Buscar este blog

miércoles, 22 de marzo de 2017

ROSA VALENTY..... CON ELLA VUELVE LA REVISTA * "UN CHICO DE REVISTA" *

 





ROSA VALENTY
 
 
 
 
 
Una vez más quiero reivindicar  mi admiración, mi gusto y mi placer por la Revista, por todos sus componentes. La música en directo, al director y a todo el grandioso equipo que conlleva el montaje de este género musical. Primero familiarmente, pues gran parte de mi familia directa perteneció al teatro y más a la revista. Segundo profesionalmente. Treinta años pisando escenarios de casi toda España, avalan mi gran amor por los teatros.
 
Hoy estoy muy contento, pues me reúno para tomar un café con una gran profesional de los escenarios, actriz de cine, teatro y televisión y, gran vedette. Gran luchadora y gran trabajadora el los escenarios.
 
Y aquí está: la gran ROSA VALENTY
 
Rosa, un placer verte y conocerte...
.- Gracias a ti Juan. Estoy muy contenta de tomar café contigo.
Muchas gracias... ¿Un café...?
.- Por supuesto. Gracias
 
 
 

Momentos de la obra "Un chico de revista" en el
Teatro de La Latina - Madrid
 
Cuéntanos Rosa...¿De donde eres...?
.- De Barcelona. Barcelona Capital.
¿De todas tus facetas de actriz, con cuál te quedas, con cuál te sientes más cómoda...?
.- Mira, por suerte, desde  muy pequeña hice papeles muy pequeños como por ejemplo el "Visón volador" de Jaime Azpilicueta, donde interpretaba el papel de la niña pequeña.
 
Una jovencísima Rosa Valenti junto a José Mª Iñigo
 
 
 
Di clases de dicción, interpretación, expresión corporal. He llevado muy paulatinamente lo que es la comedia, la tragicomedia y el musical hasta que llegó "La calle de Alcalá". Este fue mi primera incursión en el mundo del musical. Imagínate de la mano de actores y actrices de la copa de un pino. Esperanza Roy, Paco Valladares, Rafael Castejón (padre). Y referente a tu pregunta, me siento cómoda en todo lo que esté relacionado con los escenarios. Amo el escenario.
 
"Que viene el coco, mamá"
Por la Calle de Alcalá
 
 
En T.V., en el año 85 interviniste en la Antología sobre la Revista realizada por Fernando García de la Vega, La comedia musical, Farmacia de guardia, Turno de Oficio, o, Academia de baile con la desaparecida Lina Morgan. ¿Crees que Lina ha sido la mejor en su género...?
.- Sí, también hice "La Casa de los Líos" con Arturo Fernández y Lola Herrera....y lo último que he hecho ha sido en Antena3 "Allí abajo".
Como yo he tenido la suerte de conocer tanto y personalmente a Lina Morgan, a Julia, Antonio y a su hermano José Luis, para mí, si Lina no hubiera nacido en España sería Charles Chaplin. Todo el mundo y sus nuevas generaciones conocerán la famosa canción "Gracias por venir".
Actualmente en el Teatro La Latina donde estoy actualmente, hacemos un pequeño y humilde homenaje con su famosa canción y, no te imaginas el público en pie tarareando y cantando la canción.
 
Lina Morgan en "La tonta del bote"
 
 
En teatro has trabajado con los mejores actores. José Luis López Vázquez, Pedro Osinaga, Carmen Maura, Pilar Bardem, Arturo Fernandez, Tito Medrano... ¿Por qué te dio vergüenza aparecer desnuda en el cine, por que tengo entendido que fuiste de las pioneras en desnudarte ante la cámara, estando tan bien arropada...?
.- Mira, siempre me he considerado una mujer de la transición y orgullosísima de ello. Yo lo que hice fue "La Carroza de plomo candente" de nuestro desaparecido Francisco Nieva, donde pasé un casting tremendo y me eligió a mí y yo lo que hacía era salir del foso con una túnica transparente y unos humos. Y luego ¿Porqué corres Ulíses? donde enseñaba por primera vez el pecho. Lo que pasa es que a todos los actores, que tengas que hacer una escena un poco ligero de ropa pues no nos es muy agradable. Pero si se hace con dignidad no hay ningún problema.
 
