Buscar este blog

viernes, 2 de septiembre de 2016

BLANCA VILLA - "AHI TE MANDO MI GUITARRRA JUAN MANUEL"

 
BLANCA VILLA
 
 
Parece mentira lo que es la vida y lo que son las cosas. En mis principios como "transformista", uno de los números que hacía para el "show" era precisamente la canción con la que triunfó esta gran cantante. "Ahí te mando mi guitarra". Nada nuevo se puede decir de esta mujer. Conocida por su voz. Cante lo que cante  y las notas que salen de su voz, hace que el público vibre de su asiento, por que transmite todo lo que canta.
Estoy hablando de BLANCA VILLA.
 
 
Blanca, muy buenas tardes y un grandioso placer tomar este café contigo.
.- Igualmente, Juan. Muchas gracias por acordarte de mi para tu blog.
Es un placer de verdad para mí, conocerte. Conocer a una cantante de la cuál en mis principios en el espectáculo utilizaba tu canción.
.- ¡Anda! No lo sabía, pero me alegro mucho.
Gracias de verdad
 
 
¿Un café...?
.- Gracias, me apetece mucho.
 
Cuéntame ¿donde naciste...?
.- Mira, nací en un pueblecito de Huelva llamado Villa Blanca. Por eso viene mi nombre Villa-Blanca, Blanca Villa.
Jajajá, que gracia, no había caído en eso.
.- Pues sí, así es.
¿Con qué estilo de canción te siente más cómoda, en la copla, rancheras, boleros...?
.- Realmente me siento cómoda en todos los estilos, por que todas las canto con sentimiento. Así que me gustan los tres estilos. Donde yo me sienta segura y crea que pueda hacerlo bien. No te puedo decir uno en particular.
 
 
Una jovencísima y guapísima Blanca Villa
 

¿Crees que tu canción "Ahí te mando mi guitarra..." grabada en el año 76/77 ha sido tu gran éxito...?
.- Hombre, yo creo que sí. Es una canción que primeramente le dieron una importancia a nivel político. Porque cuando se graba esta canción y se presenta en el Festival de Benidorm, Juan Manual Serrat no podía volver a España por unas declaraciones en contra de Franco y, como la canción iba dedicada a Serrat, pues la politizaron y le dieron unas connotaciones que no se correspondía. Pero bueno eso sirvió para que esta canción tuviese un éxito sin precedentes. A parte de que es una magnifica canción compuesta por Manuel Alejandro.
 
 
 
Un joven Juan M. Serrat
 

¿Conociste personalmente a Serrat...?
.- Sí, sí. Tuve la gran suerte de conocerlo, además el personalmente me entregó un premio, porque aquella canción fue la sorpresa de mi carrera. Tuvo muchísimos premios y en uno de esos premios me lo dio él personalmente. En aquella época se hacía muchas entregas de premios y en Barcelona creo que en Radio España, él ya había regresado y me lo entregó él. Y al cabo de 2 meses nos volvimos a ver en Madrid mientras estaba yo grabando la película "la Coquito" de Pedro Mansó. No encontramos en una sala de fiestas y estuvimos hablando, nos marchamos y estuvimos hablando de todo hasta las 7 de la mañana. Me encantó conocerle, hablar con él.
¿Qué opinión tenía él de la canción...?
.- Le encantó. De todos modos nosotros se la mandamos a México antes de que volviera. Además a ritmo de pasodoble, que tú sabes que a él le encanta la copla. Una de mis mejores anécdotas es que en una gala tuve que cantarla 3 veces y salí al escenario escoltada por la policía, fue maravilloso todo un pabellón de deportes puesta en pie, era la primera vez que yo veía a toda esa gente con los mecheros encendidos. Fue increíble.
 
 
¿Cuántos premios ha recibido ésta canción...?
.- ¡Madre mía! todos los que en aquella época se daban. Muchísimos. A la canción más popular, a la cantante revelación.
Trabajaste con José Luis Moreno...
.- Sí, en muchos. En todos los programas que él ha hecho. "Entre amigos" yo tenía como mínimo dos programas al año. Desde que se empezó a grabar en el Gran Casino de Madrid.
¿Cómo es como persona...?
.- Bueno, yo he tenido mis momentos buenos y no tan buenos con él. Es una persona muy exigente, con una capacidad enorme de trabajo. El es el primero que llega, lo vigila todo, lo quiere todo perfecto y profesional como es él. Es muy exigente, a veces puede ser muy desagradable, bueno....como los jefes cuando se enfadan. Yo he tenido muy buena relación con él. Hemos sido muy, muy, muy buenos amigos.
 
Con Betty Missiego, Marta Sánchez, José L. Moreno
Sara Montiel, Agustín Pantoja
 

Grabaste un disco de rancheras del desaparecido recientemente Juan Gabriel ¿Le conociste personalmente?
.- Le conocí, pero como si no le hubiese conocido. No hubo relación ninguna. Le conocí en Florida Park en Madrid, en la presentación de un disco que hizo Rocío Durcal de rancheras, él vino a la presentación y yo estaba invitada.


