Buscar este blog

lunes, 6 de marzo de 2017

CIRCULO ESTATAL DE PODEMOS LGTBI








Siguiendo mi estilo de hacer este blog, no quiero encasillarme en ninguna entrevista en particular. Por este motivo, quiero tomarme un café con el Círculo Estatal del Grupo Parlamentario Podemos LGTBI. Un grupo que lucha por esta lacra que nos esta acechando cada día más. Lucha por unos derechos, que todos, absolutamente todos tenemos derecho y que la Constitución española nos avala.

Muy buenas tardes...
 Hola Juan, buenas tardes.
Ante todo quiero daros las gracias por estar con todos nosotros y que nos demostréis todo lo que hace éste Circulo por los LGTBI.
.- Gracias a ti por elegirnos para este café y que se sepa que todos debemos luchar y que nosotros queremos hacer que deje de ser una lacra.

¿Un café....?
 Por supuesto. Muchas gracias

¿El Circulo está dentro de PODEMOS...?
Sí el Círculo forma parte de la Organización de Podemos, somos un círculo sectorial





¿Cómo se fundó y porqué...?
Se fundó porque al inicio de Podemos pensamos en círculos territoriales, pero enseguida surgió la idea de crear Círculos Sectoriales, los primeros en formarse fueron el de Feminismos, Sanidad, Educación, Internacional y el nuestro, el Círculo Estatal LGTBI de Podemos.
¿Quiénes fueron sus fundadores...?
Luis Alegre con un grupo de unas 15 / 18 personas LGTBI.

Luis Alegre

¿Actualmente quién es el Presidente...?
No tenemos Presidente ni Portavoces, somos una organización Horizontal, cada miembro del Círculo puede representarlo.
¿Cuántos son los miembros y cuantos los socios...?
No tenemos socios, somos actualmente 91 miembros.
¿De quién partió la idea de su fundación de Pablo Iglesias o de Iñigo Errejón...?
De ninguno de los dos, fuimos los inscritos en Podemos los que decidimos crearlo.

Juan Carlos Monedero, Pablo Iglesias, Luis Alegre,
Iñigo Errejón y Carolina Bescansa
 
Según ha manifestado Iñigo, quiere un Podemos menos machista, más feminista, al estilo más LGTBI ¿Es machista Podemos...?
Podemos no es un partido machista, poco a poco entre tod@s lo vamos feminizando, tenemos listas paritarias y cremalleras para que la mujer participe y tenga visibilidad en nuestra organización de manera activa.
Propone para el Vistalegre II, destinar un mínimo del 10% del presupuesto del partido para políticas de igualdad, feminismo y LGTBI ¿Con qué se financia el Círculo...?
El Círculo Estatal LGTBI de Podemos en la actualidad carece de financiación, cuando necesitamos material lo solicitamos a la Secretaría Estatal de Feminismos y LGTBI.
Quiere incluir en la Constitución, el Derecho a la Identidad de género. Creo que hay un artículo dentro de la Constitución sobre la igualdad...
La ley de Identidad que aprobó el PSOE en el año 2007 es muy incompleta e ineficaz, no lo decimos nosotr@s, lo dicen las Asociaciones Transexuales de este país, queremos una Ley de Identidad de Género despatologizante y que devuelva la dignidad a este colectivo.
En algunas comunidades autónomas como Madrid, Andalucía, Cataluña hemos llevado a los parlamentos autonómicos leyes de Identidad de Género que hemos consensuado con estas asociaciones Trans.
¿Qué partido político se involucra más en la lucha contra la discriminación social. Por que creo que en el PSOE está la Diputada por Madrid Carla Antonelli.
Sin lugar a dudas el único partido que defiende la lucha LGTBI es Podemos, así lo dijeron los colectivos LGTBI en Diciembre de 2015 cuando expresaron que nuestro programa electoral era el que más derechos LGTBI recogía.

Carla Antonelli, primera Diputada
transxesual del grupo PSOE por
la Asamblea de Madrid
 
¿Cómo se encuentra en estos momentos la Ley de Peligrosidad Social , que creo que se derogó pero cómo se encuentra la Ley de Vagos y maleantes.
Esa Ley se derogó el 26 de diciembre de 1979, pero en la actualidad por ejemplo una pareja de lesbianas que quieran hacerse una reproducción asistida, por ser Lesbianas se le deniega el derecho a practicarla por parte del Ministerio de Sanidad, una persona que quiera cambiar su identidad de género, no lo consigue hasta dentro de 3 ó 4 años, España carece de un Plan Nacional contra el VIH, etc., aunque la ley esté derogada hay muchas discriminaciones ante nuestro colectivo por parte del Gobierno.
¿Cómo va el tema de la Memoria Histórica, porque creo que el PSOE está luchando sobre todo en el caso de Elianne García Ruíz?
En Podemos pensamos que deben ser indemnizad@s y compensadas moralmente, todas aquellas personas que fueron represaliadas por ser LGTBI durante la dictadura franquista, y que estas indemnizaciones sean dignas.

