Buscar este blog

viernes, 15 de mayo de 2015

GIORGIOFRANCO - LA VOZ INDISCUTIBLE ITALIANA

 
 
 
 
Todas las entrevistas no es que sean dificiles y, más cuando el entrevistado te pone las cosas tan faciles como hasta ahora.
Pero en éste caso, me sorprendió mucho la amabilidad del entrevistado, GIORGIOFRANCO.
Siempre he defencido con uñas y dientes a FACEBOOK  y en éste caso también a YOUTUBE, pués gracias a estas 2 redes sociales, además de conocer a mucha gente he tenido la oportunidad de conocer, un poco, la trayectoria de éste magnífico cantante italiano.
Estaba yo ojeando el  FACEBOOK, en la página de mi admirada MINA, cuando apareció un enlace de mi entrevistado. "Imposible, es MINA" dije para mí. Comprobé nuevamente el enlace y, sí, era GIORGIOFRANCO.
Me sorprendió su voz, su timbre de voz. La melodía, su música. Su estilo. Sabía que la voz de MINA era inimitable, hasta que escuché la voz de éste increible cantante italiano. Me puse manos a la obra y empezé a ver videos en YOUTUBE y me dejó entusiamado.
Cuál fué mi sorpresa que después de hacer algún comentario en sus enlaces, a los pocos días recibí un sobre a mi nombre y, efectivamente, recibí su último CD firmado por él junto con una foto, tambien autografiado.
 
 
Su último CD "VIPERA"
 
 
Foto dedicada
 
 
Como podreis imaginar, cuando digo que es una entrevista diferente casi a todas, lo entendereis.
La satisfacción de entrevistrarle y más sin conocerlos, me puse en contacto con él  y muy amablemente accedió a la entrevista.
Pero, ¿como la hago? yo no hablo italiano, él tampoco castellano. Traductor al canto. No sé si habrá comprendido bien las preguntas, pero dá igual aquí os la entrego.
 
 
 
 
Querido amigo GIORGIOFRANCO, agradecerte de antemano tu tiempo para contestar mis preguntas y encantado de haberte conocido.
.- Gracias a tí amigo Juan.
 
¿Naciste el día 1 de octubre, en donde...?
.- Sí. Nací el 01 de octubre de 1974, lamentablemente.En Nápoles, pero desde 1986 crecí en Puglia, Lecce, Salento. Un pequeño pueblo de sólo 10.000 almas. Imagina el trauma...
 
¿Desde cuando te dedicas a la música...?
.-  Casi siempre he cantado. Creo que, cuando vivía en Nápoles, sobre las 8 de la tarde salía  al balcón y cantaba canciones de Mia Martini, Anna Oxa y Loredana Bertè sus corazones. A la mañana siguiente nuestro vecino era amigo de mi abuela, me oía por la voz de la melodía y aguda.
 
¿Cuál fue tu primer "single"...
.-  Mi primer sencillo fué  "MANGO MEDITERRANEO", grabado en 1995 y otro en 1996 cono una canción que se presentó a la MUGHAL escuela  de audiciones para los intérpretes de música pop.

 ¿Cuantos discos tienes en el mercado...?
.- He grabado 15 álbumesy, monografías, más un doble un doble álbum dedicado a Mina.



 

 
¿Crées que YOUTUBE es una buena salida para los cantantes...?
.- Creo que YOUTUBE es, como FACEBOOK, un importante canal para comunicarse con todo el planeta. Sin duda para nosotros los cantantes que no se llegue a la roca de la conciencia social pero que tienen un grupo de seguidores, YOUTUBE, representa un tiempo ennuestra casa museo, nuestra colección de ideas y creaciones.
 
¿De todos los "single's" que tienes en YOUTUBE, cuál es el que más descargas has tenido y, el que más visitas has tenido...?
.- La canción que recibió inesperadamente más vistas, es la canción de audición de Renato Zero, hace tiempo que la grabe, grabado entre 2000 y 2001.
 
 
 
 ¿Cómo es que tu música no es conocida en España, no hay CD's a la venta...?
.- Nunca canté en España, así como en París o Milán. Ha sido una elección de vida bastante sencilla, nunca he tratado de dar un paso adelante, a veces he estado tentado pero luego me doy cuenta que eso está bien, que incluso el mundo de la canción es hoy un mundo corrupto y difícil donde se pretende crear un personaje que para nutrir una voz emocional. Paciencia.
 
¿Has dado conciertos, en donde...?
.-No, nunca. Sólo una temporada de verano alrededor de las instalaciones en Salento.
 
¿Qué diferencia hay entre la música italiana y la española...?
.-  La cultura musical italiana está asociada de manera excepcional a los españoles, España también cuenta con un centro de artistas envidiable.
 
¿Veo que eres un fanático fan de MINA...?
.- Yo soy un gran fan de los míos. No hace falta decirlo, la considero un maestro. Pero no es la única, mi escuela está formada por maestros como MINA MARTINI, LOREDANA VERTE, PATTY PAVO y profesores como DALLA, BATTISTI, COCCIANTE... para que recurrir a otros métodos.
 
