Buscar este blog

jueves, 25 de junio de 2015

SUSANA EGEA: DE SUPERVEDETTE A GRAN EMPRESARIA DE EVENTOS "ZSAZSA PARTY EVENTS"

 

 
 
 
 
Siguiendo los cafés con artistas del conocidísimo Teatro barcelonés "EL MOLINO", en pleno corazón del Paralelo, no podía olvidarme de una grandísima "supervedette", actriz, cantante, casi pionera en los primeros desnudos en T.V. y en la actualidad grandísima empresaria.
Tuve la maravillosa oportunidad de verla actuar y por supuesto ver su escultural cuerpo en uno de los desnudos más sonados; en el 3X4 de televisión.
Perdimos el contacto, pero tuve la oportunidad de trabajar con ella en una de las más divertidas comedias musicales en Madrid. En el  ya desaparecido Teatro NUEVO APOLO  de Madrid, en ésta ocasión como coreógrafa en "AQUELLOS LOCOS CASTIZOS" con la voz  peculiar de la gran actriz ANA VALDI y de la reconocidísima LILIAN DE CELIS. Este café es especial, porque es con una amiga a la que admiro y quiero mucho. Sin dejar a los restantes cafés que he podido compartir con el resto de mis entrevistados.
 
 
...Y aquí llega mi entrevistada Susana Egea.
 
Susana ¡cuánto tiempo!
.- Sí, verdad. Hace mucho tiempo, pero aquí estamos de nuevo, compartiendo este café
 
Por supuesto, un café o los que quieras y lo que quieras.
.- Gracias pero si no te importa tomaré una copa de cava
 
¿Tu nombre es Susana Egea o es el artístico...?
.- No. Mi nombre es Susana Egea, tal cuál suena (jajajá)
 
¿Dónde naciste...?
.- En Madrid
 
¡Fíjate si es curioso! Pensé que habías nacido en Barcelona o en Valladolid... no sé, pero no me imaginaba que naciste en Madrid...
.- Pués sí, nacida en Madrid, en Chamberí.
 
¿Desde cuando te dedicas al espectáculo...?
.- Creo que desde siempre, de una manera u otra, siempre me ha gustado y me he sentido artista.
 
Bailarina, cantante , actriz...
.- Y algunas cosas más. Ahora empresaria.
 
Increíble como cambian la vida...
.- Sí, pero nunca he estado desligada al espectáculo.
 
¿Tu primer éxito, el que te dió a conocer, fue el programa de "3x4" con la gran presentadora JULIA OTERO...?
.- Sí!!! fue increíble ver el poder de la televisión.
Yo ya estaba en EL MOLINO, pero esa aparición me hizo muy popular. Mis empresarios ARDEVOL Y CABALLE, estaban encantados
 
¿CABALLE, el dueño del GAY CLUB DE MADRID y de BARCELONA DE NOCHE...?
.- Ese mismo.
 
Programa de televisión 3x4
 
¿Qué experiencia tienes de ese programa...?
.- Mira, SERGIO LOZANO que era el diseñador estrella de EL MOLINO, me dijo: "haz el programa, ganarás mucho dinero pero no lo verá nadie" Y mira, fue al revés.
Tengo gratos recuerdos... el director era SERGI SCHAAFF, vino al EL MOLINO una noche y después me llamó para hacer una prueba. Al final estuve más de 2 años.
 
Fue de los primeros striptease en televisión...
.- Nunca lo había pensado... pero sí, supongo que sí.
 


 
Si se volviese a emitir el programa como "3x4" ¿volverías hacerlo...?
.- Deberían hacerlo, es un formato estupendo. lo empezó JORDI HURTADO, que allí me hizo una de mis primeras entrevistas solo para Catalunya y después se modificó la estructura y lo emitieron en nacional ya con JULIA OTERO, los comodines y todo eso.
El casting debería ser nuevo.
 
Actriz en EL VUELO DE VENUS, EL CORONEL MACIA...
.- ¡Cuidado! Hay una actriz, muy buena, por cierto que se llama como yo. A veces me atribuyen trabajos suyos y viceversa. Pero no soy la que hice esas películas.
 
¿Eres más actriz de cine o "molinera"...?
.- He hecho de todo, pero ser "molinera" es lo que más llevo en el corazón
 
Con el gran DIOMNY y la gran AMPARO MORENO
 
 
¿Cómo fue tu entrada en EL MOLINO...?
.- Fue rara.... CABALLE, me vió en Madrid como vedette/actriz joven en un teatro y me propuso ir de super-vedette a EL MOLINO... Fui a Barcelona, no sabía qué pensar de todo aquello. Me escapé unas horas antes de firmar, me volvieron a llevar y, cuando quise dame cuenta, formaba ya parte de aquel mundo que cambió mi vida para siempre.
 
Trabajaste con AMPARO MORENO.... con quien más...?
.- Uff. Con XUS ESTRUCH, GINA BARO, ANTONIO VARGAS  (que era mi amor absoluto) MERCHE MAR, MERCHE GUEVARA (que era un bebé) IVAN PRAT, LORENA BELL, SHEILA y MASIDE, REGINA DO SANTOS... Puff.
CHARI MORENO, LUIS CALDERON.... el encantador DIOMNY que es el papá de la actual LADY MOLINO, VANESSA GARCIA y llegué a ver a ESCAMILLO, a PIPPER y a LITA CLAVER (la Maña) una auténtica jefa. Los ballets, los boys. No nombro a todos ni de lejos
 
Los mejores de los mejores de la época...
.- Por supuesto son y eran "grandes"

 
En la obra "QUE POLVO TIENE EL MOLINO"
 
 
¿Qué recuerdos tienes de tu paso por  EL MOLINO...?
.- Intocables. Mucho trabajo, mucho glamour, bromas, peleas, cava y juerga constante.
 
