Buscar este blog

domingo, 6 de diciembre de 2015

ENRIC ESCUDE DE NIÑO DE LA NOCILLA A MODELO, PRESENTADOR Y EMPRESARIO

 
 
 
 
 
Al igual que todos, imagino, siempre me ha gustado la gente emprendedora, la gente que tengan un algo especial que les defina por su trayectoria artística. Este es el caso de mi entrevistado de hoy.
Enric Escudé, empezó muy joven en televisión con aquel famoso, famosísimo anuncio de la Nocilla. Pasó penurias con una enfermedad que muchos acatan al mundo de la moda. Pero que por su esfuerzo y sus ganas de lucha salió de aquel laberinto que le asumió a la enfermedad.
Modelo, presentador de televisión y ahora un gran empresario del mundo de la moda, con una de las mejores firmas que veremos en muchos sitios [Eé]
 
 
Hola Enric, bienvenido y gracias por dedicarnos estos momentos...
.- Gracias a ti, Juan por este café y encantado de conocerte.
¿De que parte de Cataluña eres...?
.- Del mismo Barcelona
Con 13 años, hiciste el famoso anuncio de Nocilla ¿Realmente qué queda de aquel niño de la Nocilla...?
.- Las ganas de no quedarme quieto ni adormecido ante la vida. Las ganas de luchar para evolucionar continuamente.
 
 
Te concedieron una beca para estudiar para modelo ¿Es difícil el mundo de la pasarela...?
.- Te seré muy sincero. Para los hombres no es nada difícil. Me daba rabia porque lo único que tenía que hacer, era andar de la forma más informal y natural posible.
¿Por este motivo padeciste de anorexia y bulimia...?
.- Sí , me codeaba con modelos como Judith Mascó o Esther Cañada y, al verlas tan delgadas creí que debería adelgazar yo también para trabajar tanto como ellas.
¿Con qué edad empezó este sufrimiento...?
- Sobre los 14 años
¿Es normal correr la tentación de volver a caer en ésta enfermedad...?
.- Si te pones en manos de un buen especialista, dicen que no. En mi caso no tuvimos tanta información como ahora y, tuve que superarla haciendo ejercicio y comiendo sano para ponerme fibrado y así poder volver a trabajar como modelo. No he vuelto a caer en la enfermedad, sin embargo nunca acabo de verme bien cuando estoy desnudo ante un espejo.
 

Recibiste apoyo de tu familia...?
.- Mucho, pero ellos no sabían lo que me estaba pasando. Repito que en aquella época se empezaba a hablar de la enfermedad.
Declaraste que recibiste insultos y burlas ¿por parte de quien y porqué...?
.- Los compañeros del Instituto no llevaban muy bien que yo saliera por la tele haciendo anuncios.
¿Deja huella...?
.- Al contrario, te da risa porque no deja de ser una inmadurez por parte de la otra persona. En cualquier caso yo estaba haciendo lo que me gustaba.
De todas las ciudades donde has vivido y desfilado, en cuál te gustaría vivir...?
.- Nueva York y Miami. Adoro los Estados Unidos.

 

 
 
 
¿Hay envidias en las pasarelas...?
.- Por supuesto. La envidia siempre me ha perseguido a lo largo de toda mi carrera y eso que yo siempre he  intentado ser humilde y respetuoso con la gente. En este negocio no hay amigos. Al menos yo no los tengo.
Cantante y compositor de tu disco "Principio" ¿Porqué no seguiste en la música...?
.- Porque el destino me llevó hacia la televisión. Mi carrera de presentador despertó sin yo quererlo ni programarlo y, yo me dejé llevar.
 
 
Tema "Lucharé con fuerza" de su disco "Principio"
 


