdos. Tengo una vitrina que tiene unas 600 objetos en que hay recuerditos de gente que me ha regalado. Desde un Jesusito que me regaló Juan Gabriel, precioso. Hasta una castañuela que me regaló el día que se retiró de la escena y me dijo: "Mira, me retiro hoy, quiero que tengas un recuerdo mío..." y me la regaló.  Una castañuela de Estrellita Castro. La otra fue enterrada con ella. Tengo una peinecilla que perteneció a Raquel Meller. Para mi es una joya, es el museo de Rappel. Ya te lo enseñaré cuando vengas a casa.
 
 
Parte de su salón
 
Terraza ático
 
 Te voy a preguntar algo que a lo mejor no te gusta recordar. Te pido disculpas...
.- No, no. Tu pregunta.
¿Es cierto que adivinaste la muerte de tu 2º hijo y debido a eso te dedicaste profundamente a la videncia...?
.- Mira yo me casé. He tenido 4 hijos. Mi primer hijo fue una niña preciosa. Todo perfecto, tiene ahora 45 años, no sale en televisión porque no quiere no le gusta nada. Mi segundo hijo que es el tercero, es periodista deportivo y trabaja en los medios de comunicación y la pequeña también trabaja en medios de comunicación, lo que son las cosas.
Mi segundo hijo nació de un parto normal, todo perfecto, guapísimo. Y al día siguiente del parto le miré y dije: "...Este niño se nos va a morir de algo de la cabeza..." Claro en casa se pusieron todos ....imagínate. ¿Pero qué dices, como dices estas cosas?
Lo llevamos a un pediatra particular y nos dijo que el niño esta perfecto, que no encontraban nada. Era precioso, perfecto, hasta que le dio un derrame cerebral. Le repitió ese derrame. se le declaró una meningitis purulenta. Le operaron de la cabeza, le pusieron dos válvulas en la cabeza y el niño nos vivó 11 meses y antes de cumplir un año, le dio una pequeña neumonía y se nos murió. De un problema normal, fue un derrame cerebral. Desde entonces a medida que pasaba el tiempo, yo tenía mis predicciones, mis cosas y desde entonces me dediqué a estudiar futurología, astrología. Cartas astrales, cursos de tarot, perfeccioné la lectura de manos. Aprendí grafología y todas estas cosas. Aprendí a leer los pies, en diferentes partes del cuerpo.
 
Haciendo lectura de manos a Chábeli Iglesias
 
A Paloma San Basilio
 
Al gran Cantiflas
 
Dijiste que a una mujer le leíste su vida en los pezones...
.- Sí. A Ciccolina le leí los pezones dos veces. Es muy curioso. A los hombres también se les puede leer en el aurea de los pezones. Hay una forma que tienen que se les puede leer la sexualidad de las personas. Si eres muy sensual, si eres muy activo...
Entonces un día trabajando con Raffaela Carrá en Roma, donde yo tenía un programa todos los días que se llamaba; "40 con Raffaela"
y los sábado por la noche una programa que se llama; "Carramba con Raffaela". Y en unos de los programas se presentó Ciccolina que era cuando formó un grupo político feminista y que tuvo muchos seguidores. Entonces ella llevaba un vestido "palabra de honor" entonces llevaba un osito de peluche y para hacerse la foto, tiró del osito y saco un pezón. Y un día nos presentaron y la dijeron que yo la podía leer las manos, los pies, los posos del café...etc. y le dije que yo también le podía leer su vida sensual, amorosa en los pezones. Se quedó tan asombrada que me dijo que le encantaría y, ni corta ni perezosa se sacó el pezón. Pero luego en Valencia, haciendo Tómbola, vino a vernos, nos saludamos y dijo que en Italia le había leído su vida sensual en el pezón izquierdo y dijo que quería que le adivinara más cosas y efectivamente, se bajó el vestido y se sacó las dos tetas y claro le dije: " pues veremos así más cosas..."  no me corté y le leí las dos tetas.
 
