Buscar este blog

lunes, 18 de julio de 2016

ELSA ANKA - PRESENTADORA, ACTRIZ, COLABORADORA, MODELO. SIEMPRE CON EXITO


ELSA ANKA
 
 
 
 
 
 
 
 
Echando la memoria atrás, recuerdo un programa de televisión titulado "Polvo de estrellas" y "Noche, Noche" presentado por un grande de la televisión como presentador, como actor y productor. De familia de payasos conocidísimos. Me estoy refiriendo a Emilio Aragón, junto a una Belén Rueda, nueva en estos enseres. Y de golpe vemos una cara nueva, fresca y bella que accede al programa, ELSA ANKA. Una gran profesional en su gran paleta de profesión, pero ante todo fue, ha sido y será, además de artista, gran persona, reconocida por todos sus compañeros.
 
Una jovencísima Elsa Anka
 
 
Hola Elsa, encantado de conocerte y muchas gracias ante todo por estar con nosotros.
.- Hola Juan, encantada de conocerte. Y gracias a ti por contar conmigo para tu bonito blog.
¿Quieres un café...?
.- Si no te importa tomaré un té.
Lo que quieras. Mira yo también tomaré un té.
 
 
Cuéntanos, de donde eres...?
.- Soy de Barcelona. Nacida y criada en el Barrio de la Sagrada Familia.
¿Cuál es tu profesión...?
.- Comunicadora (me he pasado la mayor parte de mi carera presentando programas en casi todas las cadenas) Actriz (he trabajado en dos obras. Una de Woody Allen, actualmente con Gisela y El Libro Mágico y he participado en series como "El comisario", "Hospital Central", "El cor de la ciutat" o "Centro Médico" y, actualmente, RRPP del Dpto. de Comunicación de una de las Clínicas de cirugía plástica más innovadoras de Europa: IM CLINIC del Dr. Ivan Mañero ...
Creo que mi profesión es "mujer orquesta",jajajajajá Y también soy consultora de Belleza y escribo en The Luxonomist
Eres presentadora, actriz, doblaje, modelo, colaboradora de televisión ¿Dónde te sientes más cómoda..?
.- Trabaja de lo que te gusta y nunca más tendrás que trabajar. Disfruto con todo lo que te he dicho. Es un placer. Da igual los madrugones o las horas que inviertas ...
¿Cuándo empezaste...?
Con 18 años, como modelo. De casualidad, la verdad. Lo más tópico: acompañé a una  amiga a la agencia de modelos.
¿ Empezaste como modelo...?
.- Si, si. Empecé casualmente y ya me embarqué en la aventura. A los 20 años me fui a Alemania. Allá tuve suerte. Era bastante comercial por mi físico (y exótica según ellos). Empecé a trabajar , a viajar haciendo muchos catálogos en Jamaica, Islas Mauricio, lugares exóticos maravillosos.
 
 
¿Te sientes más modelo o maniquí...?
.- Creo que sí. Tengo un físico más bien corpulento y atlético que no delgado. En París tiré la toalla. O eso, o tenia que adentrarme en la anorexia. Pedían 85-90cm de cadera en mujeres de 1.80m. Las hay que son así por naturaleza. Yo no. Tenia que dejar de comer y aún así...creo que mi hueso no daba la talla.  Así que recogí mis cosas y me fui. Y aunque he trabajado en pasarela, como modelo de publicidad he hecho más cosas.
Trabajaste con Rosa Mª Sardá en T.V.E. haciendo un "sketches" en el programa "Ahí te quiero ver" ¿Qué recuerdos te trae...? Pocos ya! Jajjajaa. Pero los guardo con cariño. Es que tenia 17 años. Como "bautizo", imagínate. Brutal. Con Rosa M. Sarda! Un sueño! Y muy divertido.

