Buscar este blog

miércoles, 26 de abril de 2017

JENNY LLADA - FUE, ES Y SERA LA GRAN ACTRIZ DE SIEMPRE



JENNY LLADA
 
 
Mi café de hoy es un café dedicado a la nostalgia, al recuerdo y a un cine que salió de la represión y nos traspasó a una época adorable por aquel entonces.
Son muchos los actores y actrices de la época dorada llamada no sé si bien dicho, la época del destape. ¿Del destape porqué? ¿Por que anteriormente nos tenían oprimidos a ver el cine del ayer , que nunca negaré que aquel cine también fuese bueno, pero sí hay que reconocer que era diferente. Todos aquellos actores y, más actrices que realmente fueron las pionera de "ese" llamado destape, hoy en día han sido y siguen siendo grandísimas actrices, figuras de teatro, cine y televisión pero ya con una especialidad que en su "curriculum" podemos averiguar cuál es su predilección.
Tal es el caso que hoy nos toca. Hoy mi café está dedicado al  presente pero con la añoranza del pasado, por que el pasado también existe. Mi café es con la grandísima actriz: JENNY LLADA 
 
Inició su carrera teatral trabajando en espectáculos de Revista . Debuta en el cine en 1976 con películas como la de Jacinto Molina Inquisición (1976), La muerte ronda a Mónica (1976), Las delicias de los verdes años o Call girl: la vida privada de una señorita bien, éstas 3 últimas películas junto a su gran amiga Bárbara Rey.
 
 
 
 
 
Muy buenas tardes mi querida Jenny...
.- Hola Juan, buenas tardes. Encantada de estar contigo y de conocerte, que todo sea dicho también hay que agradecérselo a nuestro amigo Angelo , partícipe de este encuentro.
Por supuestísimo. Gran amigo y desde estas líneas, muchas gracias.
¿Jenny, un café...?
.- Perfecto, un café me sentará de maravilla.
 
Dime Jenny ¿de donde eres...?
.- Yo soy de Madrid, aunque no se donde se han sacado en internet que soy catalana, que tengo más edad de la que tengo, que he sido Miss España. He intentado cambiarlo varias veces pero me sigue saliendo lo mismo.
¿A qué edad iniciaste tu carrera artística...?
.- Pues muy jovencita. A los 17 o 18 años me presente a Miss Madrid, gané, y me dieron el título de Miss Fotogenia. El primer año no me dieron el título porque era menor de edad. Yo no pensaba dedicarme a ser actriz, estaba estudiando en un colegio de monjas y en mi familia, solo hay una prima hermana mía que es actriz, pero nadie más se dedica al espectáculo. Aunque yo desde pequeña siempre me ha gustado el teatro, lo que sucedía es que si hacía algo o me metía para hacer algo, se enteraba mi padre y me sacaba de cualquier sitio donde estaba.
 
1972 Jenny Llada se presentó a Miss Castilla en
Benidorm, donde salió elegida Miss Fotogenia
 
Mira, yo fui con mi prima Verónica Luján, actriz también, le acompañé por que tenía que cobrar unas cosas y el productor al verme me dijo: "....Oye, ¿te importaría hacer unas pruebas para hace una película "Paranoica"....?"
Me quedé un poco absorta porque yo no venía a eso, y además la película era en inglés. Pues yo mis estudios siempre han sido en francés. Me metí en ese embolado, cogí un profesor y sin vacaciones alguna, me estudié todo el texto de la película y así de esta manera empecé. Me fueron llamando poco a poco para una y otra película y decidí que eso realmente era lo que me gustaba. Terminé mi bachillerato superior y así fue todo.
 
Película "Los Chulos " con Andrés Pajares,
Fernando Esteso y Jenny Llada
 
Con Luis Escobar, José Sacristán  y Antonio Ozores
 
¿Eres más actriz de revista, de cine o de teatro...?
.- De todo, si te digo la verdad me gusta todo. Lo que más me gusta de todo es el teatro, se puede jugar mucho con el texto. Puedes ir creciendo con el personaje y si encima ves un teatro lleno como yo he tenido la suerte de verlo tantas veces, con Lina, Arévalo, Juanito Navarro. Con espectáculos de 2 años en el Calderón, 3 años en la Latina. En el Lido de Madrid con Bibiana Fernández, el ballet de Giorgio Arésu, Pedro Valentín, ver esto a mi me llenaba de satisfacción. Lo que pasa que la TV te da más a conocer. Porque no es lo mismo que te vean en un programa de TV, dos millones de personas a un teatro que por muy lleno que esté a diario para que te vean dos millones de personas imagínate cuanto tiempo tienes que estar en cartel
 
Una guapísima y joven Jenny Llada con Antonio Ozores
 
 
¿Has hecho más cine y teatro que televisión a pesar de haber hecho series tan buenas como Periodistas, Mis adorables Vecinos, El Comisario.... porqué...?
.- Sí, también hice "Los ladrones van a la oficina", "Casa para dos", "VIP Noche" varias veces, pero es verdad que he hecho más teatro que tv. Aunque me he tirado 2 años de gira con "Seis mujeres desesperadas.com" con Rosa Valenty, o con Marta Valverde "Sexo en Nueva York"
En el año 76 hiciste "La muerte ronda  a Mónica", La vida privada de una señorita bien, junto a tu gran amiga Bárbara Rey...
.- Sí, casi esos fueron mis comienzos. Después me vio Alonso Millán y me propuso hacer café teatro, pero lo mío era hacer teatro. Me parecía a mi que era como un cabaret y, a los 4 o 5 meses me llamó para hacer ¡Oh, Calcuta! La adaptación de la música del ex beatle es obra de Gregorio García Segura; la coreografía, de Dick Stephen; los decorados, de Emilio Burgos, y los figurines, de Moncho Aguirre. Junto a la pareja de bailarines compuesta por Moira Chapman y Jorge Juan actúan, bailaban y cantaban Africa Pratt,  Roxana Cascán, Daniela Duque, Toni Canal, Pepe Alvarez, Nino Bastida y Rafael Guerrero.
 