 
 
 
Sábes que MINA en España es un mito y un icono Gay...

.- Nunca tuve el honor de conocerla personalmente ya lo han tenido algunos de mis amigos más queridos. Creo que con mi entonces pareja, hace 5 años citofónamo a su condominio, una voz misteriosa nos dijo que la señora era fuerte... Por un momento  imaginé que MINA nos invitaba a su casa a comer una rebanada de pan... Era la Pascua. MINA es ICONO GAY en todos sitios, ella se pueda escuchar, pero también es icono de todo y sobretodo de quien tiene una sensibilidad artística aguda.
 
Veo que te gusta mabien PATTY PRAVO y MIA MARTINI...
.- PATTY PARAVO y MIA MARTINI, sondos mundos paralelos tan diferentes y únicos entre ellos. Los pilares de la canción, PATTY tan casual y aventurero, con el deseo de modernizar, MIA es introspección, el alma de cada uno de nosotros, la cruda verdad que sólo tuvo el coraje de golpe en la cara, tomando hasta el final la responsabilidad triste.



¿Si tuvieses que elegir a una de las tres cantantes con cuál te quedarias...?
.- La cosa esa MINA, PATTY y MIA tienen en común son no tonos, pero tal vez estoy con la segunda. La primera es que es de inmensos comunicadores, realmente lo cantamos nosotros antes de que sólo mantas de dispersión. La segunda es que tienen el poder de hipnotizar a quienes las escuchan. Un raro don.
 
 
 

¿Qué opinas de la música española...?
 .- Me gustaría grabar un disco en español... tarde o temprano lo haré. Te ruego que escuches el nuevo álbum que saldrá en julio habrá una pieza en español...
 
¿Qué cantante español te gusta...?
.- Me encanta LUZ CASAL... su versión de un "Un año de amor" es maravilloso. Pero admiro incluso a MIGUEL BOSE, JUAN MANUEL SERRAT y la cálida voz de DIEGO EL CIGALA...
 
¿Conoces a SERGIO DALMA...?
.-No, no lo conozco. Lo he escuchado  en YOUTUBE y me gusta mucho, más que RAMAZOTTI.
 
Se criticó mucho a SERGIO DALMA por su estilo musical y su voz ronca, parecida a la de EROS RAMAZOTTI y le pusieron muchas trabas en Italia...
 
 

.- No creo quese viese  obstaculizado por la similitud,  con EROS RAAMAZZOTTI , quizás también haya obstáculos burocráticos. En Italia tenemos personajes que han grabado  discos y que se unieron por temperamento y timbre a otros distinguidos caballeros: ver Giusy Ferreri (Amy Winheause) o Audio 2 (Lucio Battisti) o primer nombre italiano (Claudio Baglioni). Según me cuenta el producto, el tono debe ser lo contrario, por que corre el riesgo de ser clones.
 
¿Tu último disco...?
.- Mi último álbum hasta la fecha es Viper, un álbum de canciones cantadas por DEPECHE MODE a dCOCCIANTE. De PINK FLOYD a PINO DANIELLE y MANNOIA, MANGO. Creo que será  un buen trabajo pop-Rock.
 
 
 
¿Has trabajado en el extranjero...?
.- Nunca... Pero nunca digas nunca jamás.
 
¿Cuales son tus últimos proyectos...
.- Mis recientes proyectos son un segundo álbum cubierta prevista para julio y una monografía dedicada a un gran artista que murió hace veinte años... Programada para noviembre. Un proyecto muy ambicioso (como Icaro se dedicó a MINA el año pasado). Un disco que grabé con emoción, a veces conmoviéndome durante la ejecución. Un disco que será recordado como uno de los más valientes.

 
 
¿Para cuando tu visita a España...?

.- He estado en Barcelona en diciembre... pero  ya había estado allí y voy a volver... SI ME INVITAS!!   (jajajajá)


(Jajajajajá) No hace falta que te invite, sabes que a mi casa siempre está abierta para tí y sobre todo España, está deseando conocer bien tu maravillosa voz.
Gracias por tu tiempo y gracias una vez más por dejarme conocer tu música

Un beso y gracias a tí.

  
 
 
 
 
 
 
 


 

 
 

 
 





 
 
 
 


 
 
 


 

 


 
 
 
 

 


4 comentarios:

  1. Bravoooooooo Giorgiofranco y bravoooooo Juan Fernando....Una entrevista GRANDE GRANDE GRANDE ....Deseando oir ese próximo álbum....Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. Grande,,,¡¡¡MUY GRANDE¡¡.....y bravo..¡¡¡BRAVISIMO..¡¡¡ un beso, I-Dulce.

    ResponderEliminar
  3. preciosa entrevista, preciosa voz ... y yo soltero y sin compromiso

    ResponderEliminar