Con la gran Raffaela Carrá
 
 
Con Cicciolina
 
No te pienses que la gente se corta. Vienen y me dice: "Oye, que tengo un lunar en tal sitio, un antojo, se bajan los pantalones, la falda, las bragas, lo que sea.
Y con el tema de los lunares ni te cuento. Si un hombre tiene un lunar en el pene, ese hombre es infiel. Ahora todos los hombres mirándose, para ver si tienen algún lunar.
Jajajajajajajajajá   jajajajajajajá
Y luego en las mujeres que tienden a ser infieles, tienen un lunar en la rabadilla. Lo mismo que la mujer que tiene un lunar en el escote, donde se les separa los pechos, esa mujer aunque tenga 90 años, esa mujer siempre tendrá pretendientes.
Porque estas considerado uno de los 10 mejores videntes del país...
Hombre yo te puedo decir que en mi época yo he sido un poco revolucionario. Por que cuando yo empecé a trabajar en las revistas, en ninguna había nada de videncia, ni zodíaco ni nada por el estilo. Yo fui el primero en tener una sección donde escribía el horóscopo.
Te puedo decir que hasta la tradición de los calzoncillos o bragas en rojo yo lo impuse. No había nada por el estilo. Lo mismo que lo de fin de año, brindar con algo de oro en la copa, para tener más suerte y dinero, fui yo el pionero. Lo mismo que la Noche de San Juan, irte al mar y bañarte vestido de blanco o mojarte los pies saltando las 3 olas, también fui yo que impuso esa moda.
En mi época de Marbella, te puedo asegurar que venían gente de la alta sociedad a que le echara las cartas. Pues desde la mujer del jefe de estado, Jeques árabes, Kashogui, la familia real de Arabia Saudita. Yo nunca he anunciado ni mi casa ni mi teléfono, es más yo no vengo en las páginas amarillas ni nada. Tengo mi consulta donde la gente accede a mí por mi consulta.
 

Con la gran Lola Flores

 
Con le Rey emérito Juan Carlos
 
Cambiando de tema ¿cómo fue lo de recomponer el vestido de la difunta Eva Perón...?
.- Te explico. Yo le hice un vestido encima del que ya llevaba puesto, debido que al paso de los años el vestido origina, al paso de los años estaba podrido, entonces el Sr. Perón cuando vivía en Madrid con su mujer Isabel, contactó conmigo para que le hiciese uno para ponérselo encima del original, ella estaba embalsamada. Y entonces por mediación de mi madrina Niní Montian que era íntima de Eva contactó Perón para hacerla ese sobre-vestido. Se le hizo de seda natural, para que no se picase, por los años.
Perón, agradecidísimo a los dos días dijo que le pasara la factura del vestido. Comprenderás que ante esa situación, su persona y para quien era, ni loco cobré la factura, a pesar de la insistencia por su parte. Para mí fue un honor hacer ese trabajo. Perón como agradecimiento, me regaló un cinturón de gaucho lleno de monedas de plata, que lo guardo como oro en paño. Por su historia y por el recuerdo de una persona que no es normal tenerlo.
 
La gran actriz Niní Montian, madrina de Rappel
 
La difunta Eva Perón
 
Y ya cambiando de tema completamente ¿Cómo fue participar en  Gran Hermano VIP y en la Granja...?
.- Pues mira, fue curioso. Para la Granja, me llamó un representante precisamente de Barcelona, Françes Perellada y me dijo que la cadena estaba preparando un programa en una granja que se rodaba en Barcelona, detrás del Tibidabo, por Sant Feliú. Acepté participar y precisamente quedé el tercero. Pasa el tiempo y se hace lo de Gran Hermano VIP. Me llamaron de la productora del programa. Fui hacer el casting, me pareció un programa y una convivencia divertida. Y curiosamente también quedé el tercero. Parece que el 3 es un número bueno para mi destino.
 
Algunos de los participantes de Gran Hermano VIP
 
Con Rosa de Benito en Gran Hermano
 
En un momento del programa La Granja
 
¿Te sentiste cómodo...?
.- Yo soy una persona que me  se adaptar a todo, yo sabía a lo que había entrado. desde fuera se ve muy divertido, pero hay que vivirlo, ya que la convivencia con cada uno con la educación que les han enseñado, su manera de proceder. Hay quien es más limpio, más sucio a la hora de lavarse como en proceder. Hay de todo, aprendes a convivir con  los demás, en fin una experiencia más.
¿Repetirías...?
.- No, no repetiría. De hecho me han propuesto ir a "La Isla" y no. Lo de "La Isla" creo que ya es un poco humillante de los supervivientes. Pasando hambre, calamidades, yo gracias a Dios, nunca he pasado por esos momentos y esas atrocidades.
 

Uno de los momentos de Gran Hermano VIP
 
¿Cómo fue tu experiencia con Mª Teresa Campos...?
.- He trabajado con ella en Antena3, en Tele5... Yo empecé a trabajar con ella con Jesús Hermida que me dio un espacio dentro de su programa. Fue su debut en televisión por que ella siempre había hecho radio y fue cuando ya la conocí, ella me hizo alguna entrevista en radio cuando estaba en Málaga. Una señora trabajadora y como jefa buena, agradable y cariñosa y muy profesional siempre me he sentido muy bien con ella.
 