Carla Antonelli junto a Elianne Ruiz
 
 
 
¿Reciben alguna ayuda los afectados en la Ley de Memoria Histórica...?
En la ley del 2008 reflejaba que tenían que ser indemnizados pero esas ayudas solo llegaron a unas 100 personas aproximadamente, y fueron unas cantidades ridículas, ya que a la persona que estuvo encarcelada entre 3 y 6 años le dieron 5.000 euros y a las que estuvieron más de 6 años en la cárcel 12.000 euros, para recibir esta subvención tuvieron que aportar mucha documentación, para nosotros eso es insuficiente.
¿Qué involucración tiene el Ayuntamiento de Madrid con el Círculo Estatal LGTBI...?
Pertenecemos a la Plataforma 28J de Madrid y nos reunimos periódicamente con el Ayuntamiento, para cuestiones del Orgullo, agresiones y protocolos.
El Gobierno de Manuela Carmena está muy sensibilizado con derechos LGTBI, lo demuestran reuniéndose con todas las asociaciones de la ciudad, al contrario que hacía el que presidía Ana Botella, que nos marginaba y quería a toda costa, prohibir las fiestas del Orgullo LGTBI, celebración que es un referente mundial
¿Porqué crees que hay tanta transfobia, quien o quienes son los culpables, la falta de información...?
Creemos que hay tanta transfobia por falta de información y educación en colegios e institutos, debería de existir una asignatura basada en la Diversidad.


¿Qué opinión tienes sobre los twits ofendiendo a la fallecida Bimba Bosé y Miguel Bosé...?
Una atrocidad, un horror, el Círculo Estatal LGTBI de Podemos sacamos un comunicado indicando que nos parecía lo más cruel y repulsivo.


¿Por qué no se implica más rápido el Gobierno y que la fiscalía no actúe ante los insultos vertidos en Twiter contra Bimba Bisé y Miguel Bosé...?
Carecemos de leyes que condenen los delitos de Odio, y éstos deberían aplicarse a las redes sociales.
¿Qué opinas sobre la desaparición de la web en EE.UU. sobre los derechos LGTBI, promovida y firmada por Trump...?
Deleznable, intolerable y preocupante, deberíamos estar todos atentos para que no avance esa discriminación a nuestro colectivo.

Página web oficial de la Casablanca en la era Trump

¿Cómo se financia actualmente el Círculo...?
El Círculo Estatal LGTBI de Podemos en la actualidad carece de financiación, cuando necesitamos material lo solicitamos a la Secretaría Estatal de Feminismos y LGTBI.
¿El Gobierno del PP os ha puesto alguna traba...?
En alguna ocasión nos han llegado a increpar e insultar como ocurrió cuando defendíamos la Ley TRANS en la Asamblea de Madrid.
¿Qué partido político se involucra más en los Derechos LGTBI...?
Sin dudas, Podemos, y lo dicen las asociaciones del colectivo LGTBI informando que el programa electoral de 20D y 26J era el que más derechos recogía.

 
 
Eduardo F. Rubiño. El diputado más joven
en la Asamblea de Madrid
 
¿Se ha creado por fin el consejo Estatal de LGTBI...?
Pues no, no se ha creado todavía.
¿Hay seguridad en el sexo...?
Creemos que la comunidad LGTBI está muy concienciada con el uso del preservativo, aunque esto siempre es opcional de cada persona.

 
¿La Sede del círculo está en Madrid, pero es estatal o solo en la Comunidad de Madrid y en el extranjero...?
La Sede que está en la Calle Zurita, 21 de Madrid es nuestra sede estatal, allí realizamos nuestras asambleas con la posibilidad de conexión on line para aquell@s miembros del Círculo que se encuentran en otros territorios.
¿La sociedad en general qué discrimina más al gay o a la Lesbiana...?
Sin lugar a dudas a las lesbianas porque sufren doble discriminación, por ser homosexuales y por ser mujeres.

 

¿Queréis añadir algo más...?
Con respecto al autobús de Hazte Oír, informarte de que la postura del Círculo Estatal LGTBI de Podemos, es que esta organización no puede ser declarada de interés público, por lo que solicitamos al Ministerio del Interior que se le retire esta “denominación” y que por los reiterados mensajes homófobos y tránsfobos que incitan al odio, indicamos a la fiscalía que actúe de oficio y ponga en práctica la ley LGTBIfóbica aprobada por la Asamblea de Madrid en Marzo de 2016.


Queridos amigos, muchísimas gracias, primero por vuestro tiempo, segundo por la lucha que hacéis por esta lacra que esperemos que algún día acabe y sobre todo para con los lectores, mi blog y conmigo.
Gracias a ti, por contar con nosotros.










7 comentarios:

  1. ---Muy interesante y instructiva----toda informacion es poca ¡¡ENHORABUENA¡¡----SIL-----I-Dulce.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera dar las gracias al Circulo Estatal LGTBI de Podemos por la gran labor que están haciendo y que nos atañe a much@s y también darte las gracias a ti Juan por darnos la oportunidad de poder conocer al Circulo ....Besos...Lolo

    ResponderEliminar
  3. Joder me a encantado y pienso que aparte de ayudas sociales teníamos que estar mas unidos todo el colectivo.enhorabuena juan.geme.eres bueno muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. Muy instructiva la entrevista felicitaciones
    felicitaciones Juan

    ResponderEliminar
  5. La entrevista esta bien , por Silvans,,,
    Pero hay muchos fallos por parte del entrevistado ....
    Lo que tendríamos que cobrar,no coincide con el tiempo de reclusión.
    Y no me veo reflejado en nada.. No tod@s somos iguales para la justicia...Esto es inaudito...Basta YA.........

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena al entrevistador y al entrevistado. Todo mi apoyo al circulo y a sus 91 miembros (para ser a nivel nacional, me parecen pocos). Creo que si el círculo esta registrado y homologado por Podemos, debe recibir por parte de éste partido financiación.
    Un abrazo al circulo y un beso Juan.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena al entrevistador y al entrevistado. Todo mi apoyo al circulo y a sus 91 miembros (para ser a nivel nacional, me parecen pocos). Creo que si el círculo esta registrado y homologado por Podemos, debe recibir por parte de éste partido financiación.
    Un abrazo al circulo y un beso Juan.

    ResponderEliminar