Con Fernando Esteso
 
 
 
En el años 2007 estrenaste la versión musical de "Sexo en Nueva York" con Marta Valverde, Leticia Sabater y Cecilia Sarli...
.- Sí, fue una experiencia fenomenal. Un éxito rotundo.
 
                                Luna de Marianao
 
         Un chico de revista "Vino tinto con sifón
 
¿Porqué tuviste este pequeño parón...?
.- Por circunstancias de la vida, a lo mejor estaba marcado en mi vida. Tu piensa que empecé con 22 años y a veces hay parones en la vida. Hay parones en la vida que son provocados que parecen un "tsunami", pero como ya han pasado, prefiero no recordarlos.
 
Un chico de revista
 
 
 
 
 ¿Crees que con este musical "Un chico de revista" a vuelto la revista a los teatros...?
.- Yo creo que con esta obra, ha venido una evolución para cómo está la situación social en general. Yo creo que Lina Morgan desde su palco, estaría encantada viendo a Rafael chico cantando "Pobrecito yo" en lugar de "Pobrecita yo" Creo que Juan Andrés Araque Pérez, que es productor y director ha sacado lo mejor de la revista limpia. El cómico, la cómica, las vedetitas, el ballet, la vedette más madura, está todo muy bien elegido. Todas las canciones son en directo de la típica revista, dejando el purismo de la canción, desde luego el Sr. Cesar Belda ha elegido lo mejor de las grandes de la revista.
 
Con Charo Reina, Mario y Jose, amigos de Rosa
 
 


Tengo entendido que Juan Andrés Araque, quiso homenajear a su madre con esta revista...
.- Pues esto es. Su madre tristemente falleció con 66 años y la que realmente era una gran apasionada por la revista, que desde muy niño le inculcó el amor por la revista, por eso él hizo la tesis de la revista con matrícula.
 
Rosa Valenti en el camerino
En una entrevista dijiste que durante 7 años fuiste una cobarde. ¿Porqué hiciste este comentario...?
.- Pues mira es cierto, hubo un momento en mi vida que en lugar de luchar  me acomodé y me quedé un poco interiormente dormida y en lugar de luchar pues me dejé. Pero lo principal es no arrepentirse nunca de nada, ni de lo que no has hecho. Y yo seguí adelante por otro camino.
¿Ha sido frívola la revista...?
.- Para nada. La revista nunca ha sido frívola. Lo que sucede es que hubo un tipo de revista desde los años 37, después de la postguerra hasta después de la democracia que era enseñar por enseñar, para mí la revista ha sido Lina Morgan, Por la calle de Alcalá 1 y 2 y por supuesto todas las revistas que hizo el Sr. García de la Vega para TVE. Para mí esto es la revista, todo lo demás para mí es un sucedáneo.
 
Fernando García de la Vega
 
¿Con este tu último trabajo "Un chico de revista" tenéis pensamiento salir de gira....? (Por favor dime que sí....)
.- Pues si te digo la verdad, no tengo ni idea. Nos ha pillado a todos boquiabiertos. A todos nos ha pillado tan de sorpresa, es tan maravilloso ver el teatro todo el patio de butacas cantando "Agradecida y emocionada"  que qué quieres que te diga. Lo que pasa es que la empresa privada es tan diferente a la que está subvencionada y cuando se tienen a 40 y tantas personas en nómina y en la Seguridad social, el dinero sale de tu bolsillo, no del bolsillo de todos los que cotizamos. Yo desde luego lo que quiero es que tenga más vida. En el teatro nos han alargado una semana más, ya que es lo único que se ha podido alargar, ya que el teatro tiene contratado otros espectáculos, como en éste caso tiene contratado a Lolita a la que yo quiero y admiro, entonces en lugar de acabar el día 8 estaremos hasta el 16. Pero yo espero que haya algún milagrito y que algún socio se anime porque este es un espectáculo que no puede acabar así de esta forma. Lo que sí te puedo decir que esto ha sido justicia divina para conmigo.
Yo todos los días entro al camerino de Lina Morgan para que me dé fuerzas, paz y alegría. Salgo llega de buenas vibraciones.
 