¿Fue difícil ser vedette...?
.- Pués sí y nó....Yo tuve mucha suerte con la prensa, la televisión y estábamos todos un poco locos (jajajá)
 
A tu compañera KAY ESTRADA le pregunté en una entrevista recientemente editada en mi Blog., si le gustaba que os llamasen "molineras"...?
.- Estoy segura de que dijo que sí. Es un título difícil de conseguir... Ser "molinera" tiene mucho significado... mucho
 
¿Hubo envidias y malos rollos entre vosotros...?
.- Pués claro. Cada día se armaba un lío con algo o con alguien.
 
Uno de los grandes finales
 
 
 
¿Guardas amistad con algunos de tus ex-compañeros...?
.- Con muchos, claro que sí y, considero a MERCHE GUEVARA mi hermana
 
En televisión has hecho: INFIDELS, PELOTAS, LA MOÑOS, EL EDEN y POR LA CALLE DE ALCALA, ¿Qué recuerdas de esa época...?
.- Maravillosa, jamás la olvidaré y, si me permites quisiera aprovechar tu entrevista y la pregunta para decir que el Presentador de EL EDEN, MIGUEL ANGEL JENNER, es el papá de MICHELLE JENNER , la gran actriz que hizo la serie; ISABEL
 
Trabajaste con  ISABEL GEMIO en el "3x4" fue difícil trabajar con ella...?
.- Creo que ella no aceptó de buen grado que la dirección del programa me mantuviese a mí como Chica del Comodín cuando entró a sustituir a JULIA OTERO... Al poco tiempo, mi personaje fue sustituído por un arlequín y después el programa se acabó....
 
(Jajajajá) Clara y concisa....
.- Ya sábes
 
¿Porqué dejaste EL MOLINO...?
.- Eso me decían todos, fueron 3 temporadas seguidas. Tengo joyas de LUIS ROBLES, Plumas de BUSTOS, el último vestuario de ALBALAT...., La Banda de Bohemia de Honor, La de Reina del Paralelo. Ya estaba todo hecho.
Entró el Grunge en el mundo y con él la decadencia del Music.Hall y de todo lo dramático y costoso. Se acabó todo de golpe. yo lo ví venir y me concentré en la música.
 
 
 

¿Seguiste en algún sitio más como "super-vedette"...?
.- Sí!!! Fui la última "vedette" en el TEATRO APOLO de Barcelona, que no del MOLINO Hice varias giras, una de ellas con 90 actuaciones en 5 meses....Fue agotador.
 
Sentimentalmente estás unida a CANSADO, del famoso dúo FAEMINO y CANSADO ¿Cuánto lleváis de relación...?
.- A FAEMINO, a FAEMINO!!! al más alto y llevamos juntos y felices mas de "mil años"
 
Vaya metedura de pata he tenido, disculpa...
(Jajajajá) Nada, tranquilo Juan
 
 


Con su pareja FAEMINO, de FAEMINO y CANSADO

 
Has vivido mucho tiempo en el extranjero ¿en qué países?
.- En Inglaterra y Alemania, además de viajar mucho, mucho.
 
¿Cuándo dejaste el mundo artístico del cabaret, teatro...?
.- Nunca lo he dejado...Esas cosas van con uno
 
¿A qué te dedicas actualmente...?
.-Al Arte del Show Busines
 
 
Explicanos qué es, qué tienes que ver y a qué se dedica "ZSAZSA PARTY EVENTS...?
.- Es mi empresa de eventos, escuela de modelos, hacemos desfiles, programas de tv., fotos y, videos. Tenemos una productora y, si lo pienso detenidamente es una continuación de mi formación como artista y persona desde mis primeras clase de baile hasta ahora que enseño a jóvenes...
 
 
 
 
 
Tienes también una coctelería de éxito en Barcelona...
.- Tienes que ir a verla. Está en Muntaner nº 6,  se llama *015* es maravillosa
¿Echas de menos las actuaciones...?
.- No. Nunca hecho de menos nada, cuando quiero hacer al, lo hago, o muero en el intento. 

He querido dejar ésta ultima foto como recuerdo de nuestro paso por el Teatro PROGRESO (NUEVO APOLO)  EN Madrid (desgraciadamente ya desaparecido)...
.- No me lo puedo creer. ¿Lo guardas? ¡Qué recuerdos del día del extreno!
Claro que lo guardo querida amiga mía.

Muchísimas gracias Susana por ésta entrevista que me ha sabido a poco. Ha sido un placer volver a encontrarnos, hacerme recordar AQUELLOS LOCOS CASTIZOS" Mil besos y gracias.

Gracias a ti, éres un encanto.
 

 
 
 

 

 

 

 

 


 

5 comentarios:

  1. Cada vez nos sorprendes más Juan....Gracias por otro gran café...Lolo

    ResponderEliminar
  2. HOLA GEME,NO TENGO EL GUSTO DE CONOCER A ESTA´´MOLINERA´´PERO GRACIAS A LA FACILIDAD COMO EXPONES TUS PREGUNTAS,E TERMINADO DE LEER TU ENTREVISTA Y PARECE QUE LA CONOZCO DE TODA LA VIDA.GRACIAS JUAN.

    ResponderEliminar
  3. ...Asi es...tus ENTREVISTAS muy interesantes, SUSANA EGEA, espectacular...y las fotografias sensacionales...¡¡ siempre genial SIL...un beso a tod@s....I-Dulce.

    ResponderEliminar
  4. Me hubiera gustado alguna referencia al proyecto "STEREOSKOP", es la etapa profesional de Susana que más me gusta y una banda injustamente desconocida del panorama musical español.

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa y genial siempre Susana Egea

    ResponderEliminar