Rosa María Sardá

En 1990 presentaste en Antena3 "Polvo de Estrellas" y en 1993  con Emilio Aragón y Belén Rueda en el programa "Noche, Noche" ¿Porqué crees que no tuvo los niveles de audiencia   deseados...? .- Fíjate. Que curioso, verdad? Lo grande que había sido Emilio en Telecinco. Lo increíble que es la importancia de él, sólo  he hecho de cambiar de cadena. No sé. Era el mismo programa prácticamente. Pero era otro público ... Ha pasado muchas mas veces , verdad? El mismo producto o la misma persona en una u otra cadena funcionan diferente ...
Tocaste el teatro con "Torna-la a tocar, San" (Vuelve a tocarla, Sam) de Wody Allen.
.- Si ! Maravilloso. Y también con la obra " Boy's life" del neoyorquino Howard Korder que dirigió Roger Pera y ahora estoy con Gisel y El Libro Magico. El escenario, engancha.
¿Es difícil el doblaje, a qué personajes has doblado...?
.- El mundo del doblaje es complicado. He tenido pocas experiencias. Cuando empiezas pones voz a personales secundarios o extras de las películas. La voz de esa radio de coche de policía, o la del otro lado del teléfono jajajjaja. He hecho poco. Pero es muy bonito. Y tuve la suerte de conocer a Elsa Fábregas. Una de las grandes que me dio algunos consejos (ella empezó con 19 años doblando a Escarlata O'Hara en lo que "El viento se llevó" y no paró nunca. Los mejores doblajes)
¿Cómo fue presentar "La Isla de los famosos" en Antena3...?
.- No lo presenté! Fui una de las participantes ! Fue una experiencia muy extrema. Brutal. En Antena3 era diferente. Fue duro, pero me enseñó muchas cosas maravillosas ...

En la Isla de los famosos

¿Realmente se pasa tan mal en estos tipos de "realitys" o es todo montaje...?

.- A mi me sabe mal cuando me preguntan eso. El deterioro físico de algunos concursantes pone en evidencia que TODO no es un montaje.  En ediciones posteriores a la nuestra, en las de Telecinco, ya he visto a las concursantes lavarse el pelo con champú!!! Nosotros no teníamos ni jabón. Ni champú, ni llevábamos cepillo de dientes. Los nativos nos enseñaron a cortar una soga y con esos pelillos y agua oxigenada que teníamos para desinfectar las heridas, nos "cepillábamos" los dientes. Fue una experiencia real. De supervivencia extrema.
¿Cuántas películas has hecho...?
.- De cine solo he participado en dos. Pero en una casi ni cuenta! (Aunque en la prueba de vestuario coincidi con la protahonista: mi tocaya Elsa Pataky) Jajajjaa. He participado más en series de Tv.(arriba te  he mencionado algunas )
¿Qué tal la experiencia como colaboradora en el programa "Gran Hermano: El Debate...?

.- Nunca he sido colaboradora de GH. Lo ha sido Lidia, mi hija😀!
¿Te suena el nombre de Lidia Torrent...?
.- Ella es ! Una preciosa mujer. Bella por dentro y por fuera. Mi niña. Uno de mis dos amores en esta vida.
¿Cómo la viste como colaboradora...?
.- En Telecinco, en GH se estrenó y fue una prueba de fuego, la verdad. Jordi Gonzalez la arropó con cariño. Pero la vi mucho mejor de colaboradora en "Adán y Eva". Ahí ya estaba más"suelta" y tranquila.


Con su hija Lidia

¿Te gusta que se dedique a la televisión, porque creo que estudia Publicidad y Relaciones Públicas...?

.- Lidia es una gran estudiante. Ha hecho un curso de criminología y ahora esta con Marketing, Publicidad y RRPP. Me gusta que mis hijos decidan su camino. Me gusta que sean felices con sus propias decisiones. Aquí me tienen para apoyarles elijan el camino que elijan. Estoy orgullosa de ellos. Son maravillosos, sensatos y responsables

 

Guapísima Lidia Anka

Lidia Anka (tu hija) hizo una película "Blog" de Elena Trapé...
.- Una experiencia magnífica. Todo suma en esta vida. La película les llevo hasta el Festival de San Sebastian. Fue un trabajo intenso de seis meses en el que las familias participamos mucho desde fuera. Eran unas niñas ...


Cartel de la película "Blog."


¿Tu hijo Miguel no se dedica a la televisión...? 

.- No! En septiembre cumplirá 16. Está con sus estudios. No se si hará algo. Creo que no. Pero te digo que es el que tiene más madera de artista de la familia.