¿Hay que tener buenos padrinos o realmente hay que "pasar por el aro" para triunfar en la música...?
.- Hay que tener una buena y costosa campaña publicitaria a tus espaldas, o actualmente  está muy de moda ser muy popular en algún reality. En cuanto a los padrinos, si estos no invierten una pasta bestial, solo te abrirían puertas pero te costará igualmente más de una decepción y disgusto. El factor suerte, también es muy importante.
Has trabajado en algunas de las mejores cadenas de TV públicas y privadas. TVE, Tele5, Antena 3...
Sí, la verdad es que no me puedo quejar. Tengo mucha experiencia.
Productor del programa en TVE "La escalera mecánica" y en RNE-4 entrevistastea lo mejor de la música internacional, como: Ricky Martin, Mariah Carey, Chenoa, Ana Torroja.... en el programa PopcityClub. ¿Con quien t sentiste más cómodo en la entrevista...?
.- Cuanto más famoso e importante era el artista más cómodo me sentía, por que los grandes que tienen éxito internacional suelen ser los más humildes y muy buena gente, sin embargo con Mariah Carey fue una situación muy rara, por que no fue nada natural y todo estaba milimétricamente estudiado por su equipo. Era como entrevistar a una muñeca parlante.
En el 2003 recibisteis el TP de Oro, al mejor programa infantil "Megatrix", junto a la cantante Natalia y Andrés Caparros ¿Qué significó para ti...?
.- Por aquel entonces no le dí demasiada importancia. Ahora lo pienso y veo que fuimos muy afortunados.
 
 
 
 
En el 2005, trabajaste como comentarista en  "El Programa de Ana Rosa" ¿Cómo  es Ana Rosa, es difícil trabajar con ella...?
.- No es difícil, porque ella solo ejerce el papel de presentadora, por lo tanto con quien tenías realmente llevarte bien, era con la Directora del programa. Ella era una más en la tertulia, aunque fuera la productora y jefa del programa.
¿Qué apoyo ha recibido de tus compañeros con la publicación de tu libro "Qué fue del niño de la Nocilla"...?
.- Compañeros a nivel nacional, "cero patatero". Esperaba más ayuda a la hora de promocionarlo de antiguos compañeros con los que había trabajado durante mucho tiempo, pero no la tuve. No se dignaron ni a contestarme, solo lo hicieron al principio cuando les pregunté si podía enviarles el libro, después ni me contestaban las llamadas. He de decir a su favor, que tampoco insistí mucho, pero me cuesta ir detrás de la gente. Sin embargo periodistas de pequeños canales o publicaciones si lo hicieron y les estoy muy agradecido.
¿Qué cuentas en el libro...?
.- Quiero dejar claro que mi libro no es una biografía. Es más un libro de superación y autoayuda con el testimonio en primera persona de todos los programas que tuve por ser tan exigente conmigo mismo.
 
 
 
Has creado tu propia tienda de ropa [Eé]  que por cierto has inaugurado el pasado 3 de diciembre pasado ¿Es ropaexclusiva, qué tipo de ropa es...?
.-  Es una tienda multimarca, con diseños elegidos por mí para vestir a la gente a la moda. Ahora eso sí, me centro en el lema de la tienda: "Moda a precio asequible" He luchado por demostrar que se puede encontrar ropa a la última moda sin tener que gastarte un dineral.
 
 
 
 
Declaraste que la cantante Malú no te gustaba por sus canciones de desamor ¿Has sufrido por desamor...?
.- Mucho, muchísimo. Soy muy sensible y el desamor me mata. Estuve muchos años recuperándome del primer desamor, recientemente me entregué a una persona después de muchos años de no estar con nadir, por creer que esa persona era distinta, por darle una última oportunidad al amor y volví a decepcionarme. Tampoco era mi media naranja y me dejó destrozado el corazón. Me siento estafado.
Has trabajado en RAC 105 TV (Cataluña) con Elsa Anka ¿Qué tipo de programa era...?
.- No hables en pasado, es el programa en el que actualmente trabajo y soy muy feliz presentándolo. Elsa es una amor de persona y una excelente profesional y estar a su lado es un orgullo para mí, además que aprendo mucho con ella. Si además te digo que es una excelente persona y amiga qué más se puede pedir. Gracias a ella y al programa "PERDONA TV"  me estoy reconciliando con la profesión.
El programa es una "magazine" donde debatimos temas de actualidad con colaboradores muy dispares, donde entrevistamos a famosos en "La silla de la verdad" y, donde la música tiene también un lugar para ser promocionada.
 