Con su gran amiga Bárbara Rey
 
También he sido productora de muchas de mis musicales; por ejemplo "Cianuro, solo o con leche" con Gemma Cuervo y Gracita Morales.
 
"Cianuro, solo o con leche" con
Vicente Parra y Mª Isbert
 
Fuiste una gran actriz en la época del destape ¿Es difícil hacer  destape...?
.- Realmente no es fácil, para que engañarnos. A mí lo que me molesta es un texto o unas imágenes fuera de lugar. Porque el texto va a colación. Yo veo películas actuales que dicen unas cosas, que a mí me daría hoy en día y siempre vergüenza decirlas. Si el texto habla de levantarte de la cama con tu marido o salías de una ducha, cosas normales, es completamente diferente. Además te sentías arropada por el director, tus compañeros. Yo, en los desnudos cinematográficos que he hecho, nunca me he sentido mal.
 
 
 
A Mariano Ozores le encantaba rodar contigo...
.- Era recíproco. Tanto a él como a mi nos encantaba trabajar juntos. Ozores, me llamaba para rodar casi todas sus películas, unas he podido y otras no, porque como yo compaginaba el cine y el teatro, a veces era complicado.
 
 
 
 
Últimamente te hemos podido ver en el "reality" de Tele5, "Pasaporte a la Isla" ¿Fue duro...?
.- Mira, a mi, me gustó. Yo he hecho baile y muchas cosas. Tengo un poco de vértigo y lo de la tirolina para mí era lo peor, nunca pensé que lograría hacerlo. Al igual que meter la cabeza en el barro, nunca, pero nunca pensé lograrlo, por eso ir al programa fue todo un reto para mí y me di cuenta que he tenido más fuerzas que muchos jóvenes. Yo no he llorado ni una sola vez, algunos se pasaron el programa llorando. Yo he pasado hambre. Para mí fue una experiencia muy grata y lo peor de todo es la convivencia. Es lo peor, no es como en otros "realitys" que te encuentras con cada uno, excepto en este que había uno... sin comentarios.
Yo no fui a demostrar quien tenía más genio. Yo reconozco que tengo una mal genio, pero no quise sacarlo.
 
Pasaporte a la Isla
 
 
¿Qué tal fue tu relación con Two Yupa...?
.- Mira Two yupa, es un ser maravilloso y entrañable a la cual quiero. Nos conocemos hace mucho tiempo. No sabía que iba por que estas cosas no te lo dicen. Fue una gran compañera, una gran concursante. Fue una gran injusticia que al menos no llegase a las finalistas como llegué yo. Creo que la echaron porque no contestaba. Yo la decía: "...Pero chica di algo, contéstales. Sírveles..." y ella decía: "..... No hazlo tu..." Yo creo que ese fue uno de los motivos.
 
Two Yupa y Jenny Llada en un momento del "reality"
 
Two Yupa
 
En el 87 trabajaste con la gran Lina Morgan en el teatro La Latina en "El último Tranvía" ¿Cómo fue trabajar con Lina...?
.- Yo hace mucho tiempo que conocía a Lina a su hermano José Luis. Teníamos una relación muy estrecha. Nos reuníamos en cumpleaños, fiestas...etc. fue una relación maravillosa.
Lo único que para mí fue una pena es que me quedé embarazada de mi hija y tuve que dejar el teatro en los últimos meses de la tercera temporada. Fíjate que lastima, no pude grabarla por ese motivo. Porque además no podía ni bailar, ni hacer ciertas cosas. Fue una mujer que te aportaba muchísimo. Entre ella y yo teníamos una complicidad tremenda. Era una cómica magnífica, se comía al público con su sonrisa y no te digo con sus miradas.
 
 
 
 
 
Junto a nuestro  gran amigo Angelo Il Ritorno
 
 
Trabajando en su programa " GRANDES"
 
Cuéntanos, que estas haciendo en la actualidad...?
.- Mira, en la actualidad acabo de terminar la primera temporada del programa de televisión que estoy haciendo. Se llama: "Grandes", que estamos mirando en que canal se va a emitir.
 
Jenny Llada junto a la gran Angela Carrasco
en su programa "Grandes"
 
Entrevistando al gran Arévalo
 
Junto a la gran Charo Reina y María Vidal
 
Y ya, para finalizar y no molestarte más ¿Cuáles son tus próximos proyectos...?
.- Pues mira, ahora empezamos a grabar la segunda parte de "Grandes". Estoy muy contenta del resultado y de la acogida que está teniendo. Estamos grabando desde el Restaurante " Casa Juan" al cual desde aquí quiero dar las gracias.
 
 
 
 
Una vez más, muchas gracias por tu tiempo y gracias por esta maravillosa entrevista que más que entrevista, me ha parecido una grata conversación con una gran amiga.
.- Pues ya sabes, a partir de ahora para lo que quieras. Gracias a ti, Juan.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

3 comentarios:

  1. ...Estupenda ENTREVISTA, que como tu bien dices SIL----"resulta una conversacion distendida, muy agradable de leer, de JENNY LLADA---una artista muy apreciada por su simpatia y el bagaje extraordinario de su carrera---me ha encantado ¡¡enhorabuena¡¡ a l@s dos--Felicitaciones---I-Dulce.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista y tan amena , que se me ha hecho corta, ya que es como una conversación entre amigos.
    No conozco a Jenny , pero se nota buena gente.
    Gracias a los dos ....Besos...Lolo

    ResponderEliminar