La familia al completo

¿Te gusta el deporte...?

.- Mucho. Ha formado parte del estilo de vida que he llevado. Y , además, creo que es imprescindible en la educación de los niños. Enseña y transmite valores. Aparte de muchos beneficios.

 

Con Lara Dibildos
 
Con Gema Mengual
 

¿Qué cosas te hace sonreír y te hacen feliz...?

.- La sonrisa y la felicidad de los mios. Y cosas pequeñas. Saborear los momentos mas simples. Pasear, estar cerca del mar...un abrazo, una caricia...
¿Qué esperas de la vida...?

.- Es una pregunta algo difícil de responder ... Espero todo y nada. La vida nos pone en un camino. Y depende de nosotros mismos el elegir la dirección que queremos tomar. La "vida" somos nosotros. Que esperas de ti? Esa seria para mi la pregunta. Y en esos caminos te vas respondiendo. Has visto mi perfil del Whats? Pues eso es lo que pienso. 😀



¿Te sientes sensual...?

.- Si. Creo que me siento infinitamente más sensual que sexual.
¿Eres solidaria, colaboras con alguna ONG...?

.- Con todas las que puedo. Principalmente estoy más involucrada con la del Dr. Mañero que esta en Guinea Bissau. Pero también hay niños por ahí con unos padres maravillosos que son un ejemplo de lucha increíble. Mi princesa Rett, de Martina, Yeray, Fundacion Querer , Fundación Mencia... Estas son las más cercanas por diversas razones.
¿Cuéntanos algo de Aminata...?

.- AMINATA? Aminata llegó a España de manera clandestina siebdo una casi una niña para casarse con un señor 40 años mayor al que no conocía. Yo la conocí cuando el Dr. Mañero la reconstruyó de la MGF (mutilación genital femenina) una tortura y aberración a la que llaman "costumbre"  que sufren tantas niñas en algunas culturas y es espeluznante. A muchas les cuesta la vida. Las que sobreviven, sufren terribles secuelas el resto de sus días.

Con Aminata
 
 

¿Qué clase de programa te gustaría presentar...?
.- Cualquiera !!! Siempre que no vaya en contra, por ejemplo, de mis principios. Claro !
Presentas junto a Enric Escudé, llamado Perdona?

¿De qué va el programa...?
.- Adoro a Enric. Gran Compañero. Es un Magazine de tarde de domingo con una tertulia/debate una actuación musical y una entrevista.

Con Enric Escudé en su programa Perdona?
 
Con Enric Escudé y el Maestro Joao
 
Con Roser y Enric
 
 
Has estado en casi todas las cadenas de televisión nacionales y catalanas y actualmente estás en Canal BOM y RAC 105 ¿en qué cadena te has sentido más cómoda y valorada...?
He tenido la inmensa suerte de trabajar con equipos maravillosos. Me he sentido bien en el 98% de cosas que he hecho.
¿Cuáles son tus próximos proyectos...? Seguir! Esto es "pico-pala, pico-pala"

Así que seguir trabajando. Esperar con brazos abiertos oportunidades e ir a por ellas a la vez. De momento sigo en IM Clinic, sigo en temas de belleza ,presentando eventos y con "Perdona???"
 
 
 
 

 
Elsa ¡qué dulzura trasmites!... Qué conversación más relajada he mantenido contigo. Muchísimas gracias por todo lo que nos has contado y personalmente, muchas gracias por compartir conmigo este, tú tiempo.
.- Gracias a ti, Juan. Ha sido una maravilla tomar este té junto a ti. Espero que todo te vaya bien.
Gracias



2 comentarios:

  1. Maravillosa entrevista y maravillosa Elsa....Enhorabuena a los dos...Besos...Lolo

    ResponderEliminar
  2. ....Una ENTREVISTA muy completa a una maravillosa mujer, popular y querida por tod@s, encantadora ELSA ANKA..Una frase lo define todo...trabaja de lo que te gusta...y no sera trabajo.....todo sera ilusion y entrega a tu profesion...me ha gustado mucho y os doy la ENHORABUENA a l@s dos....UN BESO para tod@s ---I-Dulce.

    ResponderEliminar