 
 
 
Y ahora me quiero poner un poco más serio y preguntarte por este tu gran amigo y grandioso actor; PEPE RUBIO (D.E.P.)
¿Qué fue para ti la pérdida de tu gran amigo...?
.- Pues mucho, porque se marchó un "amigo". Nos llamábamos todos los días. Yo viví durante los últimos 5 años de su vida tristemente, para el final nada. Le vi sufrir tanto que no se lo merecía. Tengo algo muy bonito. Era un hombre muy coqueto, le encantaba ir siempre arreglado y sobre todo llevar las uñas de las manos limpias. Y cuando su familia se marchó para arreglar todos los papeles, me quedé a solas con él en la habitación y, le dije: "... No lo sé si me oirás, no lo sé, pero tú te vas a ir, donde te vayas, con las uñas arregladas y, me puse a arreglarle las uñas en ese estado que no saben si están o no están. Para mí fue un gran amigo, un verdadero amigo.
 
 
 
¿Desde cuando os unía esta gran amistad...?
.- Desde siempre. Fuimos empresarios juntos. Fue una persona que siempre me valoró mucho. Nos quisimos mucho (como amigos) no hubo nada entre nosotros. Es uno de esos amigos que lloras mucho cuando se van y te dejan un gran vacío.
 
Rosa, por mí ya está todo ¿Si quieres añadir algo más...?
.- Si, mira. Quisiera añadir que "VIVA LA VIDA" y que las personas que lean tu entrevista si se han sentido ofendidos por algo desde mi humildad les puedo decir, que a veces los milagros existen. Que tengan fe.
 
Muchísimas gracias Rosa por tu tiempo dedicado a mi blog, con esta interesante entrevista. Donde hemos conocido a una gran profesional, gran persona y cercana para conmigo y para con todos nosotros. Muchas gracias.
.- Gracias a ti. Ha sido un maravilloso café. Gracias 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


9 comentarios:

  1. Genial me quito el sombrero Juan y ella maravillosa divina ,la adoro

    ResponderEliminar
  2. Me encanto genial, Muchas felicidades a los dos, un besazo.

    ResponderEliminar
  3. una persona y artista excepcional. Encantadora

    ResponderEliminar
  4. Preciosa entrevista, enhorabuena a los dos. Me gustaría destacar a todo el elenco de ``Un chico de revista´´, por tener este género vivo y actualizado.

    ResponderEliminar
  5. Fabulosa entrevista felicidades a los dos como siempre sorprendido Rosa Valenty siempre ha sido una tía divina habéis estado los dos genial

    ResponderEliminar
  6. Fabulosa entrevista felicidades a los dos como siempre sorprendido Rosa Valenty siempre ha sido una tía divina habéis estado los dos genial

    ResponderEliminar
  7. Fabulosa entrevista a ver si estado geniales los dos nos avalan ti como siempre sigue siendo una tía divina felicidades

    ResponderEliminar
  8. ----Maravillosa ROSA-----¡¡una estupenda ¡¡ENTREVISTA¡¡ LA VALENTY¡¡------magnifica----tus preguntas SIL------¡¡¡CERTERAS y las contestaciones dejan entrever, un corazon de oro---solamente puedo decir-------¡¡gracias a l@s dos¡¡ por esta lectura q es una verdadera delicia--¡¡y las fotografias espectaculares----¡¡UN (10)--------BESAZOS----------I-Dulce.

    ResponderEliminar
  9. ROSA SE LO MERECE,YO LA CONOCI EN LA BOITE DEL PINTOR GOYA,HACIENDO DE MARILYN,CON MI GRAN AMOR DEL PASADO,ANTONIO DE MIGUEL,TU ENTREVISTA ES PARA HACER LO QUE HACE EL BALLET EN LA REVISTA,QUITARSE EL SOMBRERO.MIL BESOS.

    ResponderEliminar