Buscar este blog

lunes, 27 de marzo de 2017

MONICA PONT - "NO ESTAS SOLA" LUCHADORA ACTRIZ Y MODELO


MONICA PONT
 
 
 
Mónica Pont, es una mujer controvertida, actriz, modelo y ahora escritora. Una mujer que a sabiendas de los despropósitos de la prensa rosa, ha luchado y sigue luchando por algo tan primordial como la lucha por un hijo, la ha hecho alejarse de momento y de una manera imparcial de la llamada prensa del corazón. Una mujer a la que yo, personalmente, admiro por su valentía a la hora de esa lucha encarnecida como es; un hijo.
En este café conoceremos a la verdadera Mónica Pont. No solamente de su vida como actriz que ha trabajado con grandes figuras del escenario como por ejemplo la gran y desaparecida Lina Morgan, si no a una mujer que por medio de las páginas de un libro ha querido reflejar la lucha de una madre.
 
Mónica, buenas tardes y bienvenida...
.- Buenas tardes, Juan. Gracias por tu invitación.
¿Un café....?
.- Si, claro, muchas gracias.
 
 
 
Cuéntanos Mónica ¿De donde eres....?
.- Soy catalana, nací en Barcelona, aunque llevo muchos años viviendo en Madrid.
¿Cuál es tu profesión...?
.- Empecé como modelo cuando tenía 8 años, haciendo anuncios de televisión. Me contrataron para hacer un anuncio de la muñeca Barbie y fui la niña Barbie desde los 7 hasta los 12 años. Luego hice un programa de televisión  como presentadora en el canal TV3.
¿De todas tus profesiones: Actriz de televisión, teatro, modelo, escritora, colaboradora, con cual te sientes más identificada...?
.- Realmente de lo que más me siento identificada es como actriz, que es donde más he trabajado.
 
Junto a Torito
 
Fuiste portada de Intervú en el 2012 ¿es difícil posar desnuda...?
.- Creo recordar que fui portada antes del 2012. Una que era mucho más jovencita. Antes de ser conocida con "Hostal Royal Manzanares. ¿Y sobre si es difícil posar en un desnudo, te diré que si estas arropada por un equipo de personas responsables y personas profesionales que no te puedan intimidar, creo que no  difícil posar desnuda. Una cosa es lo que la gente vea en esas fotos. Desde luego yo nunca he posado para fotos porno, vulgares que la gente pueda pensar otra cosa. Pero desde luego, no volvería hacerlo.
 
 
Colaboradora en el programa de Ana Rosa Quintana, Cazamariposas, Sálvame diario entre el 2014 y 2016 ¿Qué opinas sobre la prensa rosa...?
.- La prensa rosa bien llevada está bien. Hubo una época que la prensa rosa, empezó a inventarse cosas a inventarse novios. Hubo un momento donde la prensa rosa me amargó un poco y llegó un momento que se convirtió en algo desagradable y me declararon un poco la guerra, que fue cuando ellos te traten con respeto y tu les trates con respeto... Yo sabía que era un personaje público. Pero ahora intento pasar desapercibida. A mi lo único que me molesta de la prensa rosa es que se inventen cosas. Sin decir nombres de programas es que te faltan al respeto y es el juego del programa. Cuando yo viví esto pensé que estoy no estaba hecho para mí. Lo hice porque necesitaba pagar un tipo de facturas. De abogados para luchar por la custodia de mi hijo. Pero una vez que acabó la lucha judicial, nunca más.
 
 
 
¿Fue Hostal Royal Manzanares tu papel más destacado...?
.- Más que destacado, fue el papel con el que se me dio a conocer a nivel popular, diríamos.
 
 
Mónica Pont en "Hostal Royal Manzanares"
 
 
 
En cine hiciste: Lolita al desnudo de J.A. de la Loma, La Jungla del miedo de Jesús Franco y Dos billetes de Javier Serrano...
.- Si, la verdad es que el cine a mí me encanta, lo que sucede es que tampoco me han ofrecido muchos papeles como me hubiese gustado.
Y en teatro  hiciste Odio a Hamlet de Paul Rudnick o la Llamada de Lauren de Paloma Pedredero. ¿Qué tal fue la experiencia...?
.- A mi el teatro me encanta, es algo que recomiendo a todos los actores y actrices, por que es donde realmente disfrutas.
¿Qué opinión tienes de Lina Morgan...?
.- Lina para mí fue mi maestra. La reina de la comedia. Me enseñó a ser natural a improvisar, que creo que es una de las cosas más importantes para un actor. Ya que un actor aunque tenga el texto bien aprendido se puede quedar en blanco y la improvisación es primordial
 
 
En el 2013 participaste en Mira quien salta ¿Cómo fue la experiencia...?
.- Pues mira fue mi primera vez que hice un "reality". Me divertí mucho saltando no con la convivencia con mis compañeros, ya que todos me hicieron como una especie de "bulling", pero me divertí mucho ya que todo lo relacionado con el deporte me gusta mucho.
 
En Mira quien salta
 
 
 
¿Piensas que ha habido una mano negra tras de ti...?
.- En un tiempo me dijeron que había una mano negra, pero estas en un canal que si funciona, te quieren y si no funciona, pues no te quieren, pero lo que se dice una mano negra. Siempre hay un productor que a lo mejor no le gustas, pero mano negra, no.
¿También participaste en Campamento de verano...?
.- Sí luego participé en el Campamento. Si quieres que te diga la verdad con ninguno de los dos lo pasé bien. Era un trabajo que no iba conmigo. Lo hice por "pasta". Quizás en los saltos, porque era más deporte. Y el Campamento era bastante descafeinado.
 