Con Terelu Campos
 
Una joven Mª Teresa Campos
 
¿Cómo fue leerle las manos a Dolores Ibarruri "La Pasionaria"...?
.- Fue muy sorprende la lectura de manos que la hice por que más que leerla el futuro fue decirle cosas sobre las líneas de la mano cosas que yo veía marcadas en su vida. En un momento que le cojo la mano, todo el mundo tiene marcado una M y, ella tenía un rasgo muy marcado el su palma de la mano que en la línea de la vida de los sentimientos y el corazón, tenía marcado una R. Le dije: "Qué curioso porque Vd. tiene en lugar de una M tiene una R mayúscula...". Se empezó a emocionar, me agarró las manos, me las besaba. Me dijo: "Es la R de mi Rubén, un hijo que tuve que me lo han matado y esa es la R que me ha traspasado mi corazón. Y así es como sucedió.
Y ya para terminar, cuéntanos lo que puedas sobre tu próximo proyecto...
.- Mi próximo proyecto es algo que me ha hecho muchísima ilusión de que contasen conmigo y me viniesen a buscar. Es una obra de teatro  escrita para mí, muy divertida que se estrena en Madrid en el Teatro Rialto, en plena Gran vía. Esta basada en un vidente como yo. El escritor pensó que yo algún día la podría interpretar.
Yo pensé: "Cómo voy a interpretar una obra de teatro, si nunca he sido cómico ni actor..." Me dejó el libreto y al mes me llamó para preguntarme cuándo empezábamos. Aunque sea hacemos unos ensayos, son 3 personajes y ya tengo los otros dos. Son dos compañeros excepcionales. Han tenido una paciencia conmigo extraordinaria.
 
 
 
El productor ha estado desde el principio hasta el final en los ensayos. Me ha enseñado a moverme en un escenario, a hablar y la obra se llama "EL SECUESTRO DEL ADIVINO",
debutamos el día 5 de julio. Es una comedia muy divertida en la que la gente va a ver a un Rappel, diferente. Una hora y tres cuartos en el cuál salgo yo en toda la obra, vamos, que no se usa mi nombre como reclamo. Yo intento hacerlo lo mejor que sé y al fin y al cabo es mi debut en el teatro. Yo espero que la gente vaya a reírse con Rappel, no de Rappel.
 


Tres momentos de su entrevista televisiva con Bertín Osborne
 
Dos grandes amigos, misma profesión sin rivalidad.
 Junto al Maestro Joao

Con el Maestro Joao y Jenny LLada
 
 
Mi querido y admirado amigo Rappel, estaría mucho más tiempo hablando contigo y descubrir cosas que no tenía ni idea sobre ti, tu fantástico trabajo y sobre todo de verte tan maravillosamente.
.- Mi querido amigo, ante todo gracias por charlar y verte. Te veo muy bien y me alegro de hablar contigo. Ya sabes que cuando vengas a Madrid, tenemos que quedar para seguir hablando y reírnos como hoy.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

7 comentarios:

  1. Vaya pedazo de entrevista , me ha encantado...Muy interesante ... Gracias a ambos ....Besos ...Lolo

    ResponderEliminar
  2. Buena entrevista, gracias por habernos acercado a Rappel, la verdad es que me ha sorprendido su polifacética vida, no tenía ni idea de ella, es más, pensaba que era malagueño, jjjjajajjajjajjajja.

    ResponderEliminar
  3. Gran entrevista Juan, tenía una imagen muy distinta de él. Gracias por abrirme los ojos de vez en cuando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gran entrevista Juan, tenía una imagen muy distinta de él. Gracias por abrirme los ojos de vez en cuando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. TE FELICITO POR LA ENTREVISTA TU MUY BIEN PERO RAFAEL PAYA ( RAPPEL ) COMO SIEMPRE MIENTE EN LA MAYORIA DE LAS COSAS QUE CUENTA Y TE LO DIGO YO QUE HE SIDO MUY AMIGO DE EL MATRIMONIO ETC...ETC... TU NO TIENES LA CULPA DE QUE EL SE INVENTE HISTORIAS Y SU EX MUJER LUISA TE DIRIA QUE ES CIERTO LO QUE YO DIGO ENFIN YA TE CONTARE

    ResponderEliminar
  6. Pedazo de entrevista!!! Enhorabuena me ha encantado
    Con las ganas que tengo yo de que me eche las cartas!!!!! BRAVO

    ResponderEliminar
  7. ME A ENCANTADO LA ENTREVISTA DE MI PADRINO RAPPEL EL ME ADIVINO UNA COSA EN SACHAS QUE YA TE CONTARE Y QUE SE CUMPLIO TODO COMO EL ME PREDIJO.UN BESO PARA MI PADRINO Y PARA TI JUAN´´GEME´´TODO MI CARIÑO,ESTOY EMOCIONADO.

    ResponderEliminar