 
La primera vez que yo te vi en TV (creo recodar) fue en TNT junto a Jordi González, pero te recuerdo como regidor....
.- No (jejejé) ese era otra persona. Quizá al ser rubio como yo te confundiste. A nivel nacional siempre he estado delante de las cámaras.
Una confusión por mi parte, disculpa. Pero seguro que no era tan guapo como tú.
.- Jajajá muchas gracias Juan.
Seguramente ésta pregunta te sea un tanto incómoda para ti, pero comprenderás que he de realizarla para que nuestros lectores sepan la verdad.
Se te relacionó, en su día, sentimentalmente con Jordi González (supuestamente, claro) ¿Qué hay de cierto...?
.- Tenemos un pasado de muchos años en común.
Declaraste que Jorge Javier Vázquez, te hizo la vida imposible ¿Qué pasó...?
.- Eso fue en el "Programa de Ana Rosa" hace mucho tiempo. Cuando los éramos colaboradores. Comprenderás que no te explique ese episodio, ya que hablar mal de JJ es cerrarse directamente las puertas de Tele5. Sí que te diré que eso es pasado y por lo tanto pasado está.
 
 
 
Con Elsa Anka y el Maestro Joao
 
Al igual que con Belén Rodríguez...
.- Sí, Belén es especial y no llegué a conectar con ella como esperaba. Pero siempre la quise mucho aunque quizá no se lo supiera demostrar
¿Realmente eres políticamente incorrecto, como comentaste...?
.- Sí soy demasiado transparente y sincero y eso a veces me trae problemas por decir lo que realmente pienso. Estoy aprendiendo a decir las cosas con un poco más de sutileza.
Anunciaste tu boda con María Lapiedra ¿fue montaje, porqué...?
.- Es tan largo de explicar que prefiero que leáis la entrada  que puse en mi Blog. "EL DIARIO DE ENRIC ESCUDE" donde cuento mi versión de la historia. Tenéis que buscar "María Lapiedra yo te amo" (Junio 2013)
¿Has dejado definitivamente tu etapa de modelo y cantante...?
 .- Definitivamente no, porque la vida da muchas vueltas, pero sí que es verdad que en la actualidad estoy más centrado en la televisión y en mi nueva faceta de empresario.
¿Cuáles son tus próximos proyectos...?
.- Encontrar la paz interior y ser feliz en el intento.
 
 
 
Mi querido Enric, te he pillado en un momento en el que estas muy liado entre la apertura de tu tienda [Eé] y tu trabajo en la TV. Por eso te agradezco estos momentos que me has dedicado y darte la enhorabuena por tu trayectoria profesional. Como siempre intento aprender de mis entrevistados y una vez más lo he conseguido porque te he conocido y he aprendido mucho de ti. Gracias.
 
Muchas gracias a ti Juan por este cafelito calentito que ahora nos ha sentado fenomenal y gracias por esta entrevista. Y os emplazo a todos a visitar mi tienda, vuestra tienda  [Eé]
 
 
Enric Escudé
 
 
 
 
 
 

 
 

 
 

 
 
 
 



7 comentarios:

  1. Pedazo de entrevista...Muy buena y hay que reconocer que tanto entrevistador como entrevistado son unos fenómenos del medio de comunicación...Ole y ole...Lolo

    ResponderEliminar
  2. ...Entrevista magnifica..¡¡muy interesante por parte de ambos¡¡ENRIC ESCUDE, guapisimo...¡¡¡y su reflexion muy profunda..ENCONTRAR LA PAZ INTERIOR...¡¡ENHORABUENA SIL...¡¡una vez mas un acierto...¡¡SALUDOS...I-Dulce.

    ResponderEliminar
  3. ...Entrevista magnifica..¡¡muy interesante por parte de ambos¡¡ENRIC ESCUDE, guapisimo...¡¡¡y su reflexion muy profunda..ENCONTRAR LA PAZ INTERIOR...¡¡ENHORABUENA SIL...¡¡una vez mas un acierto...¡¡SALUDOS...I-Dulce.

    ResponderEliminar
  4. PEDAZO DE ENTREVISTA,ME ENCANTA QUE SALIESE DE ESA ENFERMEDAD SIENDO POSITIVO TODO SE SUBSANA.ENHORABUENA ENRIC.Y MIL BESOS GEME,TE COMO TOA LA CARA.

    ResponderEliminar
  5. Mi enhorabuena...otra gran entrevista...entrevistador(discreto,en este caso)....entrevistado,diplomático....
    Pisando fuerte,Juan....pisando fuerte...
    Besos para los dos 💋
    Ricard.

    ResponderEliminar
  6. Mi enhorabuena...otra gran entrevista...entrevistador(discreto,en este caso)....entrevistado,diplomático....
    Pisando fuerte,Juan....pisando fuerte...
    Besos para los dos 💋
    Ricard.

    ResponderEliminar