Compartiste cartel con Rocío Jurado, María del Monte y Rocío Durcal, tres gran divas de la canción...

Con Rocío Durcal

.- Si, la experiencia fue muy buena, por que como nos conocíamos las tres, cuando coincidíamos las tres en algún programa de televisión era muy buena. Con Rocío Durcal, coincidimos en Colombia, en Ecuador. mi marido era representante artístico en la zon de Huelva, entonces en las galas que hacíamos, las hacíamos por mediación de él, ella venía a casa, cenábamos hasta que llegase la hora de la actuación. Con las dos he tenido una relación maravillosa con decirte que Rocío Jurado fue la madrina de mi hijo.

Con Rocío Jurado
¿Y con María del Monte...?
.- A María la conozco hace muchísimos años. Siempre que a presentado un programa tanto en Canal sur, como en T.V.E. dedicado a la copla. Yo no tengo problemas con ninguna compañera.

En el programa Bravo por la Copla

¿En qué países de Latino América has trabajado...?
.- Básicamente he trabajado en Colombia y Ecuador.
¿Cómo es el púbico latino...?
.- Muy entregado y respetuoso. Les gusta todo lo español, muy generoso muy buen público y te valoran mucho.

Con Marifé de Triana
 
Con Carmen Sevilla
 
¿Cuántas películas has hecho...?
.- Como actriz he intervenido solo en una sola de Juan Logar, Juan Luis Galiardo y Fiorella Faltoyano eran los actores principales. Se llamaba"Quiero soñar" Hice la banda sonora y tuve un pequeño papel. Y como banda sonora hice "la Coquito" y algunas más.

Cartel de "Quiero soñar"
 
 ¿Qué se siente cantar con una Orquesta Sinfónica como hiciste
 .- Lo mejor de lo mejor, es que te sientes muy arropada. Imagínate toda una sinfónica tras de ti y tocando las cosas nuestras como la copla. Fue una experiencia espectacular.
¿Conoces algún "transformista" que cante alguna de tus canciones...?
.- Es que yo creo que casi todos han hecho alguna canción mía. Casi todos han montado "Ahí te mando mi guitarra". En El Molino de Benidorm lo hace Albertito. En Galicia, hay otro "transformista" muy bueno que también lo hace en el Hotel Samil. En El Molino solo he trabajado en galas benéficas porque allí no trabajan mujeres, pero tengo muy buenos amigos. Y ya me gustaría, porque tiene un púbico fenomenal.
 
Con Laurent, Albertito e Israel
en El Molino de Benidorm
 

Con Israel y Mario
 
¿Cuál es tu último trabajo...?
.- ¿Discográfico? Blanca Villa canta a México
¿Y tu próximo trabajo...?
.- Este próximo sábado estoy en el programa de María Teresa Campos que se le hace un homenaje a Juan Gabriel. El lunes día 5 estoy en Alcorcón en la Pza. del Ayuntamiento y el 9 en Ayamonte, me voy a Gijón... y finalizo las galas de verano en Sueca.
 
Con Manolo Escobar
 

Con Carmen Flores
¿Tus proyectos...?
.- Trabajar, trabajar y trabajar, que según están los tiempos... Hay un proyecto muy bueno pero ya sabes que no se puede decir hasta que no estén las cosas aseguradas.
 
En el homenaje que se le rindió al gran
Manolo de Vega
 

En la Sala Villa Rosa con María Gracia
 



Mi querida y admirada Blanca, no te puedes imaginar la ilusión que me ha dado hablar contigo y sobre todo conocerte. Eres una persona que por tu categoría se te conoce rápidamente.
Gracias por concedernos este café que me ha subido a gloria.
.- A ti Juan. Muchas gracias, repito por acordarte de mí y poder charlar contigo.
Gracias a ti.


 
 
 
 

 


3 comentarios:

  1. Bueno pues como siempre , una gran entrevista..Muy buena cantante...Gracias a los dos...Besos ...Lolo

    ResponderEliminar
  2. ----Un lujazo de ENTREVISTA, SIL¡¡---Canta LA COPLA, como los angeles...¡¡¡un gusto exquisito....cuando su voz interpreta....Era muy poco en la vida, tan poco q nada era...por no tener no tenia, ni madre q le quisiera...BLANCA VILLA...excelente, extraordinaria y tu ENTREVISTA de (10)...¡¡ENHORABUENA¡¡ a l@s dos--besos I-Dulce.

    ResponderEliminar
  3. PERFECTA ENTREVISTA GEME,ELLA NO ES DEL TIPO DE VOZ QUE ME GUSTA,PERO RECONOZCO QUE TIENE BUENA VOZ.ENHORABUENA JUAN.

    ResponderEliminar