En Campamento de verano
 
¿Has escrito un libro titulado "No estas sola" (ya sabemos los motivos) pero que te ha llevado a plasmarlo en un libro...?
.- Pues mira lo decidí por que para mí fue una lucha fuerte y muy penosa, además de larga judicialmente para la custodia de mi hijo. He sufrido mucho y he pensado en la cantidad de madres que están en mi misma situación y tenía que escribirla para ayudar a todas estas madres. Por que la lucha de estos padres por la lucha continuamente de sus hijos consensuadamente. Y también a los padres.
 

                                                                      NO ESTAS SOLA
 
¿Qué opinas sobre la custodia de los hijos. Crees que tiene que ser compartida... al 50%...?
.- Creo que la custodia deber de ser de mutuo acuerdo pero nunca impuesta por un juez y me parece una atrocidad que si una madre o un padre no lo quieren, existe una Ley que es Custodia Compartida y de esta forma no funcionará nunca. Si hay una mala relación, nunca debe ser compartida. Pero no que lo decida la justicia. Tiene que ser por mutuo acuerdo  lo que sea, lo que queráis. Pero por favor que nunca vayan a juicio. Es preferible un mal acuerdo que un buen juicio.
Muchas mujeres cuando deciden separarse, lo primero que dicen: "....le voy a llevar a juicio y le voy a sacar hasta la camisa..." Pues no, lo principal son los hijos. O los padres cuando dicen: "... esta zo... me lleva a juicio, le voy a quitar los hijos..." NOOOOO. Pensar en vuestros hijos.
Si puedo ayudar con mi libro a que una pareja se separe con cordura, ya me doy por satisfecha. Para mí ha sido una terapia escribir este libro. Creo que lo necesitaba después de tanta lucha. Pero yo no lo escribí desde el odio, porque lo escribí bajo mi paz interna. Hay amor de una madre hacia un hijo.
Ahora hay un canal de televisión que está interesada en hacer un "telemovie"
 
 
 
¿Actualmente a qué te dedicas...?
.- ¿Actualmente...? He finalizado la promoción del libro. estoy negociando la venta de la novela para la "telemovie" y estoy en la preparación de mi segunda novela. Basada en hechos reales y va sobre la historia de una desaparición que se lleva tanto.
Estaré en Antena3 con Susana Grisso porque voy a donar los derechos de la novela a una Fundación llamada Beca Fiscal Soledad Cazorla Prieto que desgraciadamente falleció hace poco y que su marido ha tomado las riendas de la Fundación. Se ha hecho cargo Fundación Mujeres.
Soledad Cazorla Prieto fue la primera mujer designada como Fiscal en los casos de violencia de género. Lo que hace esta Fundación es que a los niños que han visto violencia de género en sus casas, estos niños se quedan sin padres, ni padre ni madre, ya que el padre ingresa en prisión y la madre fallecida por tal violencia de género, esta Fundación les ofrece ayuda psicológica y a su educación. Los niños son los grandes desconocidos y los que más sufren.
 
La fallecida Fiscal Dª Soledad Cazorla Prieto
 
¿Desde cuando conoces al Maestro Joao...?
.- Pues desde hace tiempo. Le conocí en un programa de televisión en Tele5 por los pasillos, no recuerdo cuando ni en qué programa. Me invitó a la inauguración de su tienda y desde entonces nos conocemos. Y a mi que me gustan mucho estas cosas de esoterismo. Yo creo en estas cosas.
 
Maestro Joao
 
 
 
Mi querida Mónica. Muchas gracias por tu tiempo y tengo que reconocer que antes de hablar contigo, medio conocía a una Mónica completamente diferente a la que conozco ahora y me he llevado una grata sorpresa. Tan humana y luchadora.
.- Muchas gracias a ti Juan por esta tarde tan agradable que he pasado junto a ti...
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 

5 comentarios:

  1. Maravillosa....Muy buena y recalcando lo dicho por Mónica...Que no hagan sufrir a los niños, ellos no tienen la culpa de nada, los padres deben portarse como adultos racionales y no hacerlo por venganzas inútiles....Pensar en los niños ...Ellos son las victimas...Besos ...Lolo.

    ResponderEliminar
  2. La conocí cuando ella tenía 18 años y yo unos poquitos más, actuábamos juntos en el programa de TV3 de J.M. Puyal "3 Pics i repicó" yo actuaba con mi muñeca "Loli" y ella era azafata. A partir de allí, se inició su carrera de modelo profesional y la recuerdo con cariño, era un encanto de chica. andreuselvin@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrevista. He de reconocer que tenía una idea equivocada con Monica y después de leerla me merece todo el respeto. Su opinión sobre la importancia de los niños y ceder los derechos de una novela a una fundación, entre otras cosas, me ha valido para ver lo equivocado que estaba yo.
    Gracias Monica y enhorabuena Juan.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrevista. He de reconocer que tenía una idea equivocada con Monica y después de leerla me merece todo el respeto. Su opinión sobre la importancia de los niños y ceder los derechos de una novela a una fundación, entre otras cosas, me ha valido para ver lo equivocado que estaba yo.
    Gracias Monica y enhorabuena Juan.

    ResponderEliminar
  5. --Que gran verdad ...encierra esta CRONICA--¡¡Hace conocer a la verdadera MONICA, nos hace ver el lado mas humano de esta bella mujer--¡¡enhorabuena a l@s dos¡¡Siempre he admirado la "sensatez"...sin lugar a dudas un gran "don"----besos SIL----y otro 10------¡¡PORQUE TE LOMERECES---encantadora MONICA PONT---I-Dulce.

    ResponderEliminar